martes, 20 de febrero de 2007

Crónicas veraniegas: Vos sí que sos piola, eh?!

Este verano, he descubierto una nueva avivada de nuestros queridos comerciantes... Más específicamente, en bares, confiterías y restaurants.
Estuvimos paseando por san clemente, santa teresita, mar del tuyu, mar de ajó, san bernardo y mar del plata, y en varios lugares nos encontramos con el cartelito "Tarjetas de crédito/débito momentáneamente suspendidas". Para nosotros es bastante complicado, porque solemos manejarnos con débito y/o tickets, y además en mar del tuyú no había un banelco de nuestro banco (o sea que por cada extracción, nos cobran).
Un par de veces caí en la trampa, hasta que atando cabos me dí cuenta de que, en aquellos lugares donde las tarjetas de débito estaban "momentáneamente" suspendidas, no nos estaban dando la factura. Es decir, suspenden las tarjetas de débito para poder evadir impuestos a sus anchas!!!
Ok, cada cual que haga con sus impuestos lo que quiera, pero sin joder al prójimo che...
Así como ellos están en su derecho de no aceptar mi tarjeta de débito, yo también estoy en mi derecho de sentarme a comer sólo en aquellos lugares donde la acepten. Y esa fue nuestra postura, de no ver ningún cartelito con advertencia, antes de hacer el pedido preguntábamos si aceptaban la tarjeta, y si nos decían que no, nos levantábamos y nos íbamos.
Entiendo que los comerciantes de la costa laburan en la temporada para vivir el resto del año, pero yo tengo derecho también a manejar mi economía familiar a conveniencia. Sólo por este entendimiento es que no denuncié ninguna evasión... pero tampoco les dí de comer.

4 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

la eterna viveza criolla, que le llaman..
que verguenza..

ItoCuaz dijo...

jajajajaja... Ay Marlena, con todas tu crónicas estoy llegando a una conclusión: mexicanos y argentinos estamos hechos bajo el mismo molde(nomás que uds salieron mas güerritos, jaajaja) Bien que nos la armamos para trancear a la gente!!!! Chaaa

GonzaConti dijo...

esta vez no estoy de acuerdo con vos, por q no solo tenes derecho a manejar tu economia, sino tb a q no te roben, q es lo que hacen la mayoria de los comercios q no dan factura

tendrias q haber hecho la denuncia (si la gripe me puso ortiva y que?

Marlena dijo...

Si Gonchi, yo coincido con vos, y ganas no me faltaron. Pero pensando en que los comerciantes de la costa laburan fuerte en la temporada solamente, me contuve.
Besos,