jueves, 29 de noviembre de 2007

El guardián


Él fue nuestro primer "compromiso" como pareja. Decidimos comprarlo a los 2 meses de convivencia, y para eso nos sentamos y hablamos largo y tendido sobre la responsabilidad que acarrea tener una mascota. Cuando estuvimos de acuerdo, el Negro se ocupó de todas las averiguaciones y un día me llamó al trabajo para decirme que nos encontrábamos en la veterinaria.
Cuando llegué, me pusieron al "lechoncito" de casi dos meses y panza rosa en los brazos, y él giró su cabecita y me llenó de besos mientra no paraba de mover la cola como un ventilador.
Fue amor a primera vista...
De chiquito rompió cosas como todo cachorro, y lo fuimos educando a base de "premios" hasta que hoy con sus 2 años y medio, se porta muy bien. Tiene sus cositas de eterno adolescente, propias de su raza (labrador dorado), pero es un sol...
A las pocas semanas de quedar embarazada, pareciera que se había dado cuenta, porque se transformó en mi guardián, permanentemente. Él que nunca ladraba, si estoy sola en casa y siente ruidos en el pasillo, se le erizan los pelos y se pone a ladrar en la puerta como queriendo ahuyentar a cualquier extraño que se acerque.
Incluso cuando el negrito juega de manos, él enseguida se pone en el medio, para que no me moleste.
Cuando me pongo en el sillón a ver tele, él apoya el mentón sobre mi panza, para que le acaricie la cabeza, y a mí me dan ganas de comérmelo a besos!
El otro día ya estábamos pensando en como "presentarle" a Poroto cuando llegue a casa, y ojalá se convierta en su compañero de aventuras...

5 comentarios:

Zeb dijo...

Cuando tenía 2 años, mis viejos me compraron una pequinesa.
Un mes antes de cumplir mis 4 años, nació mi hermano menor...cuando vino la familia a casa para conocerlo, la cuna estaba en la pieza de mis viejos...
La pequinesa se paró en la puerta de la pieza y le ladraba a quien se acercara...hasta q mi viejo la levantó, se la puso a upa, y entonces sí, pudieron entrar a ver a mi hermano recién nacido...

Los perros son LO MAS! Toda la vida tuve perros...hasta el año pasado, q falleció mi viejo y tuvimos q regalar a la golden q teníamos...

Besos!

r.- el corre ambulancias dijo...

cuando nacio mi hermana yo tenia 10 años, y para esa epoca teniamos una perra que era muy pero muy cabrona, y cuando lego lucia, nadie que fuese familia directa se podia acercar al moises, porque se lo devoraba

ahora tenemos a un lechon peludo que se llama Ross (un collie enano) que es uno mas de la familia

hay pocas cosas que sean mejores para un chico que crecer con una mascota al lado

ani. dijo...

Justamente ésa fue una de las cosas que no tuve en mi infancia. Por falta de espacio, porque vivíamos con mi abuela y eera media cabrona y no quería más que pájaros... Supongo que por eso ahora tengo casi un zoológico! Seguro que se van a llevar de 10, pporque los labradores son muy buenos con los chicos.
Salutes y lindo fin de semana!

Araña Patagonica dijo...

En primer lugar y no me preguntes porque, creo que los perros se enteran antes que nosotras mismas que estamos embarazadas.
Antes de tener a mis hijos tenía una basset hound que cambió automáticamente su caracter en los dos embarazos. No se la razón, pero lo presienten..
Con respecto a como presentarle a Agustín (notese el cambio repentino en la forma de llamar al poroto..)en su momento le pregunté tanto al obstetra como al veterinario: apenas llegues del sanatorio, no esconderselo.. que sea el que lo huela de inmediato y obviamente prestarle atención extra los primeros dias para que no se sienta desplazado.
Otra cosa que funciona bien es darle un pañal o alguna ropita que haya usado el bebe y dejarsela para que la huela a full..
El golden es una raza re noble, no creo que vayas a tener problemas..

Un beso y buen finde

Marlena dijo...

Zeb: Coincidimos! los perros son lo más... yo amo los perros, cuando me fuí a vivir sola lo que más extrañaba eran los perros que se quedaron en la casa de mis viejos, y si bien pensé muchas veces en adoptar algún cachorro, me daba pena que pasara tanto tiempo solo. Por eso cuando decidimos convivir con el negro, una de nuestras primeras decisiones fue traer a Dylan. Un besote
r.-: Yo que tuve perros desde chica, te doy la razón, es impagable crecer con una mascota. Así como aprenden de uno, también te enseñan muchas cosas... Te mando un beso grande
ani: Si, por suerte creo que elegimos la raza justa, además Dylan ama a los chicos, cada vez que ve uno por la calle se quiere ir a jugar! Besotes
Araña: Más o menos lo que decís era lo que charlábamos el otro día con el negro, eso de dejar que se acerque e incluirlo para que no sienta celos. Lo del pañal y la ropita, es buena técnica, la voy a tener en cuenta. Besotessssss