martes, 24 de julio de 2007

Contra la corriente...

Si, así parece ser a veces... que siempre voy contra la corriente. No sé si es bueno o malo, pero suelo ir en contra del malón.
Esta vez particularmente me refiero a que soy "anti día de...". Me molesta que se instaure el día de "algo" por motivos meramente comerciales, y sobre todo que ese "día de/l ..." me obligue a hacer algo que probablemente ese día no tenga ganas de hacer.
Por ejemplo: El día de la madre. A mi mamá la llamo todos los días para saber como está, si necesita algo, o simplemente para charlar; cuando necesita algo o veo algo que le puede gustar, si tengo un mango se lo compro, a veces vamos a comer a la casa, a veces la invitamos a casa, y muchas otras veces la invitamos a comer afuera. Ahora digo yo, con todo este precedente, por qué cornos el consabido Día de la madre tengo que agasajarla especialmente, si la agasajo siempre sin necesidad de un motivo específico??? Eso sí, si llego a hacer otros planes para el día de la madre, soy una mala hija, no sólo para mi madre, sino para la sociedad toda.

Si bien el primer ejemplo utilizado fue el del día de la madre, en realidad todo esto surge a partir del día del amigo (utilicé otro ejemplo sólo a fines de ampliar el concepto, porque soy anti-cualquier-día-de).
Cuando era más chica, los días del amigo salíamos todo el grupo de chicas y que lográbamos?
SIEMPRE había una enculada porque no le gustaba el lugar elegido.
SIEMPRE había otra enculada porque se quería sentar al lado de fulana, y fulana había preferido sentarse al lado de mengana.
SIEMPRE había alguna enculada porque habían traído a una amiga de una amiga que no se bancaba.
SIEMPRE había una enculada porque este año aquella había decidido salir con el otro grupo de amigas.
En fin, siempre en algún lugar atiborrado de gente, sin poder escuchar lo que dice la que tenés enfrente, con la atención propia de un lugar desbordado.... Las cosas que me he bancado en pos del día del amigo!
A medida que uno se hace más grande, va decantando y por lo menos en mi caso ya no tengo esos grandes grupos de amigos, sino amigos selectos, los cuales no necesariamente son amigos entre sí, y con los que no nos hace falta salir el día del amigo para festejar nuestra amistad.
Sólo hice un par de llamados especiales, de amigas que sé que pueden llegar a dejar de hablarme si no les digo feliz día del amigo...
El negro hizo asado, y llamamos a algunos amigos para invitarlos... unos trajeron vino, otros trajeron postre. Nos matamos de risa hasta la madrugada, y la verdad, no tuvo ninguna diferencia con otros asados con amigos. Es más, recordando la velada, brindamos varias veces por motivos distintos, pero no recuerdo que nos hayamos dicho "feliz día"... simplemente porque no hacía falta.

En contraposición, mucha gente que no considero más que conocidos o compañeros de trabajo, me han dicho feliz día, y sólo atiné a decir "gracias" (seré apática, pero no puedo ser falsa).
Y hay mucha gente a la que no conozco, y que sin embargo aprecio muchísimo, a la que si no fuera porque soy anti-día-de, le hubiera dicho feliz día.

8 comentarios:

Calio dijo...

Ja, absolutamente. sin contar como te bombardean todos los medios con las frases cursis alusivas.

Conozco varias como vos, es más, a veces pienso igual. Pero bue...Es lo que hay...

besos

Henrieta R. Hipo dijo...

A mi al contrario que otros "días de..", el día del amigo me gusta. Antes lo encontraba como uno más, hasta que terminé el colegio y todos mis amigos y yo empezamos a tener trabajos, estudios, responsabilidades de grandes... otra vida, bah. Entonces cada uno tiene que hacerse un lugar un sábado a la noche cuando no tiene que estudiar o preparar un trabajo para la facultad y organizamos con, por lo menos, una semana de anticipación una salida o una cena en la casa de alguien. El día del amigo es fija. Nadie se compromete con nadie porque cada uno sabe que ese día nos juntamos en la casa de quien la ceda y charlamos todo lo atrasado de meses. Es una excusa. Nada de regalitos o frases cursis, es un día en el año que aunque estemos hasta las pelotas con nuestros estudios (considerando la fecha), estamos para vernos y juntarnos aunque sea un rato porque nos tenemos que ir a seguir estudiando.
Con el día de la madre o del padre pasa algo parecido. Parece que tenés la suerte de tener a tu vieja cerca, yo también, como muchos. Pero hay otros tantos que no, que de entrada saben que el X domingo de octubre es el día de la madre y quizás no pueden ver a su vieja muy seguido el resto del año por algún motivo, pero ese día "especial" está, y las madres siempre lo esperan.
Más allá de todo negocio, que a mi tampoco me gusta, veo estos dias como una excusa para reunirse con las personas que no vemos todos los días, un día al año que nos reservamos exclusivamente para eso.
Obviamente el día de los enamorados no entra dentro de esta categoría, eso sí es un invento horrible... nadie está enamorado si ve a la otra persona una vez cada tanto o salen una vez por año, a mi no me engañan con eso.

Besos!

r.- el corre ambulancias dijo...

a mi queda raro el dia del amigo

siempre trato de estar con mis amigos, de juntarme a comer con ellos, o vernos como podamos, si bien, como dice Jes, es dificil por los horarios

a eso, le sumo que a algunos de ellos los tengo a 300 km de distancia, es mas dificil todavia

igualmente, aviso, me importan poco y nada las fechas instauradas, y sabelo caro, no habra regalo del dia de los enamorados :P

Perroxido dijo...

-Sus amigas deben tener traseros grandotes, ya que por lo que veo viven enculadas...
-las compañías de telefonía celular ganan fortunas con estos días.
-quien decidió que tal día es el día de "x"?
-comparto.

saludos sin festejo.

Marlena dijo...

Cali: Y si... durante mucho tiempo me lo banqué en pos de la amistad. Hace tiempo que trato de no hacer cosas por obligación... Te mando un beso grande
Jes: Entiendo el punto, pero me pregunto, si no existiera "el día de..." entonces nuestras obligaciones nos impedirían de por vida ver a esa gente que queremos? No sé, estoy en rebelde jejeje no me gusta festejar porque a alguien se le ocurrió simplemente. Besotes!
r.-: jajaja no usés este post para tratar de zafar un regalo, eh?! Es más, podrías hacerle lindos regalitos sin que sea ninguna fecha en especial, estoy segura de que Caro se los merece ;o) Besitos
perroxido: y si, algunas de mis amigas son culonas jejeje. Yo tuve una urgencia laboral, necesité el celular, y las líneas estaban colapsadas por los giles que se acuerdan una sola vez al año de sus amigos!!! Tuve que correr a buscar un teléfono de línea... Un beso

Pitoti2 dijo...

Hay que buscarle la vuelta de tuerca.
Por mi parte, me encantan los días de, porque brindan la posibilidad de comerse un buen asado con amigos o familia y salir de la rutina. Y si no inventamos algo, como celebrar los cumpleaños atrasados o cosas por el estilo.
Es cierto que amigos de los denserio, hay pocos, pero es bueno quedar bien con quienes al menos no te joden la vida y sin entrar en el consumismo, es bueno para los desmemoriados como yo tener la oportunidad de retomar contacto con esos a quienes aprecias y están lejos.
Saludos,

Marlena dijo...

Pitoti: Tal como le dije a Jes, entiendo el punto de vista y lo respeto. Pero por mi parte, no creo que sea necesaria una excusa de "el día de..." para juntarse con la gente que uno quiere.
Mi problema es que no me gusta hacer cosas para quedar bien, ni que alguien haga conmigo cosas para quedar bien... si no sale de adentro, si no te surge naturalmente, sino para quedar bien, para mí no tiene mucho sentido.
Te mando un besote!

Sebastian dijo...

Totalmente de acuerdo, Marlena.
A mí me parecen intrascendentes esos días, no me llama la atención reunirme por esos motivos, es más me saca las ganas.
De hecho, una de las fechas que mas me molesta del año es mi cumpleaños por la aparición de gente que no te da bola nunca (en especial familiares) y es e día te re-quiere.
Y peor aún fin de año, ya que no tengo nada que celebrar (ni soy religioso ni veo un cambio entre la noche del 31 y la mañana del 1...) Y no tomo, asi que....

Lo lindo es expresar lo que sentimos cada día con los seres que queremos y nos quieren.

Besos.