martes, 28 de agosto de 2007

Asociación libre

No sé por qué razón, leyendo este post de Hurri, me acordé de mi viejo....
El viejo fue una de las personas menos demostrativas que conocí en mi vida. Arrancarle un abrazo o un beso, era casi casi una hazaña.
Tanto es así, que de adolescente me pasé casi un año sin hablarle porque estaba segura de que no me quería (por suerte la vida, y la madurez, se encargó de demostrarme cuan equivocada estaba).

Pero se resarció de todo aquello que no me había demostrado, cuando me recibí y él solo, por iniciativa propia, me compró una tarjeta y escribió en ella algo que me desmotró todo su amor: primero me felicitaba por el título obtenido, por el esfuerzo, y cerraba la tarjeta diciendo "ojalá en el mundo hubiera más personas como vos".

Hoy todavía, con sólo recordarlo, no puedo evitar llorar mares...

12 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

A veces ese tipo de gestos valen muchisimo mas que abrazos, besos y caricias..

Y si, nena!! llorá que hace bien.. de vez en cuanto..

Un besote..

Zeb dijo...

Hoy, martes 28 de Agosto, se cumple un año de q tuvimos q internar de urgencia a mi viejo...un mes después, el 28 de septiembre, a los 65 años de edad, falleció.

Y leía lo q escribiste sobre tu viejo...y pensaba en el mío...en todas las etapas q pasó nuestra relación...una relación q duró 25 años, edad q tenía yo cuando él falleció.

Mi viejo tampoco era de decir "te quiero" o cosas así...pero su amor lo fue manifestando de distintas formas...llevándome los sábados a las 8 am a jugar al handball, viniendo conmigo todos los fines de semana a jugar al golf, caminando al lado mío...asegurándose de q nada nos falte...

Y te juro q no hay un día q no lo extrañe...

Te dejo dos cosas q escribí cuando él estaba internado:

http://www1.fotolog.com/seba81/17384960

http://www1.fotolog.com/seba81/17732002

Besos

Zeb

ani. dijo...

También el mío se fue hace apenas más de un año, y es inevitable el llanto cuando cualquier cosa te recuerda a alguien tan querido que no está... o sí está, y por eso lloramos, esa tal vez sea la prueba de su presencia en nosotros.
Un beso, Marlena.

ItoCuaz dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuf, nooooooo... Hasta me dan ganas de robarme tu anécdota y escribir algun cuento, alguna novela y es que el silencio de tu padre, su frase, me dan para muchoooo!!!!!!
Así somos los misteriosos, guardando secretos que sólo algunas cuantas personas pueden encontrar. Te mando un abrazo enorme!

Marlena dijo...

Arañita: Y si, la madurez me permitió ver que esas pequeñas cositas (que para él resultaban un esfuerzo enorme!), valían mucho más que cualquier cosa. Ayayay estoy de llorona ultimamente!!! Te mando un besote
Zeb: En el sentido de nuestro padres, vivimos una historia sumamente similar... Creo que tus escritos los voy a leer más adelante, porque como le dije a Araña, estoy re sensible, y me la voy a pasar llorando... Igual prometo leerlos cuando me estabilice un poco! Te mando un beso enorme
Ani: Hace poco tiempo pude empezar a recordarlo más sanamente, pero este recuerdo en particular, me removió todo. Igual, creo que a las personas que hemos amado tanto, las vamos a llorar hasta el último día de nuestras vidas. Besotes
Ito: Sabes que tienes permiso para robarte lo que quieras... Eso sí, con la condición de que lo que escribas, no me haga llorar mucho!!! Un beso enorme para vos

Perroxido dijo...

Los padres muchas veces tienen eso de no ser tan explícitos. Supongo que será algún rollo propio de nosotros los hombres. Pero también es cierto que el amor de un padre se ve en gestos que nos hacen un nudo en la garganta.
Me gustó mucho el post.
Un beso

Mariposa Tóxica dijo...

Mi viejo nunca nos dice que nos quiere, pero en cambio te dice: 'te compré 20 latas de atún' porque sabe que me gusta. Y en esa desmedida compra (porque quién sino mi viejo compra 20 latas de atún todas juntas!) me demuestra su también desmedido amor...
Por cierto, no importa que tan loca esté tu madre, la mía es peor!
Besos!
Addy

Mariposa Tóxica dijo...

Por cierto... Bastante me costó aprender a usar el blog como para que me quede lindo y ahora me siento re primitiva porque mi blog no tiene todas esas cositas lindas que tienen los demás que visito... Como el reloj, o animalitos que se mueven, o cubos con fotos que giran... ¿de dónde se sacan? ¿cómo se hace?
Un manual de blog para principiantes x acá, plis!!!
Gracias!
Addy

Hurricane dijo...

Creo que, como dijeron mas arriba, los hombres somos menos explícitos (o tal vez mas torpes) al momento de manifestar el cariño. Mi viejo (que gracias a Dios lo tengo) no es demostrativo ni él conmigo ni yo con él, igual creo que en esta generación estamos un poco mas liberados en ese sentido y podemos expresar un poco más.
Besotes

Marlena dijo...

Perroxido: Gracias. Yo creo que debe ser un poco también por eso de que "los hombres no lloran", no? Es decir, esa cosas de que el hombre tiene que ser recio, duro... Igual nosotras los amamos :o)
Te mando un besote
Mariposa: Hola bonita! gracias por la visita. Me encantó el ejemplo de las 20 latas de atún, se ve que es un solcito tu papá. Respecto a la decoración del blog, en este en particular está todo y cada pequeña cosita, desarrollada por mí (me llevó meses!!!), en cuanto tenga un tiempo, te prometo una animación "made by Marlena" para tu blog. Un besote
Hurri: Si, las generaciones se van liberando cada vez más, si bien el estigma del "macho que se respeta" (como dice el Sony) sigue existiendo, tengo la sensación de que se están permitiendo demostrar más. Te mando un besote enorme!

Anónimo dijo...

Yo creo que es generacional, que tiene que ver con mantener una imagen de tipo duro. Espero que cambie con el tiempo, que aprendamos a demostrar lo que sentimos.
Un abrazo.

r.- el corre ambulancias dijo...

nunca entenderé, y con eso digo todo, el énfasis de la gente por manifestarse el cariño en palabras, y no apreciar el amor en los gestos de quienes nos quieres, es infinitamente mas fácil decir te quiero, que a lo mejor, caminar 20 con tu novia buscando un par de botas cuando no hay nada mas odiado que ver vidrieras, por ejemplo

o sea, en mi flia, jamas, que yo recuerde, alguien se dijo "te quiero", y sin embargo, nunca discutimos seriamente entre nosotros

saludos