Hace poco, conversando con mi vieja, llegué a la conclusión de que mucha gente debe pensar que yo no sufrí la muerte de mi viejo...
Es que en ese momento, me puse toda la situación al hombro, porque mi vieja estaba devastada y mi hermana, que siempre tuvo una devoción extrema con mi papá, no podía con su alma. Entonces me sentí en la obligación de ser el sostén tanto emocional como económico de la familia, ya que por ese entonces yo era la única que tenía ingresos.
Durante el día era la que tiraba del carro, y por la noche llegaba a casa y me desplomaba, llorando horas y horas, durmiendo con la luz encendida porque no podía sacarme de la cabeza la imagen de la camilla donde se llevaban a mi viejo tapado hasta la cabeza con una sábana, recordando una y otra vez los dos meses de internación (quien padeció de cerca el cancer, sabe de lo que hablo).
Durante el día laburaba como burra, me ocupaba de mi vieja y de mi hermana, y por las noches tocaba fondo, tanto así que estuve al borde del suicidio y sólo pude salir adelante gracias a un año y medio de terapia, que como siempre digo, literalmente me salvó la vida.
Aun hoy, cuando llegan esas fechas donde la familia se hunde en la tristeza, no sé por que siempre hago el duelo un par de días antes, y en la fecha precisa soy la que arenga a todos para que levanten el ánimo.
Pero es así, como hablar es gratis, la gente habla y muchas veces dicen boludeces. Entonces hoy el destino me lleva a leer un blog que después de varios posts, descubro que es de una ex-amiga, y en un post hace referencia a que "conocio a XX que hablaba de una chica que hizo el duelo de la muerte de su papa en un dia y tenia un caracter dificil ese era el comentario en la empresa donde trabajaba". Y por el resto de los datos (iniciales incluídas), este chica en cuestión vengo a ser yo.
La verdad es que la opinión de la autora del blog no me interesa, porque pobrecita, es una chica que me da mucha pena... Lo que sí me dolió es que lo que concluí durante esa conversación con mi mamá, es cierto, mucha gente piensa que no sufrí la muerte de mi viejo, y seguramente en base a ello también sacarán otras conclusiones respecto a mí.
Que piensen que tengo un caracter dificil, sinceramente me chupa un huevo, quien no es un poco jodido? Pero que porque no ando por la vida dando lástima o siendo un sorete con la excusa de que sufro por lo de mi viejo, no significa que realmente no esté sufriendo.
Es así, como decía una jefa que tuve, en la vida no sólo hay que ser, sino parecer.
Hay gente que pierde el tiempo hablando de mí a otra gente que no me conoce, y seguramente me esgrime como el ejemplo de la desalmada... si me hubiera tomado todas las pastillas con ron que tenía preparadas y hubiera pasado a mejor vida, seguramente ahora estaría hablando de mí como esa pobre cobarde que no pudo superar la muerte del padre.