domingo, 12 de agosto de 2007

Cuando el libro lo elige a uno...

Había estado esperando cobrar, entre otras cosas, para cruzarme a la librería y abastecerme de lectura suficiente para todo el mes.
Tenía un par de títulos en mente, uno que me debo hace rato, y un par de recomendaciones, así que terminada la jornada laboral, me crucé a Distal, y directamente sin pérdidas de tiempo, encaré a uno de los empleados para solicitarle que me indique donde encontrar los títulos que pensaba comprar.
Me llevé una gran decepción cuando el muchacho en cuestión se lamentó de no poder ayudarme, porque los tres títulos solicitados, están agotados (es que soy poco original? o a todo el mundo se le antojó leer lo mismo al mismo tiempo?).
Ya era tarde, y no estaba con tiempo para caminar un par de cuadras hasta la próxima librería, así que con un poco de mufa, me encaminé hacia la salida, resignada a que mis ganas de leer esperen hasta el otro día... pero como siempre, dada mi torpeza natural y a que no sé por qué extraña razón suelo andar por la vida cargada como el ekeko, en mi camino a la salida casi tiro una pila de libros de las mesas centrales. En mi afán por arreglar el desorden ocasionado, me topé con esta joyita:

Recién editado, desconocía su existencia. Cuando lo ví, en principio no entendí de que se trataba, y estuve a punto de acomodar la pila y seguir viaje, pero algo me hizo volver a tomar un ejemplar y prestarle más atención.
Fue así que, ejemplar en mano, volví sobre mis pasos y le dije al muchacho (quien aún me miraba con actitud desconfiada), "me llevo este".

Debo decir que me estoy encontrando con un libro absolutamente delicioso, donde al mismo tiempo que aprendo que es un lipograma o un lapsus linguae, me muero de risa con las referencias a las obras de Les Luthiers, y me deleito con historias del grupo que no conocía, todo esto contado desde adentro.

Estoy feliz con mi nueva adquisición, y de paso voy calentando motores para la expo que arranca el 16 de agosto.

10 comentarios:

ani. dijo...

Aaah, es uno de los momentos más felices "cuando el libro lo elige a uno". Yo lo hago a propósito. Es decir, en el fondo creo que si uno se deja, los libros siempre te eligen. Así voy, de librería en librería, de las multi como Yenny o Ateneo o Distal o Santa Fe, a las de viejo donde sólo hay usados, esperando que los libros me busquen y me guiñen desde las mesas... No me va tan mal, muchas de mis mejores lecturas las he cruzado así. Me alegra encontrar otra que se permite hacer lo mismo.
Salud!

Marlena dijo...

La verdad, es la primera vez que me pasa, y me encantó! así que pienso ponerlo en práctica más seguido... Tengo que abrir un poco más la cabeza, y expandir mi horizonte de lectura.
Te mando un besote

PD: quise entrar a tu blog pero no me deja, está como Privado.

ani. dijo...

ya está, yo también estuve pasando el escobillón y corriendo los muebles.

ItoCuaz dijo...

Siempre he creìdo eso de que son los libros quienes te escogen a ti y no en viceversa; cuando tu los escoges a ellos, resultan ser una basura... Jajajaja. Bueno, ya en un tono màs serio, a mì me pasó casi lo mismo es una librería en Buenos Aires(por cierto, creo que fue declarado el cliente del mes... jajaja) y me compré un colectivo de literatura CRACK que me ha gustado demasiado!!!!
Una anècdota màs: alguien me dijo, leéte a Sábato, te recomiendo el túnel. Pero en aquél momento le tenía mi tiempo dedicado a Rubem Fonseca. Ayer comencé a leer El Túnel y lo único que te puedo decir es que me ha removido muchas cosas que ya creía olvidadas; como dice un buen amigo escritor "lo leo y me pega en los huevos". Ufff.

Bueno, te mando un besooooooote!

Flor dijo...

Yo soy socia del Círculo de Lectores y, a veces, no encuentro ninguno que me llame especialmente la atención y termino eligiendo por descarte.
Me llevé varias sopresas gratas hasta ahora.
(Y una muy desafortunada con "Mujeres Asesinas"... eso me pasa por pretender comprar un libro que también pueda leer mi madre).

r.- el corre ambulancias dijo...

yo soy una rata de librería de viejo, es lo que mas me gusta recorrer

los mejores libros de mi vida los he comprado en parques o librerías de usado

todavía recuerdo la emoción de haber encontrado "el vizconde de bragelonne" en el parque de av. caseros

PD/ muy bueno su template

Marlena dijo...

Ito: perdón por la ignorancia pero... que es la literatura CRACK??? Sabes que a veces me siento mal por no leer a los "clásicos", nunca leí a Sábato, ni a Borges, ni a García Marquez... me siento una ignorante en serio jejeje. Te mando un beso grande grande!!!
Flor: Mi problema es que si el libro no me atrapa de entrada, después no lo puedo seguir leyendo... y con el precio que están los libros ahora! Un besote
r.-: Es algo que tendría que empezar a probar... con el tema de la lectura siempre fui más a lo seguro, y sé que me estoy privando de muchos libros que me podrían llegar a gustar. Un besote

Zeb dijo...

"El ciudadano de mis zapatos", de Luis María Pescetti (q te lo recomendé hace un tiempito) estaba agotado???

Es un libro q nadie conoce...y cuando lo leas, vas a entender xq es mi libro favorito...

Si está agotado avisame, te juro q con tal de q lo leas soy capaz de prestarte el mío...

Marlena dijo...

Zeb: Los libros que fui a buscar fueron "El informe pelícano" de John Grisham, "El ciudadano de mis zapatos" de Luis María Pescetti, y "Pedro Páramo" de Juan Rulfo, y me dijo el vendedor que los tres estaban agotados (¿¿¿¿????). Sinceramente no le creí mucho, ni los buscó en la compu, pero como me llevé el de Carlos Nuñez, estos tres los dejé para la compra del próximo mes.
Me alegro que hayas vuelto!!! Te mando un beso grande

Zeb dijo...

El informe pelícano lo conseguí en una librería de usados a 8 pesos, edición pocket.
"El ciudadano", si seguís sin conseguirlo me avisás y vemos si te presto el mío.

ANyway...siempre hay vendedores con muy pocas ganas de vender...

Beso!