martes, 17 de julio de 2007

... el profesor Longaniza!*

*Haciendo referencia al Chavo del 8, cuando sus compañeros hacían silencio y él quedaba solito, metiendo la pata...

Yo tengo el síndrome del "profesor Longaniza", es decir, tengo la habilidad para decir a viva voz una barbaridad, y que todo el bullicio reinante se apague en ese preciso instante.
No es dificil que esto ocurra, dado que mi nivel de voz es bastante potente (creo que ya comenté alguna vez, que mi madre me apodó de chica como "voz de trueno"). Trato de manejar el caudal, pero cuando el ambiente se pone ruidoso, me olvido de ejercer ese control y si el ruido se apaga de golpe (como puede ser que 20 personas decidan dejar de hablar al mismo tiempo? se ponen de acuerdo???), lo más probable es que quede mi vozarrón en el eter, diciendo algo impropio (porque además, nunca me pasa eso cuando estoy expresando una idea brillante, no... siempre me pasa cuando estoy diciendo barbaridades).

Hablando acerca de esto, es que mis compañeros de trabajo me hicieron caer en cuenta de que tengo el síndrome hasta cuando escribo...
Hace un tiempo, se había descompuesto la impresora del piso, y como ésta era usada tanto por nosotros como por la gente del piso superior, el día que quedó reparada mi jefe envió un mail con copia a todos (aprox. 50 personas) avisando que ya estaba otra vez en funcionamiento.
Le respondí el mail a mi jefe:
Por favor, ya que estás, podrías pedirle a todos que no manden a imprimir cualquier cosa porque sí? Todos los días estamos tirando a la basura cualquier cantidad de impresiones que la gente manda y luego no viene a buscar, esto es desperdiciar los insumos simplemente porque son "gratis", pero después cuando hay que imprimir cosas importantes, resulta que la mitad de las veces no hay toner y/o papel. Ni hablar de que después nos embanderamos todos contra las papeleras, pero desperdiciamos toneladas de papel y eso no le importa a nadie.

El mail me pareció correcto... lo incorrecto fue que en lugar de pulsar Responder, había pulsado Responder a todos, es decir que no sólo recibió el mail mi jefe, sino también el resto de las 50 personas, muchas de las cuales a partir de ese momento, comenzaron a mirarme muy mal cada vez que nos cruzamos.
El lado positivo del asunto, es que ya casi no tiramos impresiones olvidadas al final del día.

14 comentarios:

CARO dijo...

No estas sola Mar, a mi a veces me pasa lo mismo, sobre todo (y juro que no se porque) con la cana enfrente.
Besos

r.- el corre ambulancias dijo...

yo jamas hablo mal de nadie, asi que eso no puede pasarme :P

PD/saliste la compañera del año?

Perroxido dijo...

Botonaza! Fea la actitud... soy de los tuyos. Tengo un vozarron y no se callar a tiempo. El tema es que como me hago el gallito, si la cagué, me planto y la defiendo a muerte. He tenido tantas desubicaciones...

Igual, buche no soy... me salió olfa usted! x)

Besos

Calio dijo...

Jajaja nooo! que forma gratuita de hacerse odiar doña Marlena!! las tecnologías han conspirado en su contra. Yo no sufro de eso, gracias a que generalmente no se me escucha, pero en muchedumbres he llegado a decir cada barbaridad!! y como ud dice, nunca pasa cuando se dice algo inteligente o genial...

besos

Araña Patagonica dijo...

jajajajaja!! buenísimo, marlena!!!!

una vez también me pasó eso de estar hablando a los gritos (en una comida con mis compañeras de colegio) y en el momento en que me mandaba una guasada grande, grande.. se calló todo el lugar y me puse morada de la vergueza..
en otra oportunidad, le reenvio un correo de una amiga (ahora ex.. jejejej) a otra amiga que vive fuera del país y la boluda en vez de responderme a MI (por cierto con algunos epítetos criticatorios hacia la otra) oprimió "responder a todos" y ahi nos cavamos la tumba las dos..
Hay que pensa antes de dar enter..

Besos

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Botonaaaaaaaaaaaa, vigilantaaaaaaaa ajajajajajajaja eso te paso por Buchona ajajajajaj me hiciste reir a full que feíto q la gente te mire como la"buchona" de la oficina...ajajajajajaja
Bruja, nos colgamos mal con Ito y al final no te llamamos(ni vos a nosotros :S ) pero queda nuestro cafecete pendiente no?
Ha...Yo tambien tengo voz fuerte(no de trueno pero....bastante) y he forjado unos cuantos papelones.
Miles de besotes!!!!!!!

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, está interesante tu blog, nos leemos : ),


Jacobo

Sniper dijo...

You have just been (friendly) shot (again).

Marlena dijo...

Caro: Que bueno saber que no estoy sola en esto jejeje. Me hiciste acordar de una vez que por una metida de pata casi voy presa... pero eso será material para otro post ;o) Besotes!
r.-: jajaja pero yo no hablé mal de nadie! simplemente conté una realidad que estaba pasando. Y no, no salí compañera del año, pero que se curtan jejeje. Besos
perroxido: jajaja una conversación nuestra podría ser escuchada a la distancia, no? No soy botonaza che, pero no me gustan los ventajeros oportunistas. Un beso grande
Cali: La verdad que si alguien me odia por decir la verdad, tiene un doble problema... Igual a veces creo que no hay mal que por bien no venga, después de un tiempo, todo el mundo se había olvidado del incidente, pero por suerte ya no se desperdicia papel. Y yo aprendí a revisar bien los botones que clickeo jejeje Besotes
Araña: Bienvenida al club! sos de las mías jejeje. Hay que ver si esas macanas a veces no son trampas de nuestro propio subconciente, no? :o) Un beso grande
Encanto: Buchona hubiese sido si daba los nombres de las personas que estaban haciendo el mal uso (a los que por cierto ya les había solicitado que por favor dejaran de hacerlo). Igual te digo que la mayoría me apoyó, pero el papelón lo pasé igual. Yo no llamé porque no quise ser cortamambos!!! Dejé la puerta abierta sin compromiso, porque sabía como venía la mano.
Te mando un besote enorme y ya nos estaremos encontrando en algún momento.
Dinobat: Gracias por pasar! Intenté ver tu blog pero me trae una página en blanco ¿? Saludos
sniper: Se agradecería que si tiene algo que comentar, lo haga, pero esta frasesita no es sólo para generar intriga y por ende tráfico hacia su blog??? No sé, perdón si soy mala onda... Ya pasé por allí, y no termino de entender. Saludos,

Subjuntivo dijo...

Hay que ser muy cuidadoso con el uso del mail...

Raro que nadie le puso un "¿Está seguro que desea resonder a todos?"


Saludos,
S.

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Hay ella!!!!!!!!!! que oportuna!!!!Todo para no interrumpir ajjaja DIOSAAAAAAAAAAAAAAAAa.
De verdad tomemos un cafe por ahi...o cerveza o lo q quieras jajajaj.Y date de vez en cuando una vuelta x mi blog, me tenes abandonada!Besotesssssssssss

Zeb dijo...

Te sirve si te digo q no sos la única a la q le pasa?? Igualmente, lo mío es distinto...yo no quedo como el chavo del 8...sino q a veces no logro controlar el veneno de mi lengua...y tiro ciertas ironías q la gente tarda en entender...y cuando las entienden...uff..dan justo en el blanco...es más fuerte q yo...

Respecto del texto q leíste en mi blog: es de un libro de Luis María Pescetti. El libro se llama "el ciudadano de mis zapatos" y es uno de los mejores libros q leí en mi vida...y mi libro preferido. Si podés, leelo, xq no tiene desperdicio!

Besos!

Zeb

pd: te jode si te mando algo para q me lo imprimas en el trabajo? :op

Sebastian dijo...

MMM, mirarte mal es reconocer que gastan tinta al pedo, qué boludos, tendrían que sonreirte más que antes para disimular...
Este tipo de lapsus fácticos sirven porque los que se ofenden ya sabés que sn desperdiciadores de papel.
Besos.

Marlena dijo...

Subjuntivo: Coincidimos, ese botón nefasto debería tener un mensaje de advertencia... Saludos y gracias por pasar.
Encanto: Hoy te escribo y arreglamos algo... Y no te tengo abandonada, paso con cada nuevo post (porque te tengo en el bloglines!), el tema es que no siempre comento, porque a veces las palabras sobran. Te mando un besote!
Zeb: Gracias por el dato, ya lo anoto en mi lista de recomendados. Besotes
Seba: Tal cual! Los que no se zarpaban, se lo tomaron a risa y me gastaron, mientras que los que sí se zarpaban, se mandaban en cana solitos con sus caritas de culo... Te mando un beso grande!