martes, 27 de febrero de 2007

Carta (que ojalá alguna vez me anime a escribir)

Parece que cuanto más me esfuerzo por ayudarte a salir del pozo, vos más te aferrás al fondo.
Me frusta... no sé ya como tratar de hacerte entender, que si estás convencida de que a vos sólo pueden pasarte cosas malas, entonces es seguro que nunca te van a pasar cosas buenas.
No pretendas hacerme creer que estás positiva, porque estar o ser positiva no es un estado superficial, sino que tiene que ser conciente, inconciente y subconciente... No se logra de la noche a la mañana, no se logra diciendo "estoy segura de que esta vez sale bien", sino creyéndolo desde el fondo del corazón.
No te das cuenta que tanta negatividad no hace otra cosa que generar más negatividad en un círculo vicioso sin fin. No te das cuenta de que por más que uno disimule, en el pozo no sólo te hundís vos, sino también todos los que te amamos. No te das cuenta de que cada vez que decís que no querés vivir, nos restás un poquito de vida a nosotros.
Ser negativa te vuelve vulnerable. Vivir escudándote en todo lo que sufriste, no te deja ver que si querés podés dejar de sufrir.
Si no te proponés dejar de llorar, vas a vivir el resto de tu vida en un mar de lágrimas...
Siempre pensaste que ibas a vivir poco, y la vida te está demostrando lo contrario, no es hora de dejar de creer en pavadas y empezar a creer en vos misma?
Cerrás los oídos y te enfrascás en creer que sólo lo que vos pensás es la verdad absoluta. Aprendé a escuchar, date la oportunidad de creer en otras cosas, pero desde adentro. Sentite poderosa e invencible, y vas a ver como un día te despertás viendo como las cosas cambiaron de color.
Te preocupás por mí y parece que no lográs entender lo que te digo una y otra vez: mientras vos no estés bien (pero bien de verdad, no esa ilusión que pretendés hacerme creer), yo no voy a poder ser feliz.
Entonces, dejá de preocuparte por todos, y empezá a preocuparte por vos... dejá de boicotearte y de poner palos en tus propias ruedas, dejá de poner peros y ponete en movimiento. No dejes que las cosas malas te venzan, demostrá que vos sos más fuerte y ganale por cansancio a la adversidad.

4 comentarios:

ItoCuaz dijo...

No sé si estoy en lo correcto pero creo que esta carta está dirigida a una persona muy importante, más de lo que tú crees, tal vez, tú misma...
Sábes? Dicen que para escribir se necesita un poco de locura, de la locura a la genialidad hay un sólo paso. A lo largo de un corto tiempo, aprendí a entender que esos momentos de locura se logran con cierta negatividad en la cabeza, el chiste de las cosas es aprender a sublimarlas para que no te terminen matando por dentro. Tal vez, lo mejor sea escribir esa carta, sólo escribirla, y dejar de pretender que la escribes mientras la vas escribiendo...
Si la diriges a otra persona, olvidate de lo de arriba, jajaja...

Un beso, enorme!

PD. Me llamó la atención los signos de acentuación... Qué raro y extraño hablan los argentinos!!! Pero, lo reconozco, me encanta!!! Te imagine leyéndo el texto, siguiendo esas reglas, comiendote algunas "s" y claro, utilizando el caracteristico "sh" en lugar de "y" o "ll"... Que lindo, viste!!!!!!!

Marlena dijo...

Ito, la carta no es para mí, ya que soy todo lo contrario... aprendí a fuerza de sufrir mucho, pero aprendí lecciones que me hacen ser una persona feliz, la mayor parte del tiempo.
La carta es para mi mamá, y cuando hablo de animarme a escribirla, me refiero al papel, ya que ella no sabe ni encender una PC (por lo tanto es imposible que la lea acá! jeje).
En cuanto a las diferencias del lenguaje, es cierto, los argentinos hablamos nuestro propio idioma jejeje (pero las "s" no me las como!!!)
Un beso enorme,

Araña Patagonica dijo...

animate.. escribila y dásela..
a veces leer muchas veces lo mismo hace que uno entienda y vea muchas cosas que por mas que nos la repitan, puede que no entren ..
hacé la prueba.. no perdés nada..
un beso

Marlena dijo...

Gracias Araña, cada vez estoy más convencida, me falta encontrar el momento exacto...
Besos,