martes, 2 de septiembre de 2008

Estás rodeado!

Cada vez hay menos escapatoria... la tecnología avanza, y va corriendo los límites de las libertades individuales.
Ahora Movistar (y seguramente el resto de las compañías también) está ofreciendo un servicio donde enviando por SMS el número de celular que querés localizar, te dice la ubicación aproximada del mismo. Por lo que sé, creo que a la persona tratando de ser localizada, le llega un SMS diciendo "el móvil xxx solicita saber tu ubicación, contestá 1 para autorizar, 2 para cancelar, etc etc etc".
La verdad que no entiendo muy bien el objetivo de este servicio...
Si quiero saber donde está alguien, le mando un SMS y le pregunto. Si ese alguien no quiere que sepa donde está, me va a mentir, y si intento localizarlo a través del servicio por SMS, probablemente no me acepte la petición, así que, cual es la diferencia?
Seguramente a medida que pase el tiempo, los tramposos encontrarán maneras de no ser ubicados, y los perseguidores encontrarán maneras de ubicar al otro sin que medie la autorización, y ahí es donde nos vamos todos al carajo.
Esto me deja un sabor a "hagas lo que hagas sabemos donde estás y lo que estás haciendo". No tengo nada que ocultar y aún así me siento vigilada... que paranoia!

Creo que esto va en detrimento del uso del celular... cuanto tramposo se va a olvidar de repente el celular en la oficina! cuanto celular apagado vamos a encontrar proximamente!
En fin... como decía Celeste, "eeeeeeeeeeeees la vida, que me alcanzaaaaaaaaaaaaaaaa"

4 comentarios:

Lic_jasper dijo...

otra de las tantas boludeces que patrocinan un gasto para el cliente y un beneficio sin sentido para quienes brindan el servicio!

El otro dia estaba en una charla y nos contaban de la nueva idea de poner en los celulares un numero donde, si te pasa algo, pueda la persona que te encuentre, llamar para localizar a la persona mas allegada a vos...
una boludez tremenda, puesto que si perdes el cel le estas sirviendo el bandeja a cualquiera la posibilidad ( y pensando mal, por que vivimos en Arg) de que te puedan afanar o hasta extorsionar por cel...

en fin, me fui al carajo!
saludetes!

Calio dijo...

Lo siguiente va a ser incrustarnos el chip directamente en el or... en alguna parte del cuerpo asi ni siquiera podamos mentir q lo perdimos.
Odio esos avances tecnológicos.

beso

Hurricane dijo...

El próximo curro va a ser "te guardo el celular hasta tu regreso"
Besos

Zeb dijo...

Ya imagino las respuestas...

1- su marido está en un telo con su secretaria

2- tu mujer pasó por el super y ahora está en una ligustrina con el profesor de tenis

3- tu pareja está acá, conmigo, y la pasamos súper, así q no jodas por un rato...