lunes, 17 de septiembre de 2007

Cansada de tanto oportunismo

No está mal aprovechar eventualmente el devenir de los hechos en nuestro propio beneficio, no.
Pero una cosa es saber aprovechar una circunstancia favorable, y otra es ser un oportunista hecho y derecho.

No veo mal que algunos de mis colaboradores aprovechen que en este momento sea muy dificil cubrir todos los puestos necesarios (debido a la oferta y la demanda, muchas ofertas laborales para poca gente con la capacidad necesaria para cubrirlas) para pedir aumento. No está mal. Es más, se lo aconsejé a más de uno.
Pero de ahí a aprovechar esta misma circunstancia para llegar a cualquier hora, irse temprano, hacer la mitad del trabajo, y encima plantarse con actitud de "hago lo que quiero porque si no, me voy y a vos te va a costar conseguir otro", todo eso aún habiendo conseguido el aumento de sueldo solicitado, eso me parece oportunismo sucio y barato.
Esta gente se olvida que alrededor tiene un grupo de trabajo al que perjudican con sus actitudes y su negligencia. Estos oportunistas se cagan en la gente que tiene que salir a tapar los agujeros que dejan.
Se plantan con la actitud amenazante de "mirá que me voy, eh?!", y si por mi fuera les diría "ok, andate". Pero si bien soy responsable por su trabajo (es decir, recibo los cachetazos de cada cagada que se mandan), no tengo la autoridad para prescindir de sus servicios.

Me parece bien aprovechar las carencias del mercado para obtener mejores condiciones laborales, si.
Pero de ahí a aprovecharlas para trabajar poco y mal, me parece lamentable, poco profesional, bajo y despreciable.

8 comentarios:

ItoCuaz dijo...

Siiii??? Conocí a un Economista, egresado de la U Nacional con mención honorífica. Tres idiomas, inglés, alemán y japonés. Dos maestrías en Japón y un doctorado en Berlín... es TAXISTA!!!!!!!!!!!!!! Y pensé... chingaaaaa, si así está este wey, ni me imagino lo que me espera a mí!!!!
Hay chamba(laburo) para él(o para mí) en Argentina???

Marlena dijo...

Ito: Acá no es el paraíso precisamente... En este momento, en Sistemas que es mi profesión, hay muchas ofertas laborales; pero hace un par de años también la pasamos muy mal, y aún hoy existe mucha desocupación. Lo que pasa es que este es un buen momento para esta profesión en particular.
Está bueno tener la posibilidad de elegir, y de progresar económicamente, pero me saca de mis casillas los que aprovechan esto para trabajar mal, en lugar de para progresar!
No sé si se está entendiendo bien a lo que apunto, e incluso tengo miedo de las malas interpretaciones, pero estoy tan indignada!
Te mando un beso grande

Oenezeta dijo...

Concuerdo, y creo que alguna vez lo dije (o deberia haberlo dicho):
El oportunismo es despreciable, sea cual sea la circunstancia. Antes solia creer que los argentinos en general somos asi, pero como estoy en una etapa optimista, ahora creo que no, que son bastantes pero no todos y no importa lo que hagan, que sean felices. Creo firmemente en que lo que hago es lo correcto y confio en que algun dia ellos notaran que asi hacen las cosas peores para todos.

(Felicidades! Ani me habia dicho que pasara por aca a ver las novedades, pero ciertas circunstancias me mantuvieron alejado del mundo virtual. Muchisimas Felicidades!)

Henrieta R. Hipo dijo...

Cierto, estoy de acuerdo. Porque convengamos que hay un abismo enorme entre aprovechar una situación para obtener un beneficio que uno cree JUSTO por parte de la empresa, como ser un aumento de sueldo a cagarse en sus compañeros que están en la misma situación que uno o peor, que no tienen la oportunidad de hacer lo mismo porque saben que no son imprescindibles y que en cuanto propongan un aumento les pegan una patada en el culo.
Definitivamente no es lo mismo y el que está mal no es el que hace las cosas como corresponde...

Marlena dijo...

Feehitoo: Antes que nada, felicitaciones por el trabajo, la novia y el auto!!! (pasé por allá, pero sin tiempo para comentar). Lo bueno es eso, sentir que uno está haciendo lo correcto y vivir tranquilo con la propia conciencia. Pero siempre me hago la misma pregunta: ellos son concientes de que eso que hacen no está bien? porque siempre me asusta pensar que ellos también piensan que hacen lo correcto... Te mando un beso grandote
Jes: Respecto al ejemplo que planteás, tengo un caso acá donde uno de los chicos para mí es imprescindible, labura bien, es responsable, y gana menos que los chantas que laburan poco y mal. Vengo pidiendo aumento para él hace un montón y no se lo dan, sabés por qué? porque no amenazó con irse; a uno de los oportunistas le dieron el aumento a pesar de que yo le había bajado el pulgar, porque si no se iba.
Es así, en la argentina el que no llora, no mama... que triste.
Un besote

Zeb dijo...

Supongo q también tiene q ver el hecho de q no disfrutan su laburo o no están conformes...sino no se explica esa actitud.

Bah...q c yo...entiendo q quieran estar más tiempo en sus casas, o fuera del laburo...pero si te aumentan el sueldo, etc...q c yo...me parece q pasa más porq sigue cierto descontento en lo laboral como para asumir actitudes así...

A mí me da bronca otra cosa aparte...si bien se aprovechan de la falta de reemplazantes...pienso...estos son los q después despotrican xq no hay laburo?

Vos no podés reportarlos a los superiores? Claro...si los rajan, más laburo para vos...pero por otro lado...así no te dan más trabajo también??

Q país q tenemos...cualquier cantidad de gente sin laburo, y los q lo tienen, lo desperdician...

Así nos va como país...

Besos!

Zeb

Marlena dijo...

Zeb: Eso me da bronca, que capaz afuera hay gente con mucha más ganas de trabajar, y no le dan lugar por mantener a oportunistas cómodos... No creo que pase por un tema de no estar conforme, porque si es así, se irían; lo que hacen es pasarla bien laburando poco, mientras se pueda.
Te mando un besote

Anónimo dijo...

si no te gusta un laburo, dejalo. aunque te mueras de hambre (mi caso). somos nuestra profesión, la que elegimos. basta de robotitos que cumplen horario, dónde quedó la vocación? la alegría de hacer lo que a uno le gusta?