jueves, 3 de julio de 2008

Que ves cuando me ves?

Hace poco, conversando con mi vieja, llegué a la conclusión de que mucha gente debe pensar que yo no sufrí la muerte de mi viejo...
Es que en ese momento, me puse toda la situación al hombro, porque mi vieja estaba devastada y mi hermana, que siempre tuvo una devoción extrema con mi papá, no podía con su alma. Entonces me sentí en la obligación de ser el sostén tanto emocional como económico de la familia, ya que por ese entonces yo era la única que tenía ingresos.
Durante el día era la que tiraba del carro, y por la noche llegaba a casa y me desplomaba, llorando horas y horas, durmiendo con la luz encendida porque no podía sacarme de la cabeza la imagen de la camilla donde se llevaban a mi viejo tapado hasta la cabeza con una sábana, recordando una y otra vez los dos meses de internación (quien padeció de cerca el cancer, sabe de lo que hablo).
Durante el día laburaba como burra, me ocupaba de mi vieja y de mi hermana, y por las noches tocaba fondo, tanto así que estuve al borde del suicidio y sólo pude salir adelante gracias a un año y medio de terapia, que como siempre digo, literalmente me salvó la vida.
Aun hoy, cuando llegan esas fechas donde la familia se hunde en la tristeza, no sé por que siempre hago el duelo un par de días antes, y en la fecha precisa soy la que arenga a todos para que levanten el ánimo.

Pero es así, como hablar es gratis, la gente habla y muchas veces dicen boludeces. Entonces hoy el destino me lleva a leer un blog que después de varios posts, descubro que es de una ex-amiga, y en un post hace referencia a que "conocio a XX que hablaba de una chica que hizo el duelo de la muerte de su papa en un dia y tenia un caracter dificil ese era el comentario en la empresa donde trabajaba". Y por el resto de los datos (iniciales incluídas), este chica en cuestión vengo a ser yo.
La verdad es que la opinión de la autora del blog no me interesa, porque pobrecita, es una chica que me da mucha pena... Lo que sí me dolió es que lo que concluí durante esa conversación con mi mamá, es cierto, mucha gente piensa que no sufrí la muerte de mi viejo, y seguramente en base a ello también sacarán otras conclusiones respecto a mí.
Que piensen que tengo un caracter dificil, sinceramente me chupa un huevo, quien no es un poco jodido? Pero que porque no ando por la vida dando lástima o siendo un sorete con la excusa de que sufro por lo de mi viejo, no significa que realmente no esté sufriendo.
Es así, como decía una jefa que tuve, en la vida no sólo hay que ser, sino parecer.
Hay gente que pierde el tiempo hablando de mí a otra gente que no me conoce, y seguramente me esgrime como el ejemplo de la desalmada... si me hubiera tomado todas las pastillas con ron que tenía preparadas y hubiera pasado a mejor vida, seguramente ahora estaría hablando de mí como esa pobre cobarde que no pudo superar la muerte del padre.

7 comentarios:

Calio dijo...

Seguramente si hubiese tomado las pastillas sería otra clase de "pobrecita".
Sabe que me parece hasta gracioso esas conclusiones pelotudas y ligeras porque quizas también lo viví. Yo era a la que no le importaba nada de nadie y hacía todo al revés de puro jodida. Pero mientras la "jodida" no podia salir a la calle de los ataques de pánico.
Mientras los que la quieran sepan la verdad, el resto no interesa.
pobres diablos.

no les haga caso.

beso

María Julia dijo...

A veces las personas no interpretan realmente algunos gestos de humanidad, como el tuyo hacia la muerte de tu padre, respecto a los seres queridos que quedaron a tu lado. No te preocupes, que la vida siempre te devuelve el gesto y tu humanidad no será menor por el hecho de que existan ciegos de sentimiento en este mundo.
Te mando un beso enorme. No olvides que lo mas importante es lo que llevás en el corazón.-

Perroxido dijo...

Fuffff! Qué duro lo que contás Marle. Me imagino la dureza de la situación. Esas cosas siempre dejan una mella terrible, que se puede ver, en general, muy adentro, pero no en la superficie. Una vez estuve en una relación con una chica que a los 20 perdió a su papá. Siempre estaba riéndose, jodiendo, y pareciía emocionalemente indestructible. Nunca lloraba. Sin embargo tenía un problema: no podía ligarse emocionalmente 100% a un hombre, porque tenía miedo de perderlo, como a su viejo.

Así que a mí que no me vengan con las pelotudeces del duelo en un día. Estas cosas te marcan para siempre, y la desolación se termina yendo, pero el duelo final, ese que te hace extrañar detalles, el que te hace ver un punto vacío, ese se queda siempre.

Lo único que te puedo decir es que a través de tu blog me queda claro que sos una luchadora. Y no se puede luchar sin corazón...

Un beso

r.- el corre ambulancias dijo...

hace no mucho tiempo fallecio mi abuelo materno, al que era muy apegado

se me cayeron dos lagrimas en todo el velorio y entierro, xq me las trague para tratar de consolar a mis hermanos mas chicos

y nunca me voy a olvidar la mirada de una de las amigas de mi hermana, que mientras todos lloraban yo estaba parado tratando de acomodar las cosas, y la mirada fue de: como podes ser tan frio?

la gente muchas veces no entiende lo que nos pasa, y es mas simple decir: no le pasaba nada; y vos estas roto por dentro

igualmente, te digo lo mismo de siempre: qeu se curtan

Marlena dijo...

Cali: Es cierto, generalmente suele importarme sólo la opinión de la gente que quiero, pero en este caso lo que me "picó", por llamarlo de alguna manera, es que la gente vea una imagen tan distorsionada de la realidad, y que le llame tanto la atención como para hablar de ello fuera del entorno. Te mando un beso grande
María Julia: Gracias. Tenés una calidez muy grande para expresarte y tus palabras reconfortan. Un besote
Perroxido: Nunca de termina el duelo por completo. Siempre reaparece, en cada fecha significativa o en acontecimientos donde una dice "pucha, que falta me hace en este momento!". Cada vez que miro a mi hijo, por ejemplo, no puedo evitar pensar como lo disfrutaría mi viejo si estuviera todavía con nosotros. Te mando un beso enorme y gracias!
r.-: Es así raulo, es más facil juzgar a la ligera, que ponerse un poco en el lugar del otro; pero tal cual como vos decís, que se curtan... Nunca me caliento por la opinión de gente que no me interesa, pero supongo que esta vez me dolió por estar involucrada la muerte de mi viejo en el medio, y que haya gente que piense que no me afectó... Besotes

ani. dijo...

Tarde, pero te digo esto: la gente en general tiene la palabra tan fácil... si hay algo que decir, lo dicen, y si no, dirán alguna otra cosa. Es tan fácil hablar boludeces que no se puede esperar que se callen.
Oídos sordos es lo único apropiado. Nadie puede conocer el dolor del otro cabalmente.

Parafraseando mi alma dijo...

Epa! Parece q en realidad si te importa lo q piensen...sino no te hubieras despachado con semejante puteada encubierta a todos aquellos q se apoyaron en tu "insensible" hombro mientras vos la remabas y ellos se daban el lujo de desplomarse...
Lo del blog de tu ex amiga queda claro q no solo el mundo es un pañuelo, sino q evidentemente la gente es tan pelotuda q prefiere no ver su propa vida y juzgar sin saber la vida de los demas...
Hay mucho boludo dando vuelta Marlena...demasiados...

Yo soy igual que vos...la remo, lucho y salgo adelante, pero por las noches lloro sola como condenada haciendo mi proceso solita sin romperle las bolas a nadie. Eso hace q algunos piensen q nada me importa, pero es justamente todo lo contrario...

Le agradezco a tu terapista y a tu garra, el mundo no podia prescindir de una mina como vos.

Mil besotes!