martes, 10 de julio de 2007

Personajes Molestos II

Para beneplácito de Araña que quiere seguir criticando, va otra entrega de mis personajes molestos.

Hoy: El completador de frases

Este personaje es el que, compulsivamente tiende a completar la frase que uno está diciendo.
Existen diversas clases de completadores, y algunos me irritan más que otros, a saber:

* El que te completa la frase arrancando con un "si, ya sé...". Por ejemplo
M: - Fulanito, por que no te fijás si...
Fulanito (interrumpiendo mi frase): - Si, ya sé, me fijo si el proceso de recuperación terminó correctamente.
M: - eeeemmmm, no. Te iba a pedir que te fijes si se enfrió la gaseosa que dejamos en la heladera.
Supongo que esta clase de completador, desea demostrar que sabe, que no necesita que le indiques nada, que es autosuficiente. Y es la clase que más me revienta, tanto así, que soy capaz de cambiarle sobre la marcha lo que le pensaba decir, con tal de no darle la razón (perra yo??? naaahhhh)

* El que espera el momento justo para completar la frase al unísono con uno. Este es el típico caso de mi madre, que evidentemente gusta de demostrar que somo igualitas! Lo peor de todo es que cada vez que acierta, la remata con un "si yo a vos no te parí, te cloné!". Me cago en los conocimientos científicos al alcance de todos...

* El completador implícito. El que no espera que termines la frase y ni siquiera se dá el lujo de terminarla explícitamente por vos, sino que sigue el curso de la conversación como si efectivamente vos hubieses dicho lo que él pensaba que ibas a decir. Deduzco que este tipo de completador de frases, se hizo toda la conversación en la cabeza, y ni siquiera está escuchando realmente lo que uno dice, por lo que en estos casos suelo usar una de mis frases de cabecera: "si me hubieras dejado terminar de hablar, cuanta saliva te hubieses ahorrado!".

Tenemos cada vez más problemas de comunicación... Algunos están tan apurados que no se detienen a escuchar lo que el otro tiene para decir...
Por eso si me dan a elegir, prefiero escribir antes que hablar.

21 comentarios:

Sebastian dijo...

¡Cada vez me gustan más tus posts! Siempre captando esas situaciones o anécdotas tan diarias y que a veces ni las registramos.
Es tal cual la de los completadores, a medida que leía me imaginaba la situación y posta que la he vivido montones de veces, imaginate que por mis cobranzas hablo con decenas de personas por día...

Vos no ves la generosidad proveniente de los completadores, quieren hacerte ahorrar saliva y vos encima te quejás!

Besos!

Perroxido dijo...

Si, ya se.... no no, no me digas nada. ...que son todos unos sordos.
-es que la gente no quiere escuchar, solo opinar-
¡no te interrumpo mas!
jajajajjajajaja

Yo odio a los que te completan la ultima mitad de la ultima palabra de la frase, como haciendo que saben de lo que hablás. Para cachetear.

Y un paréntesis. Me matan los chicos completadores de canciones, que anticipan los finales de las frases, y les cambian la letra. Pa' morfárselos...

Un beso

r.- el corre ambulancias dijo...

el completador implicito es una especie de jugador de ajedrez de las conversaciones, viene unas jugadas adelante :D

Fauna dijo...

¿Y los que se imaginan lo que ibas a terminar de decir? No dicen nada y después hacen cualquiera porque no estaban prestando atención. Eso me pone loca: hablar y ser ignorada, creo que es peor que estén completando la frase porque DE ULTIMA, el completador de frases está escuchando lo que decís aunque salte con cualquiera.

Henrieta R. Hipo dijo...

AAAAAHHHH!!! Me hiciste acordar...
Odio con el alma a la gente que corrige cuando uno está leyendo. Por ejemplo, en clase... estamos leyendo un artículo de, no sé, didáctica. La profesora le pide a alguien que lea en voz alta y por ahí esa persona se equivoca y en vez de decir "constituye" dice "construye".
Siempre está el metido que interrumpe y dice "constituye", todos se quedan callados porque nadie entiende a qué viene eso y ahí pasa a explicar.
¡Por favor! me sacan! si entendiste que decía una cosa y no otra, dejala terminar que cuando tenga que estudiar se va a dar cuenta... no somos idiotas de verdad!!!!

Por Dios, como me fastidian!!!

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Hola nuevamente!!!!!!!
Como estas??????????
Una vez mas y para variar, me hiciste reir mucho...
La verdad q tenes razon...me saca la gente "Premonitoria" que supone que tiene un don fantastico por el cual siempre adivinan lo q vamos a decir!!!!!!!
Me hiciste acordar a otro tipo de personaje...q mas q molestarme meponen incomodiiiisima...
Viste esa gente que cuando hablas se convierte en "traductor simultaneo " pero en tu mismo idioma..."POR QUE MOVES LA BOCA REPITIENDO TODO LO Q DIGO???????????"
No se si te topaste alguna vez con uno de esos personajes...de verdad son fastidiosisimos!!!!!!!
Bueno reina, te dejo unos besotes y contactame de una vez que ya lo conoci a Ito y se queda hasta el 18!!!!!!!!!!!!!!
besotessssssssssss

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

El comment suprimido fui yo...que hablando de repetir...SE POSTEO REPETIDO!!!! Me adivino lo q te escribia!
Bueh...basta de pavada, voy a seguir trabajando! besos

Hurricane dijo...

A mi me sacan de quicio los interrumpidores (el vocablo es espantoso, pero se lo merecen). Cuando me topo con alguno de esa calaña suelo (sin hacer ningún gesto) volver a empezar de cero la frase interrumpida. Que se note bien que todavía no había terminado.

Valeria dijo...

"Te conozco, como si te hubiera parido" frase nefasta de mi madre, luego de completar la frase, o aún peor, de decirla antes que las palabras acudan a mis labios!
He vuelto al mundo blogger, y como siempre, un placer leerte!!
Besos!

Calio dijo...

Yo también Doña Marlena, escribir me trae menos problemas que hablar y es mucho menos estresante! Esa clase de personajes son absolutamente molestos sobre todo porque le quitan a una el protagonismo de las propias palabras, aunque destaco que su madre es una genia, peeerooo sinceramente prefieron que la mía me haya parido y no clonado :-P

Besos

Antonio Mathe dijo...

Frase de madre separada a su hijo varón: ...." sos igual a tu padre ..." y el hijo piensa años después, porque no le habré contestado...." yo no lo elegí...fuiste Vos...."
Beso, Marlena, ahora estoy en " mi mundito interior"

Araña Patagonica dijo...

Lamento comunicarte que tengo una pequeña faceta (o faseta??) de completador de frases.. No interrumpo, pero a veces me adelanto a los hechos, sobre todo si lo que está contando el otro es taaaaaaaaaaaaaan predecible!!
Indudablemente debe ser un problema de ansiedad y angustia.. pero OJO! no siempre es así, depende del día.. (siempre lo hablo con mi sicologa.. )
Por las dudas, antes de que me odien, mejor seguir comunicándonos por acá.. jajajajajaj

Besos y seguí que como verás asumo mis defectos.

Marlena dijo...

Sebas: Gracias! Es verdad, soy una inconforme jejeje, es culpa mía porque la gente piensa más rápido de lo que yo hablo ;o)
Besotes!
perroxido: Siiiii, me olvidé los completadores de canciones! mal lo mío... Está el que canta antes que el cantante, o el que se superpone y canta cualquiera (como la propaganda de "kiwi y limoooon kiwi y limooon"). Un beso
r.:- jajaja el problema es que muchas veces juega al ajedrez mientras yo estoy jugando a las damas! Besossssss
fauna: Bienvenida! ya le dejé una visita por sus pagos. A tu comment añado: están los que te contestan todo que sí porque no te están escuchando y después te discuten que no les dijiste nada jejeje. Un beso
Jes: Les sale la "maestrita ciruela" de adentro! jajaja. En ese caso hay que ponerse en ortiva y chistarles para que se callen :o) Beso enorme
Encanto: Querés reirte un poco más! Mi vieja es de esas!!!!! Yo hablo y ella hace como una mímica como si supiera lo que voy a decir jajaja. Ahora me río, en esos momentos me pone loca... Besotessss y espero que podamos arreglar algo.
Hurri: Igual te digo que sos bastante sutil, yo ultimamente ya opto por tirar un "me podés dejar terminar de hablar?". Si lo digo con onda o no, dependerá de mi interlocutor jejeje. Un beso grande
MaryP: Veo que tenemos madres bastante parecidas! jajaja Un gustazo que estés de vuelta, te mando un besote y de nuevo un feliz cumple!
Cali: Mi madre es un auténtico personaje! A veces me hace reir, a veces me dan ganas de revolearle una chancleta, pero más allá de todo, la amo con locura. Igual si querés te la presto un par de días, te la mando? jajaja Besotes!
Antonio: Excelente observación! jejeje. Me alegro que hayas vuelto, ya pasé por tu mundito y te agregué a mis links (están en orden alfabético, así que ahora aparecés un poquito más abajo). Besitos.

Marlena dijo...

Arañita: jjaja es inevitable! siempre alguno va a caer. En el personaje anterior, cayó pitoti, y esta vuelta te tocó a vos. Pero como ya dije, a veces estos personajes encarnan en gente a la que adoro (mi vieja y mi marido también son completadores de frases!), así que está todo bien... Es más, seguro que si todos publicaran la lista de sus personajes molestos, yo encuadraría en unos cuantos jeje.
Te mando un beso enoooorme.

ani. dijo...

Hola Marlena! aquí volviendo de un pequeño receso, me encuentro con estos últimos posts, y me siento como en casa en medio de este grupete.
Y coincido, nada peor que una madre completadora que repite "je, te conozco como si blablabla". Ahora ¿existe alguna que no haya dicho eso nunca?
Salud!

J. dijo...

completador de frases? en mi barrio le decimos de varias formas:
insoportable
moplo
pesado
y actuamos de una única manera poniendo una cara quele comunica al moplo que no es bien visto lo que hace.

Marlena dijo...

ani: Es un placer y un halago que te sientas como en casa. Es cierto lo que decís, creo que no existe madre que se precie, que no haya dicho frase similar! Igual, creo que si no las dijeran, se las reclamaríamos jejeje. Te mando un beso grande
Javi: Hola querido!!! pensé que no ibas a volver hasta que empezara el próximo campeonato jejeje. Si el completador en cuestión no es alguien a quien aprecie, te garantizo que se lleva las peores caras de culo que se hayan visto! Besotes

Sniper dijo...

You have just been shot.

Zeb dijo...

Desde Israel, no quería dejar de pasar y ver como andaba todo por acá...

Y sí...me sumo a la campana "digale no a los q completan las frases!"...personajes molestos si los hay!

Besos desde medio oriente!

Zeb

Marlena dijo...

Zeb: Hola!!! no sabía que andabas de viaje... Espero que sea viaje de placer, y por ende, la estés pasando lindo! Gracias por no olvidarte de este humilde reducto, te mando un beso grande.

Pitoti2 dijo...

¡Mirá vos! Publicaste este post, que era JUSTO lo que yo estaba por hacer. Me sacaste la idea de los dedos (ya que me sacaste la palabra de la boca no se ajusta al caso).

¡Nahh! Mentira. En realidad es asombroso tu grado de captación de la realidad cotidiana, lo que te hace una de las observadoras más detallistas que he conocido.

Saludos,