jueves, 21 de agosto de 2008

Fauna autóctona

Desde que nació el Popi, debo reconocer que vivo dentro de un Tupper... me entero de todo bastante tarde.
La cuestión es que a pesar de haber escuchado hablar mil veces de los tan mentados Emos, no tenía idea de lo que eran hasta que hace algunos días ví un informe en TVR.
Es así que descubro que Emo viene de que son más emo-cionales, que viven las emociones más intensamente (WTF???), que son depresivos y que se lasceran para hacer carne su dolor emocional...
Y lo miraba al Popi dormir en su cuna y me preguntaba cual será la "tribu urbana" de moda cuando él crezca, si es que aún seguimos utilizando esa denominación o se pone de moda otra más canchera... Y me preguntaba si como padres sabremos orientarlo para que no se sienta perdido y se agarre de cualquier cosa.
También me preguntaba que pasará con los padres de esas criaturas, será que no les dan bola y esa es su forma de llamar la atención? será que hacen todo lo que pueden y aún así los chicos se les rebelan y se desmadran de esa manera? será que son padres modernos que dejan a sus hijos vivir sus propias experiencias aún a riesgo del daño físico que pueden ejercer sobre sí mismos?
Encima los programas de tv parece que no se dan cuenta que con la difusión que le dan al tema, están invitando a otros a sumarse a la movida, porque para un joven desorientado, muchas veces lo que aparece en la tele es cool y hay que imitarlo.
Yo en vez de sentar a los chicos en un living, sentaría a los padres para que me expliquen... (capaz que alguien ya lo hizo, y yo desde adentro del tupper no lo ví).
Llamenme retrógrada o discriminadora, no me importa, yo no quiero más chicos emos. Y no hablo de "matarlos a todos" como también escuché a más de uno, hablo de que estos chicos entiendan que no es un juego cortarse un brazo, que no es cool tener tendencias suicidas, que hay mil maneras de canalizar una depresión sin que eso implique hacerse daño, y que una depresión en serio no es joda, y hay que curarla, no enorgullecerse de ella.
Y vuelvo sobre lo mismo, los chicos solos no pueden entender si no hay un grande que los oriente! Donde carajo están los adultos que deben acompañar y orientar a esos chicos?
Lo miro al Popi y me pregunto si voy a saber que hacer cuando sea más grande, si voy a poder ser la guía que él va a necesitar como todo chico. Él se despierta y me dedica una sonrisa y por lo menos por hoy, siento que estamos haciendo las cosas bien.

2 comentarios:

diego dijo...

Mas que tribus urbanas son tribus mediáticas no son tantos ni tan calvos es información inflada.
Necesitan cubrir minutos de programa con algo y aparecen estas cosas que rebotan de un canal a otro todo el dia.
saludos

Hurricane dijo...

Coincido, no son tantos. Igualmente es imposible saber o imaginar en qué andarán los nuestros de aquí a algunos años (sin que esto genere angustia).
Besos!