jueves, 22 de febrero de 2007

Falta de imaginación

Hace poco descubrí que me molesta (que digo me molesta, realmente me exaspera!!!), los comercios que tienen nombre formado por las primeras sílabas de nombres propios, seguramente de sus dueños, o de los hijos/sobrinos/nietos/mascotas de sus dueños.
No sé por qué me sucede, pero me irrita... y espero no ofender a nadie, pero me resulta muy grasa, en serio.
Un poco de imaginación, por favor! ni siquiera hay que ser demasiado creativo, pero de ahí a ser tan simplista... Y lo peor de todo es cuando le ponen el guión en el medio, porque sin el guión capaz que zafa como algo canchero, pero NO, le ponen el maldito guión y quedan cosas como Lor-Die o Nor-Cris argggggg
Lástima que ya no hago terapia, porque estaría bueno descubrir la raíz del problema, encontrar la razón por la cual me molesta tanto. Pero mientras siga con la intriga, jamás compraré en un negocio que se llame Gra-Mar, por ejemplo...

6 comentarios:

GonzaConti dijo...

a veces es peligroso, imaginate si nuestras tias (por q siempre tenemos alguna q se llama asi) Puchi, Tita y Tatiana ponen una casa de ropa para adolescentes....

Marlena dijo...

jajaja buen punto ahí!
Un beso,

ItoCuaz dijo...

jajaja, q onda con tu post negativo?? jajajaja... A mi me cagan los locales que se piratean los nombres de tiendas más comerciales... Por ejemplo, hay una tienda de deportes bastante grande que se llama MARTÍ, y en una ocasión vi un pequeño local de artículos deportivos, bastante chafa(malo), que se llamaba MARTÍ-NEZ, jajajaja, hasta con la misma tipografía... chale, más creatividad!!!!

Araña Patagonica dijo...

sabés que tengo en mente un post muuuuuuuuy parecido???
si, definitivamente una falta de imaginación total..
por aquí hay unos cuantos.. y con los nombres completos también
Ej: Ana y Omar.. (con cartel y todo).. al pedo, porque siempre decimos.. andá delomar y comprá tal cosa..
en breve posteo algo parecido.
un beso

Anónimo dijo...

¡Pará!... sí, son irritantes... pero peor son los que ponen "Juancito's carniceria" ¿Qué mierda te queres hacer con ese nombre? ¡loco, no saben las reglas basicas del castellano y se quieren hacer los ingleses!... soretes...

Me voy irritada... buuuuh

Marlena dijo...

Ito: al final es como decías el otro día, argentinos y mexicanos parecemos cortados con la misma tijera! jeje
Araña: espero ansiosamente su post. Por otra parte, hay rubros que ni deberían gastarse en poner nombres. Por ej. quien recuerda el nombre del almacén de la esquina? NADIE! todos dicen, andá a la almacén de la esquina y traé una leche, o no? jeje
Zorrita: Tenés razón! la del 's es un clásico, pero no te me ofusques cheeeee.
Besos a todos,