martes, 3 de julio de 2007

Personajes molestos

He llegado a la conclusión de que los años me están volviendo un poco intolerante, y cosas a las que antes no le daba importancia, ahora llegan a crisparme los nervios.
Como resultado de esta conclusión, nace un nuevo label para este blog, intitulado Personajes Molestos. Cabe aclarar, que muchos de estos "personajes" a veces encarnan en personas a las que quiero muchísimo, por lo tanto, a pesar de que a veces me saquen de mis casillas, no queda otra que aguantarlos...
Hecha la explicación, voy con el primer personaje molesto de la lista.

Hoy: El expectador científico

A mí me gusta mucho el cine, pero a pesar de las críticas que pueda adjudicarme, a mí me gusta el cine "liviano" o lo que yo denomino, películas pochocleras.
El que yo llamo "expectador científico", es el que te hace un comentario del tipo:
- La Guerra de los Mundos? malísima! como se explica que después del pulso electromagnético, la filmadora siga funcionando, eh?! EHHHH?!

Por favor!!!!!! estamos hablando de una película de extraterrestres!!! Si quisiera datos científicos, me pongo a ver un documental del Discovery Channel...
Es decir, puede que no te guste la película por infinidad de otros motivos, pero de ahí a criticar una película porque no se ciñe a los principios de la electrónica/física/química o lo que fuera, me parece lisa y llanamente molesto.

Otra variedad de este personaje, igual de cinéfilo pero no tan científico, es el que te dice durante una comedia o película romántica:
- Ay claaaro, mirá si justo de todos los lugares de la ciudad, él va a entrar donde estaba ella!

Sabés lo que pasa, corazón? QUE EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA LE DIJO "DALE KEANU, ENTRÁ POR ESA PUERTA Y DECÍ TUS LINEAS"!.
Es una película, ni más ni menos que eso... ni un documental, ni una de esas que dicen "basadas en hechos reales", no... Es más, creo haber leído al principio que decía "cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia". Te lo avisaron de entrada, así que no te quejes y dejame disfrutar de mi película tranquila.

17 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

exactamente mi querida!!! para eso inventaron el dicho boludo pero no menos cierto: "solo pasa en las películas"..
y también está el idiota que siempre te "sugiere" el final.. yo tengo un amigo así (fana del cine, que siempre veía primero las películas), pero por suerte se fue a vivir a españa.
besos y segui con esto que me encanta criticar.. jejejejej...

Oenezeta dijo...

Concuerdo, a mi me gusta el cine, y quiero disfrutarlo. Despues sacare mis propias conclusiones acerca de la pelicula, che, pero tampoco me parece bien estar a la busqueda de errores todo el tiempo... ¡No sos menos vivo porque te guste una pelicula con errores de ese tipo, sabelo!

ah... ¿vamos al cine?

CARO dijo...

y bueno negra, a aguantarse, que lo peor es que te digan como hacen los efectos especiales, y le sacan toda la magia al cine.
A ver si lo entienden de una vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es cine, diversion, no pensar por un par de horas, pordio'

gracias por dejarme desahogar
beso

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Hola reina!!!!!!!!! una vez mas me hiciste reir...
Yo no me banco el tipo o la mina q a cada rato EN el cine, te hace un comentario...
Locooooooooo estoy mirandooooo, hace el comentario cuando termine si?
Lo peor...el que te dice a cada rato..."era obvio eso, predecible, yo ya lo habia pensado"
Man? por que no te escribis un guion de cine vos si la tenes tan clara?
O esos que cuando salis te dicen..."Che...re hollywodense la pelicula"(o pochoclera)con tono de era una boludes...
Si corazon viniste a ver X-Men,transformers o superman!!!
Que esperabas? que tuviera guion de Borges? Bueh...ni hablemos, por q tambien era un delirante!!!
No fuiste a ver un documental!!!!!!!
Bueh...ya basta...hay miles de ejemplos...como el q come caramelos al lado tuyo, esos que el papel hacen un ruido horrible...o el que come pochoclos toooooooooda lapelicula por q se compro el balde XXL jajajaj y hace ruido cuando come..noooooooooooooooooooooooooooo nada me da mas furia!!!!!!!

Bueno...te mando un beso y te deje un mensaje en mi tag.Fijate si te parece y en todo caso...podemos ir al cine no?
besotesssss

Hurricane dijo...

Lo mismo en el caso de aquellos que en una película bélica (las que mas me gustan) vociferan ehhh, pero estos yanquis no erran un tiro Y suscribo totalmente a quien habló de los devoradores de pochoclo, ruidosos y molestos.

r.- el corre ambulancias dijo...

estuve asi de cerca, si asi, de golpear a 3 pendejos que en el episodio I se la pasaron riendose de Yoda, de Arturito y de 3CPO

al final, no se si fue que me molestaron o que la pelicula era tan mala :D

Zeb dijo...

Tuve q esperar un rato antes de poder escribirte, mis carcajadas no me dejaban tipear y te iba a aparecer un comentario asi: asdljaw8euoawjaldna jajajaja sopdiasa jajajaja", se entiende?

El expectador científico q hace el comentario de la guerra de los mundos es fácil de contrarrestar, le tenés q decir "no...pero tenés q tener en cuenta q en ese momento la órbita de los planetas están alineados, por lo q el campo magnético se altera, generando una red de....bla bla bla...y le tirás todo el chamuyo q puedas encima...ahí te puedo asegurar q te va a mirar con los ojos como 2 huevos fritos y la próxima vez lo va a pensar 2 veces antes de hacer un comentario como ese :o)

Sobre pelis románticas --> PASO, a mí me gustan los tiros, persecusiones, y todas esas cosas con explosiones q hacen q la vida tenga sentido (???)... ah...sí...el suspenso también me gusta :o)

Besos

Lic. Zeb (ahora es oficial, me recibí ayer!)

Pitoti2 dijo...

Lo siento, pero entonces encajo perfectamente en la descripción del caso:
Mi naturaleza me impide obviar ese tipo de observaciones, como por ejemplo que una explosión en espacio se sienta con ruido y encima llegue al mismo tiempo que la luz. O que los alemanes/soviéticos/mafiosos/musulmanes/terroristas gasten millones de municiones inútilmente, se les traben las armas o simplemente se queden de brazos abiertos esperando una trompada, mientras que los "good boys" lanzan salvas de cientos de balas sin reponer cargadores, por citar algunas.
Lo que tolero es lo de los encuentros "casuales" en ciudades de cientos de kilómetros cuadrados y millones de habitantes, ya que fue así como conocí a mi esposa.
Lo cual no quita que las disfrute y haya aprendido a guardarme las observaciones para mí y no pasen a ser comentarios, salvo en círculos selectos de "cinéfilos científicos" a los que suelo frecuentar

Marlena dijo...

Araña: Tengo muuuuuchos personajes molestos más, así que estate atenta jajaja (mi intolerancia está llegando al límite...)
Besotessssss
feehitoo: Concuerdo, la verdad que no me siento menos viva porque me gusten las pelis pochocleras, para mí el cine es entretenimiento, ni más ni menos. Cuando quieras, organizamos la excursión blogger al cine. Besitos
caro: De nada! desahogue todo lo que quiera. Los que te explican los efectos especiales son lo peorrrrrrr! a mí me gusta creerme esas fantasías jeje. Te mando un besote
Encanto: jajaja me morí de risa! tal cual, mi vieja es de las que te anticipan la escena... se te acerca y te dice "seguro que ahora pasa tal y cual cosa", la quiero acogotar!!! Acabo de leer tu tag, no sabía que Ito estaba viniendo! después te contesto al mail nuevo que me pasaste. Besote enorme
Hurri: por lo que veo, no podrías ir a ver una bélica con pitoti entonces jajaja. Coincidimos con los que comen haciendo ruido, pero tengo otra: una vez fui al cine y los de adelante estaban coimiendo mandarinas! el olor era insostenible, y encima escupían las semillitas jajaja. No me olvidé de vos, te debo respuesta al mail pero ando hasta las manos de laburo, por eso la demora. Un beso grande!
r.-: A los pendejos que se la pasan haciendo chistes y riéndose en el cine, hay que ajusticiarlos, sin lugar a dudas. Este finde voy a por los 4 Fantásticos y Silver Surfer, después les cuento. Besossssssss
Zeb: FELICITACIONES, LICENCIADO!!!! me alegro muchísimo. A mí me gustan todas menos las dramáticas, para dramas ya bastante con la vida misma jajaja. Mi peli de cabecera: Los sospechosos de siempre. Besitos
pitoti: jajaja y bueno, alguno tenía que caer. Igual si algún día nos llegamos a encontrar, va a ser para comer algo rico y tomar un buen vino, al cine no vamos a ir! jejeje (de paso, el negro ya me pidió si el lunes le repito la carbonada). Un beso grande!

Flor dijo...

Quiero tener tiempo de sentarme a ver una peli...

Perroxido dijo...

Odio a los que no se concentran en la peli y te preguntan a cada rato que pasó o te dicen que no entienden. Y cuando se combina esto con el gentotipo que vos decis, me dan ganas de que me prestes tu bate de baseball.

Grrrrrrr!!!!

Henrieta R. Hipo dijo...

Mi vieja tiene la puta costumbre de adelantar las cosas que pasan aunque no haya visto la película.
"Seguro está soñando" dice. Todos nos damos cuenta que seguro está soñando porque es bastante predecible la película pero ¿tiene que decirlo? ¿hace falta que hable encima de la película?
Cuando hace comentarios irrelevantes sobre el color de las cortinas o cosas por el estilo me dan ganas de matarla!!

Marlena dijo...

flor: aguante un poquito m'hija, que cuando se quiera acordar, se terminaron los examenes y ese tiempo lo va a poder usar en ver todas las pelis que quiera! Te mando un besote y te hago el aguante desde acá.
perroxido: siiiiiiii, absolutamente! Ya de por sí, me molesta que me hablen durante una película, y si encima pretenden una respuesta, pero aun! Besotes
Jes: Si te sirve de consuelo, mi madre es igual! también te dice en voz alta lo que todos ya nos dimos cuenta, o te dice lo que áun no te diste cuenta pero quitándole todo el suspenso a la situación... Y encima es fanática de detectar errores de continuidad, y si está en el cine no tiene empacho en decírtelo al grito de "VISTE!?" jajaja. Un beso grande

LadyinBlack dijo...

A mi los que me revientan son los que no van con uno, pero se pasan la pelicula hablando pavadas a troche y moche, o los que se ríen compulsivamente perdiendo el cono de pochoclos por el piso...

(Venía desde el blog de Perroxido a decirle algo del matrimonio, pero me olvidé, jeje. Saludos!)

Anónimo dijo...

¡Mal cogidos! Los odio, yo soy de criticar pero no con ese tipo de pelotudeces, malditos estúpido que quieren que todos los actos cumplan con las leyes de la termodinámica, forros.

Me saqué. Malas personas.

Un beso, tía Marlena.

Alexander Supertramp dijo...

He descubierto que mi novia sufre de la falencia de no poder contener su intriga. Por esta razón, es que se le hace muy complicado no hacer el intento de buscar recursos (a lo largo del film) para saciar su sed de respuestas. Esto la lleva, muchas veces a hacer preguntas que alteran mi momentáneo estado de ánimo.
Por suerte (y no demos menos mérito de todo esto a mi papá y a mi mamá) tengo una mirada sumamente expresiva, cuando la situación lo requiere, por lo que con el correr de las películas he logrado un paulatino decrecimiento de preguntas pelotudas, o bien no tanto, pero sí inoportunas.

Le mando un beso Marlena. Un gusto leerla, como siempre.

Marlena dijo...

Lady: Los que hablan y se ríen en el cine, me crispan! Es usted bienvenida, cuando se acuerde lo que me iba a decir, pasa y me lo dice sin más... y si no se acuerda, pase igual a saludar. Un beso
Zorrita: jajaja me mataste con lo de las leyes de la termodinámica! Me hiciste acordar que el otro día me comentaron que lo de los trajes de los 4 Fantásticos era cualquiera... cuac! Te mando un besote enorme!!!
Rodri: Mi marido tiene el mismo problema que tu novia! y cada tanto pregunta "y por qué tal cosa?", a lo que yo respondo "no sé, si querés la adelanto y nos fijamos" jejeje. Por suerte sólo lo hace en casa, en el cine sabe que si me habla, se pudre ;o)
El gusto es mío de tenerte por acá! Te mando un besote