domingo, 30 de septiembre de 2007

Decisiones

La vida está hecha de decisiones... yo no creo en eso de que está todo escrito, creo que vamos escribiendo minuto a minuto.
Somos lo que somos, gracias a lo que decidimos cada vez que se nos presenta una disyuntiva (me vino a la mente el recuerdo de los libros "Elige tu propia aventura").
Y si bien no me arrepiento de mis decisiones, siempre me asalta la duda de "que hubiera sido si...", sobre todo en cuanto a una cuestión en particular: que sería de mí hoy, si en aquel febrero de 2002 cuando se me presentó la oportunidad, me hubiese quedado a vivir en Estados Unidos?
Trato de imaginarlo, y el abanico de posibilidades es tan grande, que me pierdo en el intento...
Creo que fue uno de los momentos más cruciales de mi vida, era un vuelco de 180 grados, y tenía una decisión tomada, pero sobre la hora reculé y mi subí al avión de vuelta.
A la distancia siento que fue una buena decisión, hoy soy feliz de ser quien soy, de haber conocido al negrito de mi corazón y estar construyendo esta familia; pero no puedo dejar de sentir esa curiosidad.
De todos modos, a lo largo de todo este tiempo transcurrido, hubiese tenido que tomar tantas decisiones, que las posibilidades son infinitas, acá, allá, o donde fuere...

10 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

también tuve varias oportunidades y las dejé pasar, pero me hubiera gustado probar al menos..
hoy, por lo pronto, me arrepiento de que mis hijos tengan que criarse entre tanta delincuencia y tanta inseguridad, por ejemplo.

Un beso y que estés bien

Anónimo dijo...

Qué curioso, justo hace unos días charlabamos sobre lo mismo, con E1000luz, y yo pensaba que siempre vamos a llevar una pequeña marquita, que nos recuerde que ante la duda, hay que actuar, como sea, pero actuar, después vendrá el tiempo de juzgar, de lo contrario siempre viviremos con la duda.

Y si ya elegimos, bueno, cualquiera puede fantasear, no?

Un abrazo.

ani. dijo...

Yo también creo que vamos haciendo nuestro destino en parte con nuestras acciones, mi idea es que somos una conjunción de algunas cosas que traemos y otras que vamos haciendo, porque hay condiciones que son prefijadas y no podemos cambiar... pero todo lo demás está en nosotros, nuestro entorno y nuestra capacidad de cambio. Lo que sí, no sé qué decir respecto a irse, porque nunca quise irme. Una sola vez a los 20 pensamos (los dos) irnos a Canadá, y nos duró... 5 minutos por reloj. Con todos los defectos, míos y del lugar, aquí pertenezco y me quedo, porque solamente acá soy yo. De lo contrario, sería alguien más que no quiero ser; si me imagino otras realidades posibles siento que ya no se trataría de mí, sino de un alter ego.
Saluditos!

Zeb dijo...

Yo también me pregunto "q hubiera pasado sí...", pero como me dí cuenta de q las alternativas son infinitas, me di cuenta q era un poco una pérdida de tiempo, salvo q lo tomara sólo como algo más "recreativo" y no como algo para masoquearme...

Ahora bien...si es solamente pa pensar y listo...ta buenísimo!
Yo x lo pronto, por mi forma de ser, opté x no pensarlo tanto :op

Besos!

Pitoti2 dijo...

Debo agragar que aún si se presenta una posibilidad similar, son otros teimpos y circunstancias, por lo que nunca se recorre el mismo camino.
Considero que uno debe ser consciente de las decisiones que toma a fin de no quedarse en un círculo del que luego cuesta más salir.
Todos tenemos historias semejantes pero se vive más tranquilo si se tiene la certeza que se eligió a conciencia.

Hurricane dijo...

Los "que hubiera sido" son infinitos. Desde el cambiar el lugar de residencia hasta elegir una carrera universitaria.
Somos quienes somos, con defectos y virtudes, hace seis o siete años me decías que me iba a Tierra del Fuego y yo (inflando el pecho y chamuyando de costado) te respondía "Jejeje, ¿un porteñazo como yo?, jejeje". Ahora bien, aquí mi vida dió un vuelco absoluto. Y también el hecho de mudarme me permitió romper esa barrera. Siempre voy a ser un porteño orgulloso, pero hoy vos me decís que en cinco años voy a estar, qué se yo, en Sudáfrica, y mi respuesta va a ser ¿y por que no?
No se si son oportunidades, son presentes que se toman o no, después vendrán otros. No creo en las oportunidades ni en que el tren de la vida pasa una sola vez ni nada de eso. Hacés unas cosas u otras, nada mas.
Saludos

| Perla | dijo...

Está bueno mirar hacia atrás y darnos cuenta de que hicimos lo correcto, de que no traicionamos nuestras convicciones.

Mariposa Tóxica dijo...

Nunca se sabe... Mejor no preguntárselo, si total no tiene respuesta!
Si yo pudiera volver el tiempo atrás, cambiaría 2 cosas que me molestan como una piedra en el zapato: empezaría directamente a estudiar Administración sin pasar por Ingeniería y entraría a visitar al papá de Zeb a su habitación en el hospital. Me hubiera gustado conocerlo y que me conozca, aunque sea una sola vez...
En fin, haz lo que yo digo...

Besos Tóxicos!

ItoCuaz dijo...

Dicen que el "hubiera" no existe, sin embargo, creo que el "hubiera" está conformado por todas aquellas posibilidades que pudieron ser pero no son... Todas esas posibilidades a las cuales no les llegó su "casualidad". Al igual que tú, no creo en el destino; creo en las decisiones que uno toma a diario pero me dejo emborrachar por la idea, romántica si quieres, de la "casualidad"... Te recomiendo una peli: "Los amantes del círculo polar", del director español Julio Medem!

Un besoooooo!!! Ahhhhh y si te hubieras quedado en el gabacho(EUA) me quedarías más cerquita, aunque, a pesar de eso, no te conocería... NO ME GUSTA ir a EUA!!! Guuuuuacaaaalaaa!

Amras Elensar dijo...

pues creo que las deciciones que uno toma tienen un fin y no pudieron ser de otra forma ni en ningun otro momento, chao un saludo desde Colombia!