miércoles, 24 de octubre de 2007

Probabilidades

Necesito algún experto en probabilidad y estadística que me ayude a resolver el siguiente problema:

Si una persona sostiene en su mano izquierda un vaso de aprox. 7 cm de diámetro lleno de agua, y sostiene en su mano derecha un celular de aprox. 5 cm de ancho: que probabilidades hay de que, al resbalarse el celular de la mano derecha, caiga en forma perfectamente vertical, ingresando al vaso, y sumergiéndose por completo en el agua del mismo?
Tienen un punto extra si además logran deducir el coeficiente de boludez de la persona que sostenía los elementos.

Para todos aquellos que se lo están preguntando, la respuesta es: NO, mi celular no era anfibio...

9 comentarios:

diego dijo...

No te hagas problemas recordá que lo importante es el chip.
Ademas es una alegoría poética del ahogo en el que se encuentra la comunicación entre nosotros los humanos.
Ahora en serio, si lo abrís le sacas la baterías y después lo secas a secador de pelo con paciencia y sin calentarlo mucho (ni vos, ni el) es probable que no le pase nada, y puedas seguir usandolo sin problemas.
Y si vas a renovarlo te recomiendo el W810 de sony ericsson es muy bueno.

ani. dijo...

Eso, "la utopía de la comunicación", te acordás? jejejej. Teikitisi, intentá como dice el de arriba que parece que tiene experiencia en estas lides...

| Perla | dijo...

Tiene la misma probabilidad de que una persona que viene caminando con una pava llena de agua sobre una bandeja trastabille y derrame todo el liquido sobre el equipo de musica que tiene delante.

Zeb dijo...

Te puedo asegurar q si lo intentás hacer nuevamente no te sale ni en 100 intentos!!

Hay q tener mala suerte eh...o MUCHA puntería! :op

Besos!

Marlena dijo...

d.i.e.g.o.: Ya probé con el secador de pelo, y nada... Muy bonito el w810 pero cuando fui a ver el precio casi me caigo de traste jejeje. Por ahora sigo incomunicada. Saluditos
ani: jejeje si, lo recuerdo! Lo que no entiendo es por que en vacaciones puedo pasar 15 días sin celular tranquilamente, y ahora hace 2 días que me vuelvo loca sin el maldito aparatitooooo. Te mando un besote
Perla: eso lo veo más probable, por la amplitud de las superficies... yo he trastabillado y volcado un mate cocido completito sobre un teclado por ejemplo, pero la puntería con el vaso y el celular, es de no creer. Besotes! (P.D.: te leo siempre aunque no comente!)
zeb: TAL CUAL! (igual no lo voy a intentar, por las dudas). Las probabilidades de embocarlo justito son mínimas! tanto que después no podía meter los dedos en el vaso para sacar el celu, y terminé volcando todo en la pileta de la cocina jajaja. Una escena digna de película de Mr. Bean. Un beso enorme

Araña Patagonica dijo...

A mi se me cayó adentro del inodoro.. y a los 3 o 4 días ANDOOOO!!!

Dejalo que solito se seque.. dale tiempo.

Rebienvenida. Un beso grande

Charls dijo...

digamos que las probabilidades son muy pocas, pero buenas!
jejeje

dicen los que saben que despuès de un buen chapuzòn, los celus se secan y vuelven a funcionar como si nada...

en fin... habrà que comprobarlo... cuente que pasò, cuando pase...

jejeje

s-AL-udos,

Charls.

Marlena dijo...

Arañita: Esperé, y como no reaccionaba, lo llevé al técnico, y me dijo que tiene un daño irreversible, me lo devolvió envuelto en un papel y con gesto circunspecto me dijo "no hay nada más que se pueda hacer"... Muerto el rey, viva el rey. Ya fui a hacer uso de las cuotas con tarjeta sin interés y compré otro aparatito, pero es tal la paranoia que cada vez que tengo un vaso en la mano, me fijo que el celu esté lo más lejos posible! Besotesssss
Charls: Es algo así más o menos, cuando se lo contaba mi marido al grito de "no puedo ser tan boluda!", él me consoló diciendo "no mi amor, no sos boluda, es que tenés mucha puntería" jejeje.
El chapuzón de mi celu fue letal, y la única diferencia que encuentro es que el mío se ahogó en agua mineral, tendrá algo que ver? Saludos, Mr. Charls!

Anónimo dijo...

Je, je, qué gracioso, pero si te hubiera pasado el 1 del mes que viene, te venía al pelo para el boicot a las empresas de telefonía celular!

Bueno, en realidad no es gracioso, ya que destruiste el teléfono, pero, al menos lo cambiaste por uno mejor!