sábado, 24 de mayo de 2008

Ya lo decía yo!

Y si, era de esperarse... el maxi-kiosco que se hace llamar empresa y que me paga el sueldo, no para de darme sorpresas, y obviamente siempre son desagradables.
El jueves me llamaron los chicos del equipo que trabaja conmigo, para contarme que la consultora perdió la licitación y por ende, le deja de prestar servicios a la "institución".
Para los que recién caen por acá explico brevemente mi situación laboral: yo trabajo en sistemas, y soy empleada de una consultora. La consultora (a.k.a. el maxi-kiosco) le presta sus servicios a la "institución", aunque sus servicios no sean ni más ni menos que NOSOTROS, es decir, los recursos.
Hace 8 años que trabajo en la "institución", y en realidad, a los de la consultora los veo nomás cuando tengo que resolver algún quilombo administrativo, o para la fiesta de fin de año. Pero así son por lo general las cosas en sistemas...
La cuestión es que la semana que viene me tengo que presentar a una reunión con la consultora que se va a hacer cargo de los servicios, para que me hagan una propuesta. En caso de aceptarla, la nueva consultora me absorbe y sigo trabajando en la "institución" pero siendo empleada de una empresa nueva.
El tema es que la consultora que se hace cargo no me gusta. Toda la vida dije que yo ahí no trabaja ni en pedo. Es una consultora internacional que exprime a la gente, les paga poco y les hacen creer que vos sos el que tiene que estar agradecido por trabajar para ellos. A los pocos que les pagan bien, les chupan la sangre hasta la última gotita.
Voy a ir a escuchar la propuesta por un tema de educación, pero ya sé que voy a contestar que no. Va contra mis principios. Si me van a pagar poco, prefiero irme a un lugar más tranquilo que la "institución" ya que ahí el laburo es bastante estressante, y si me ofrecen mucha plata a cambio de que viva para laburar, lo siento pero hoy por hoy la prioridad es mi familia; tengo un hijito chiquitito que requiere a su mamá.
Suponen que alguien del maxi-kiosco me llamó para contarme lo sucedido? NO. Esperaron a que me llamen los chicos y luego me llamó una persona que no conozco para decirme "ya te avisaron tus compañeros de lo que pasó, no?", y para decirme que me tengo que presentar para la propuesta.
No sé, yo la semana que viene voy a llamar a la consultora porque a decir verdad, soy empleada de ellos. Si no quiero cambiarme de consultora, que? Me tienen que asignar a otro cliente? Me tienen que echar? Ni idea.
Con una mano en el corazón, preferiría que me echen y que la indemnización me permita quedarme un tiempito en casa con mi gordo, pero no creo que me salga tan redondito.

8 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

que poco serio!! así que te tuviste que enterar por tus compañeros??

evalualo marle.. fijate que es mejor, el gordito te necesita, pero tambien se necesita el sustento para que al gordito no le falte nada.

un besote

Hurricane dijo...

Creo que lo correcto sería que si no aceptás la propuesta la consultora te despida, y puedas hacerte de unos mangos. Pero los sistemas y relaciones de trabajo son tan diferentes que no se como estarán ustedes.
Como sea que se dé, muuuucha suerte.
Besos

Anónimo dijo...

a una prima le pasó algo muy parecido, estuvo muy angustiada, hasta que le hicieron una propuesta directamente de la "institución" así que ahora trabaja muy bien y muy tranquila.

espero que si no arreglás nada, aproveches para estar con tu familia, pues el tiempo es muy importante.

saludos y suerte!

ani. dijo...

Hola! Es un maxikiosco sin atenuantes, eh! Fijate, por ahí si no aceptás el pase y deciden que no te necesitan, te indemnizan y a otra cosa, a casa con el gnomito! Y si no, por ahí te sale como dijo amaliovilla, no podrías quedarte en la "institución"? Conozco a alguien que trabajando en sistemas en una multi por cuenta de una consultora como vos, cambió tres veces de empleador pero permaneció en la multi hasta que lo tomaron contratado ellos mismos... Que haya suerte y te salga como esperás!

Pitoti2 dijo...

Algo de eso tuve que pasar y por eso estoy trabajando en el "estado".
Igual a fin de mes se me vence el contrato y como ha habido cambio de autoridades, estoy con lo cojones de corbata.

El "Estado" ya no es lo que era...

Zeb dijo...

Y yo q pensé q tenías colgado el blog!!! Y hoy me dije "vamos a ver en q anda Marle" y veo q estas de vuelta por estos pagos!!!

Tengo q leerte y ponerme al día!

Prometo hacerlo!

Te dejo un besote enooooooorme!! No sabés como se te extraña por estos pagos!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

una verguenza lo del maxikiosco

pero si estas en relacion de dependencia, por mas que ellos pierdan la licitacion, mantienen la obligacion para con vos

si no quieren mas tu servicios, que te abonen lo que deben

te puedo recomendar a una abogada conocida :D

Colores dijo...

yo estuve en una situación similar, Marle. A principio de año.. y adiós! chau! quedé afuera, pobre pero feliz... con abogado, no?
Está bueno que tengas en claro cuáles son las cosas que vos querés, cuales son tus prioridades, es lo más importante para poder dar respuestas y decidir hasta dónde vas a darles a ellos...
Depende lo q suceda, como el corre ambulancias te ofreció abogada, yo también te ofrezco uno (el que lleva lo mío) x si necesitás hacer consulta!
Besos