jueves, 21 de agosto de 2008

Fauna autóctona

Desde que nació el Popi, debo reconocer que vivo dentro de un Tupper... me entero de todo bastante tarde.
La cuestión es que a pesar de haber escuchado hablar mil veces de los tan mentados Emos, no tenía idea de lo que eran hasta que hace algunos días ví un informe en TVR.
Es así que descubro que Emo viene de que son más emo-cionales, que viven las emociones más intensamente (WTF???), que son depresivos y que se lasceran para hacer carne su dolor emocional...
Y lo miraba al Popi dormir en su cuna y me preguntaba cual será la "tribu urbana" de moda cuando él crezca, si es que aún seguimos utilizando esa denominación o se pone de moda otra más canchera... Y me preguntaba si como padres sabremos orientarlo para que no se sienta perdido y se agarre de cualquier cosa.
También me preguntaba que pasará con los padres de esas criaturas, será que no les dan bola y esa es su forma de llamar la atención? será que hacen todo lo que pueden y aún así los chicos se les rebelan y se desmadran de esa manera? será que son padres modernos que dejan a sus hijos vivir sus propias experiencias aún a riesgo del daño físico que pueden ejercer sobre sí mismos?
Encima los programas de tv parece que no se dan cuenta que con la difusión que le dan al tema, están invitando a otros a sumarse a la movida, porque para un joven desorientado, muchas veces lo que aparece en la tele es cool y hay que imitarlo.
Yo en vez de sentar a los chicos en un living, sentaría a los padres para que me expliquen... (capaz que alguien ya lo hizo, y yo desde adentro del tupper no lo ví).
Llamenme retrógrada o discriminadora, no me importa, yo no quiero más chicos emos. Y no hablo de "matarlos a todos" como también escuché a más de uno, hablo de que estos chicos entiendan que no es un juego cortarse un brazo, que no es cool tener tendencias suicidas, que hay mil maneras de canalizar una depresión sin que eso implique hacerse daño, y que una depresión en serio no es joda, y hay que curarla, no enorgullecerse de ella.
Y vuelvo sobre lo mismo, los chicos solos no pueden entender si no hay un grande que los oriente! Donde carajo están los adultos que deben acompañar y orientar a esos chicos?
Lo miro al Popi y me pregunto si voy a saber que hacer cuando sea más grande, si voy a poder ser la guía que él va a necesitar como todo chico. Él se despierta y me dedica una sonrisa y por lo menos por hoy, siento que estamos haciendo las cosas bien.

Paradoja

Los del instituto de neurología del sueño llamaron recién para confirmar el turno de esta noche... el Popi estaba durmiendo y me lo despertaron con el ruido del teléfono.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cuando el "no" ya lo tenés...

Mierda me va a prestar el gato!

Esa es una de mis frases más utilizadas. Y viene a cuento del chiste aquel que decía que un forastero pincha un neumático en una ruta en el medio del campo y se encuentra con que no tiene el gato mecánico para levantar el auto y cambiar la rueda. Entonces su mujer le señala una lucecita a lo lejos y le dice que camine hasta ese rancho a ver si le podían prestar un gato (mecánico, obviamente). El forastero le dice "que mierda me va a prestar el gato! se van a pensar que soy un ladrón", pero la mujer lo convence, y ahí va a regañadientes caminando hasta el rancho, y mascullando todo el camino "mierda me va a prestar el gato! si seguro que llego y me sacan a cuetazos...", "mierda me va a prestar el gato! se va a pensar que se lo quiero robar, seguro!", "mierda me va a prestar el gato! mirá si le van a prestar las cosas al primero que les golpee la puerta". Cuestión que el forastero llega al rancho y toca la puerta, le abre un señor que muy amablemente le pregunta que desea, y el forastero re caliente le contesta: "sabés que?! metete el gato en el culo!".

Pero el tema en cuestión no es el chiste, sino la moraleja. Me cansa la gente que cuando se queja y le proponés una solución, te la descarta de plano argumentando toda una serie de elucubraciones dignas del poseedor de una bola de cristal!
Es decir, no debería ser más fácil intentar y ver que pasa? Me parece que todo el desgaste de imaginarse lo que te van a contestar o lo que va a pasar, es mucho más trabajoso que probar y ver que es en realidad lo que sucede.
Si te quedás de brazos cruzados, el "no" ya lo tenés... si accionás, tenés un 50% de posibilidades de recibir un "sí"; no es un panorama mucho más favorable?

La gente muy allegada a mí, que me conoce bien, ya saben lo que quiero decirles cuando me limito a responder "mierda me va a prestar el gato!"... Cada uno es el único culpable de su propia inacción, así que como cantaban los Illya Kuryaki, a mover el culo! y con los resultados en la mano, después vemos...