miércoles, 31 de octubre de 2007

Gastronómicamente hablando

Uno de mis sueños es llevar adelante un emprendimiento gastronómico propio, y seguramente a este deseo aún no cumplido, se debe mi lado "quisquilloso" gastronómicamente hablando.
Para mí, ir a comer afuera, es algo que debe ser difrutado desde que uno llega hasta que se va, es una especie de ritual que debe satisfacernos no sólo desde el aspecto de lo que consumimos, sino también desde el clima, la atención y hasta los mínimos detalles.
Algunos de esos detalles mínimos y no tan mínimos, que me resultan imperdonables, a continuación:
- El queso rallado en paquetitos (ni que hablar si la especialidad del restaurant son las pastas), esto es casi una herejía.
- Hablando de pastas: los ñoquis (o gnocchis, como prefieran) sin "rulito", no son ñoquis, son bolitas de masa. Sépanlo.
- Siguiendo con las pastas, los lugares donde sirven las pastas con un golpe de microondas.
- Los lugares que cobran cubierto, y no ponen algo para "entretener el estómago" hasta que llegan los platos (p.e. las clásicas mantequitas).
- Los mozos sin oficio. Es notoria la diferencia entre el mozo de profesión, y el mozo al que no lo quedó otra que trabajar de mozo; no me quejaría si los segundos intentaran aprender de los primeros, pero me molesta la actitud de "es-lo-que-hay".
- Siguiendo con los mozos, aquellos que no avisan cuando el plato es para compartir.
- Los lugares donde, sin ser pubs ni similares, te ponen la música que debiera ser funcional a un volumen que imposibilita la conversación.
- Los lugares con baños impresentables.

Estos son algunos, aunque no todos. La combinación de varios de estos factores seguramente harán que mi visita al restaurant sea "debut y despedida".
De más está decir que la propina que dejo no es un porcentaje del monto de la cuenta, sino que es directamente proporcional a la atención recibida. Es decir, el que quiere propina, que se la gane!

lunes, 29 de octubre de 2007

El tiempo pasa rápido...

...cuando uno se divierte! O por lo menos eso dicen.
Y así es como hoy, casi sin darme cuenta, Otra Gota en el Mar cumple 1 añito!!! (y 190 posts)

Otra gota... me sirvió para expresarme, para volcar sentimientos, y principalmente para conocer a un grupo de gente increíble, a la que (a pesar de no entender muy bien como es posible todo esto) aprecio muchísimo aún sin conocer personalmente a ninguno de ellos.
Ese grupo de gente que me acompaña, me alienta y se preocupa por mí... Sepan que los quiero mucho. Ojalá algún día podamos vernos las caras, y sobre todo, darnos un gran abrazo.

domingo, 28 de octubre de 2007

Domingo electoral

Domingo, 9 a.m., tomo mate frente a la PC mientra protesto sola porque en un rato tengo que ir a votar... y encima cuando el negrito venga de trabajar hay que ir hasta morón para que vote él porque todavía no están actualizados los padrones.
Trato de darme ánimo diciéndome que mejor votar, a no poder hacerlo, no?
Si, pero en seguida me acuerdo que en realidad es siempre lo mismo, y que mi voto no cambia nada. Recuerdo que no voy a votar a alguien que me convece, sino al que considero "menos peor"; que es un grupo de gente que promete cosas que luego no cumple, y que en este caso en particular, ni siquiera prometieron nada, porque las campañas no fueron del tipo "acá están mis ideas", sino "te digo por qué no tenés que votar al otro". Me parece a mí o esta vez ni se gastaron en choripán y vino para llenar estadios?
Para colmo, me viene a la mente la última vez que fui a votar contenta, esa vez que pensé que mi voto contribuía al cambio, que mi voto iba a ser el granito de arena en la contrucción de un país mejor. Y como festejé cuando mi candidato ganó! Mierda, fue la vez que voté a De la Rua para presidente...
Ya tengo menos ganas de ir a votar que antes.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Probabilidades

Necesito algún experto en probabilidad y estadística que me ayude a resolver el siguiente problema:

Si una persona sostiene en su mano izquierda un vaso de aprox. 7 cm de diámetro lleno de agua, y sostiene en su mano derecha un celular de aprox. 5 cm de ancho: que probabilidades hay de que, al resbalarse el celular de la mano derecha, caiga en forma perfectamente vertical, ingresando al vaso, y sumergiéndose por completo en el agua del mismo?
Tienen un punto extra si además logran deducir el coeficiente de boludez de la persona que sostenía los elementos.

Para todos aquellos que se lo están preguntando, la respuesta es: NO, mi celular no era anfibio...

Me verás volver

Y si, la frase me venía como anillo al dedo. Tengo muchas ganas de volver a escribir con asiduidad, espero poder...
En realidad nunca me fui del todo, porque siempre le robaba unos minutos al trabajo para pasar a leer los blogs amigos, pero el tiempo nunca era suficiente como para, además, dejar comentarios, y ni hablar de escribir un post completo.
Ahora me estoy empezando a sentir un poco mejor, cuando llego a casa ya no me voy directo a la cama, así que de a poquito voy recuperando el ritmo de vida "casi normal".
Quiero escribir, no sé específicamente que, aunque sean pavadas de proporciones monumentales, no me importa, tengo ganas de escribir lo que salga, como en las viejas épocas.

Pucha! no sé si es normal, pero como se extraña todo esto!