martes, 31 de julio de 2007

Post bajón

En realidad no sé si es bajón, o es furioso... Lo que pretendo es avisar que mi lado "chistoso" hoy se quedó en casa.
Es que hay cosas que no entiendo, no me entran en la cabeza, y quizás mi craso error sea buscarles explicación; porque si uno busca explicaciones, te pueden dar algunas que enervan más que la incertidumbre en sí. Como si eso fuera poco, tampoco soy muy amiga de los dogmas, por lo que todo se reduce a cuestionamientos sin respuesta, frustración por no entender y furia de que algunas cosas sean como son.
Por ejemplo, no encuentro explicación a que una mujer premiada por la dicha de ser madre abandone a su criatura, mientras que otras que desbordan de amor para dar, no tienen la fortuna de un hijo que lo reciba. No entiendo por que en esta puta vida, hay niños sometidos al maltrato, y hay criminales que viven como reyes. No puedo comprender por qué llegan criaturas no deseadas a este mundo como consecuencia de un "accidente" (las comillas son irónicas por si no se entiende), mientras que hay parejas que buscan denodadamente un hijo y no lo consiguen.
Simplemente no lo entiendo...

14 comentarios:

Flor dijo...

"porque si uno busca explicaciones, te pueden dar algunas que enervan más que la incertidumbre en sí. Como si eso fuera poco, tampoco soy muy amiga de los dogmas, por lo que todo se reduce a cuestionamientos sin respuesta, frustración por no entender y furia de que algunas cosas sean como son."

Hace días que intento decir exactamente eso pero no me salía... claro, si las palabras las tenías vos.
Personalmente, lo que más me generan estas cosas, es impotencia.

Perroxido dijo...

Marle: dos cosas (creo)
Por un lado decirte que que entiendo tu bronca por la búsqueda de un hijo que nos contaste iniciaron con tu marido, y que no te envenenes con estas cosas. Vas a ver que ya va a rendir sus frutos. Y es totalemnte cierto que hay gente que nunca entiende ni merece lo que le toca.
Y esto me lleva a la segunda cosa. si bien va de costado con el tema, soy totalmente partidario del cambio en la ley de adopción, para garantizar que estos niños no tengan que padecer padres homicidas, y que por el contrario, puedan contar con el calor de padres amorosos que dan todo por criar un hijo, que por el motivo que sea no pueden tener.
Siempre, lo que más duele es la inocencia, o sea los Chicos.

r.- el corre ambulancias dijo...

el mundo esta lleno de hijos de puta, no hay mas explicaciones

Araña Patagonica dijo...

marle: por sobre todas las cosas adhiero a r.-: hay hijos de puta por doquier.
además, entiendo tu sentimiento por haber pasado por una situaciòn muy chota que fue la busqueda de un hijo durante años. .. (vos sabés que llegaron, después.) y escuchar esas cosas me hacian llorar de IMPOTENCIA.
Ojalà algún dia puedan con su consiencia (o conciensia o conciencia, me chifle.. )

Besos grandes y tranqui..

Hurricane dijo...

Es que no hay nada que entender. No se puede entender porque en ese caso también lo podríamos explicar, y es inexplicable.
Tampoco se trata de resignarse a que existe y nada mas. Creo que en ese caso la educación es el único camino.
Un beso grande

Calio dijo...

Querida Marlena, que puedo decirle que no le hayan dicho ya, la vida es de todo menos justa y su bajón es más que comprensible. Pero no baje los brazos, son momentos que son necesarios pero no se estanque allí. Las cosas van a mejorar, deje el tiempo pasar un poquito que las cosas llegan, despacio, pero llegan.

Besitos y abrazos

ItoCuaz dijo...

Ay mi querida Marlena... Tanto tiempo sin leerte y me encuentro con este post tan triste, tan rabioso, que pide tantas explicaciones. Y no se que decirte, yo pretendia contarte lo lindo que me parecio tu ciudad, o lo mucho que lamente no haberte conocido cuando Milagros me aviso que la habias contactado y yo estaba en Uruguay... En fin, no se que decir, pero me permitire repetirte aquello que te dije alguna vez: Si la muerte alcanza, tambien en algun momento nos habrá de alcanzar la vida. Es cuestion de esperar.

ani. dijo...

Marlena: pensé un rato antes de escribir, creo que ya dije antes que también he transitado el camino que hoy te toca, sin éxito. Puedo decirte esto: la vida no es justa, como dijo Calíope, y sí, nos alcanza, como dijo Itocuaz. Es como es, simplemente, y al orden cósmico no le importa en nada nuestro parecer. Somos otras gotas en el mar... Por tanto, sólo queda andar. Sé que no es muy esperanzador, tampoco pretende serlo, porque sería falso.
Un beso, de corazón.

Zeb dijo...

Es un tema tan delicado...

Se me ocurren solamente 3 cosas q decir:

1) EDUCACIÓN

2) Como alguna vez me dijo mi analista: "no te parece q le estás buscando explicación a algo q quizás no lo tiene?"

3) En este caso...creo q explicaciones habrá tantas como casos se presenten...pero hay q diferenciar una explicación de una justificación. Quiero decir: alguien puede explicarte xq hace algo así...pero eso no significa q esa explicación JUSTIFIQUE que lo hace...

Vos q buscás? Explicaciones o justificaciones?

Explicaciones vas a encontrar..pero no creo q termines compartiendolas...xq en el fondo...cuando uno ve cosas así, busca algo q lo justifique...y es tan difícil...tan difícil...

Besos!

Zeb

Marlena dijo...

Cada uno de los comentarios tiene un poco de razón...
En realidad, la explicación que busco no está relacionada a por qué hay gente que hace lo que hace, porque en tal caso muchas veces la respuesta se limitaría a lo que dice r.-, es decir, que el mundo está lleno de hijos de puta.
Yo a lo que le busco explicaciones, aún a sabiendas de que no las voy a encontrar, es a lo injusto de la vida en sí... quizás lo plasmé con un ejemplo de algo que hoy me come la cabeza, como es el hecho de la búsqueda de un hijo, pero en realidad podría haber usado cientos de ejemplos más (p.e. el cancer que se llevó a mi viejo en dos meses con un sufrimiento atroz en el proceso, un tipo que era más bueno que el pan...).
Esas son las cosas que me enloquece no enteder, y quizás es así porque no hay nada que deba ser entendido... quizás deba aceptar que la vida no es más que tratar de ser lo mejor que uno pueda, tratar de dar lo mejor de sí, y resignarse a que las cosas son como son, sin explicaciones mediante.
Son lapsus que me agarran, que sé yo... Mientras tanto, agradezco que todos ustedes están ahí. Un beso enorme a uno y cada uno.

Marlena

Zeb dijo...

Mirá si te entenderé...a mi viejo un cáncer se lo llevó en 1 mes...

Para q te des una idea de lo buen tipo q era...era médico...los pacientes llamaban para pedir turno y cuando les decíamos q había fallecido, se ponían a llorar en el teléfono...

El 28 de septiembre se va a cumplir un año...tenía 65 años.

Así q imaginate...te entiendo bastante...

Besos

Zeb

Sebastian dijo...

Es que no tener conciencia no genera estrés, o sea, mayor expectativa de vida.
Vos, yo, tus lectores, la gente que nos rodea, VE las cosas, las siente, se indigna y a pesar de que viva con eso y siga adelante, es imposible ser indiferente y no sentir al tener una conciencia.
Uno ve cosas y ya no podés hacer la vista gorda. La ignorancia, la falta de educación y de valores, te hacen ser una bestia pero que como se caga en todo, vive en su propio universo y como a los que les da ganas de matarlos no son asesinos y la poasa bien, tiene supervivencia aegurada...
OK, es una explicación medio cruel pero ....
Dos de mis mejores amigos, una que es un ejemplo de vida, de solidaridad, de bondad, se está quedando ciega; el otro, que es un educador, rejoven y emprendedor, tiene una distrofia muscular que lo va destruyendo y le carcome la autoestima. Mi viejo también murió de cáncer. Yo vivo hecho mierda de 400 cosas...
Qué sé yo, a lo que voy, es que entiendo esa impotencia. Hay momentos en que salta y no se puede reprimir.
Pero por suerte no es lo único que hay en la vida y hay días que uno logra ver las cosas buenas que también son muchas y disfrutarlas.

Que esos días te vuelvan pronto

Besos.

Pitoti2 dijo...

Hace un tiempo que no exijo explicaciones, no porque no las haya, sino porque hay veces que las mismas no me satisfacen, me enervan, o me dan miedo, así como la mayoría de las veces quizás no llegue a comprender.
Tampoco la aceptación sumisa de lo que nos rodea es la solución.
Soy partidario de hacer lo que le corresponde a uno, bien. Intentar lo que esté al alcance propio, buscar los límites personales.
Quiero llegar a un punto en la vida donde pueda decir que hice lo mejor que pude y de alguna forma puse mi grano de arena o mi gota en el mar, que aunque en la inmensidad no se note, pero dejo su marca en algo o alguien.
Y respecto a los hijos, paciencia, si no hay problemas biológicos, van a venir cuando menos lo esperes.

ItoCuaz dijo...

que ha pasado aqui que parece todo tan abandonado?? Te mando un abrazoooo enormeeee desde mi trinchera... Animo!!!!!!