jueves, 30 de agosto de 2007

martes, 28 de agosto de 2007

Asociación libre

No sé por qué razón, leyendo este post de Hurri, me acordé de mi viejo....
El viejo fue una de las personas menos demostrativas que conocí en mi vida. Arrancarle un abrazo o un beso, era casi casi una hazaña.
Tanto es así, que de adolescente me pasé casi un año sin hablarle porque estaba segura de que no me quería (por suerte la vida, y la madurez, se encargó de demostrarme cuan equivocada estaba).

Pero se resarció de todo aquello que no me había demostrado, cuando me recibí y él solo, por iniciativa propia, me compró una tarjeta y escribió en ella algo que me desmotró todo su amor: primero me felicitaba por el título obtenido, por el esfuerzo, y cerraba la tarjeta diciendo "ojalá en el mundo hubiera más personas como vos".

Hoy todavía, con sólo recordarlo, no puedo evitar llorar mares...

viernes, 24 de agosto de 2007

Y si no quiero, que?

Hace unos años, luego de haber tocado fondo (como ya he contado en algún viejo post), una de las motivaciones para volver a salir a flote fue la férrea decisión de no hacer cosas por obligación (salvo contadas excepciones, dentro de las que podría nombrar por ejemplo, el hecho de trabajar).
Me cansé de tener que ir a tal o cual lugar por obligación, de tener que llamar a tal o cual persona para quedar bien.
Decidí hacer sólo aquellas cosas con las cuales me sintiera bien, cómoda, satisfecha.
El problema con esta decisión, es que no es comprendida y mucho menos aceptada por casi nadie más... y lo que más me asombra de todo esto, es que no me importa.
Al fin y al cabo la vida es una sola, que sentido tiene provocarse uno mismo las incomodidades, si ya bastantes malestares inevitables nos regala la vida en sí?
Un ejemplo real:
El negro trabajando en el turno de la noche un sábado... decido aprovechar para quedarme en pantuflas y pijama, tirada en mi sillón predilecto, comiendo chocolate y mirando una película romántica, con la única compañía de mi perro recostado a los pies. En paralelo, hay una reunión en casa de amigos, mucha gente a la que realmente aprecio, buena comida, buena bebida, buena música... pero así y todo, prefiero mi plan original. Consecuencia? unos cuantos amigos ofendidos, y una noche mía y sólo mía, absolutamente placentera.

Es por eso que mi círculo de amigos se redujo notablemente los últimos años, porque sólo me quedaron los amigos que comprenden que uno debe hacer las cosas porque le surgen naturalmente, y no por obligación, para evitar que alguien se enoje.

A veces nos preguntamos con el negrito, si estamos tan mal, tan equivocados... Su respuesta luego de mucho disertar, siempre es la misma: "somos felices? Si. Entonces todo lo demás, no importa".

martes, 21 de agosto de 2007

Reseña del finde largo

Acá estoy, volviendo a la rutina, pero con una tranquilidad que espero mantener por lo menos durante todo el día de hoy...
El finde fue maravilloso, aún a pesar del mal tiempo y el frío. Voy a hacer un breve resumen de las cosas más destacadas:

  • Como salimos un día antes, y volvimos el lunes pero temprano, evadimos todos los atascamientos del tránsito. De todos modos, nos cruzamos con unos cuantos loquitos al volante, pero gracias a la sensatez de mi marido, nos limitábamos a pasarnos al carril lento y dejar que los apurados siguieran su camino. Para nosotros el viaje en la ruta también forma parte de las vacaciones, y lo disfrutamos como tal.
  • Debido a las inclemencias del clima, según palabras del negro, lo que nosotros hicimos no fue una escapada de fin de semana, sino un tour gastronómico. Es decir, nos comimos todo! Algunos ejemplos: comida mexicana, cazuelas de mariscos, rabas, asado al asador, y hasta una pizza de panceta con huevos a la plancha...
  • Gracias a que estamos acostumbrados a cenar relativamente temprano (tipo 20:30 hs), encontrábamos mesa con facilidad, pero era fija que a los 10 minutos de estar sentados, afuera del restaurant se empezaba a hacer cola.
  • El hotel elegido no fue la gran cosa (eso pasa por querer gastar poco! jejeje). Pero debo destacar un desayuno buffet impresionante... La gordita que les habla, desayunó café y huevos revueltos con jamón todos los días! Ahora si sacamos una radiografía de mi organismo, se podrá ver al hígado con una banderita blanca pidiendo tregua.
  • Saqué muchas fotos, casi todas de paisajes. Hay unas cuentas que quedaron lindas, y que de a poco podrán ir viendo haciendo click AQUI.
  • Voy a volver a insistir: que linda es Mar del Plata en invierno!!!!

jueves, 16 de agosto de 2007

Yo soy de esas

El otro día me acordaba haber leído en algunos blogs, posts muy cómicos referidos a la gente que se va a la costa en invierno...
Y bueno, como reza el título del post, yo soy de esas.
En realidad, debería corregirme, no es que me guste ir "a la costa" en invierno, me encanta ir a Mar del Plata en invierno!
Amo esa ciudad, más en invierno que en verano (es decir, en verano también me gusta, lo que me molesta es la gente jejeje), y siempre dije que el día que me jubile, me voy a ir a vivir allá.
Afortunadamente, ese es otro de los gustos que compartimos con el negrito, así que quien dice, algún día seamos ciudadanos marplatenses por opción.

La cuestión es que hace rato que tenemos ganas de hacernos una escapadita a ver el mar, aunque sea cagándonos de frío, y se nos dió para este fin de semana. Tanto laburar tuvo sus frutos: me pedí el viernes libre, lo empalmé con el fin de semana largo, y esta misma tarde, me estoy yendo a disfrutar de 4 días de merecidísimo descanso.

Me llevo mi cámara, así que quien dice, tal vez consiga alguna buena toma para actualizar mi blog de fotos. El martes cuento como me fue.

Extrañenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

martes, 14 de agosto de 2007

Personajes Molestos III

Hoy: El Mucho Peor

De todos los personajes que de una u otra forma me molestan, este es al que menos simpatía le tengo.
El "mucho peor" es aquel al que, no importa cuan graves sean tus problemas, sus desgracias son siempre MUCHO PEORES!!!!
Se regodea contando lo mal que le va o le fue, y cuando otro empieza a contar algún problema, no escucha, sino que apenas puede interrumpe con una frase del estilo "eso no es nada! no sabés lo que me pasó a mí!!!".
Si uno está contando algo bueno, probablemente interrumpa argumentando "vos porque tenés suerte, yo en cambio...".
Lo peor del Mucho Peor (con perdón de las redundancias), es que disfruta de que el otro le tenga lástima, y muchas veces utiliza esta técnica para ganarse el "cariño" de los que lo rodean (cariño fue entre comillas, porque muchas veces el Mucho Peor confunde esa lástima que genera, con cariño auténtico, lo que me parece lo más patético del caso).
Al Mucho Peor, nunca nunca NUNCA le va bien... y esto es porque cuando no ha sufrido ninguna desgracia, cuando no tiene ningún problema, se lo inventa.
Aquí va un ejemplo extraído de la vida real:
Hace un par de años tenía a mi vieja internada, y un día llegué totalmente arruinada al trabajo porque me había quedado en el hospital hasta tarde; fue entonces que se dió la siguiente conversación entre un Mucho Peor y yo...
MP:- Que te pasa Marle?
M:- Estoy hecha pelota, dormí poco porque me quedé en el hospital hasta tarde.
MP: - Uhhh yo estoy peor! ni te imaginás, me caigo a pedazos, no dormí en toda la noche (todo esto con cara de tragedia, agarrándose la cabeza)
M:- Que garrón! que te pasó?
MP:- ehhhh... mmmm.... salí con los chicos...
M:- Y les pasó algo????
MP:- estemmmm... no, no, dió para largo la joda y me vine a laburar sin dormir.
M:- Vos sos un hijo de puta....

Que no se entienda mal, el que tiene problemas y los comparte, no entra en esta categoría. La historia es aquel al que los problemas de los demás siempre le resultan vanos porque los suyos son los únicos que importan, aquel que apela a la lástima para justificarse. Ese personaje, es Mucho Peor que cualquier otro!!!

domingo, 12 de agosto de 2007

Cuando el libro lo elige a uno...

Había estado esperando cobrar, entre otras cosas, para cruzarme a la librería y abastecerme de lectura suficiente para todo el mes.
Tenía un par de títulos en mente, uno que me debo hace rato, y un par de recomendaciones, así que terminada la jornada laboral, me crucé a Distal, y directamente sin pérdidas de tiempo, encaré a uno de los empleados para solicitarle que me indique donde encontrar los títulos que pensaba comprar.
Me llevé una gran decepción cuando el muchacho en cuestión se lamentó de no poder ayudarme, porque los tres títulos solicitados, están agotados (es que soy poco original? o a todo el mundo se le antojó leer lo mismo al mismo tiempo?).
Ya era tarde, y no estaba con tiempo para caminar un par de cuadras hasta la próxima librería, así que con un poco de mufa, me encaminé hacia la salida, resignada a que mis ganas de leer esperen hasta el otro día... pero como siempre, dada mi torpeza natural y a que no sé por qué extraña razón suelo andar por la vida cargada como el ekeko, en mi camino a la salida casi tiro una pila de libros de las mesas centrales. En mi afán por arreglar el desorden ocasionado, me topé con esta joyita:

Recién editado, desconocía su existencia. Cuando lo ví, en principio no entendí de que se trataba, y estuve a punto de acomodar la pila y seguir viaje, pero algo me hizo volver a tomar un ejemplar y prestarle más atención.
Fue así que, ejemplar en mano, volví sobre mis pasos y le dije al muchacho (quien aún me miraba con actitud desconfiada), "me llevo este".

Debo decir que me estoy encontrando con un libro absolutamente delicioso, donde al mismo tiempo que aprendo que es un lipograma o un lapsus linguae, me muero de risa con las referencias a las obras de Les Luthiers, y me deleito con historias del grupo que no conocía, todo esto contado desde adentro.

Estoy feliz con mi nueva adquisición, y de paso voy calentando motores para la expo que arranca el 16 de agosto.

Costó, pero acá está

Hace rato que vengo luchando para armarme un template absolutamente desde cero... Y me costó, porque en el camino fui aprendiendo un poco de CSS, un poco de Flash, otro poquito de Fireworks y de Photoshop.
Y acá esta el fruto, caserito hasta el último pixel!
Probablemente algunas cosas necesiten un poquito de afinación en los próximos días, y la casa acepta de buen grado cualquier tipo de sugerencias.

Es cierto lo que decía Ito en su último comment, andaba todo medio abandonado por acá estos días, pero me resarcí con una lavada de cara.
Ahora espero poder postear más seguido, para hacerla completa.