martes, 14 de agosto de 2007

Personajes Molestos III

Hoy: El Mucho Peor

De todos los personajes que de una u otra forma me molestan, este es al que menos simpatía le tengo.
El "mucho peor" es aquel al que, no importa cuan graves sean tus problemas, sus desgracias son siempre MUCHO PEORES!!!!
Se regodea contando lo mal que le va o le fue, y cuando otro empieza a contar algún problema, no escucha, sino que apenas puede interrumpe con una frase del estilo "eso no es nada! no sabés lo que me pasó a mí!!!".
Si uno está contando algo bueno, probablemente interrumpa argumentando "vos porque tenés suerte, yo en cambio...".
Lo peor del Mucho Peor (con perdón de las redundancias), es que disfruta de que el otro le tenga lástima, y muchas veces utiliza esta técnica para ganarse el "cariño" de los que lo rodean (cariño fue entre comillas, porque muchas veces el Mucho Peor confunde esa lástima que genera, con cariño auténtico, lo que me parece lo más patético del caso).
Al Mucho Peor, nunca nunca NUNCA le va bien... y esto es porque cuando no ha sufrido ninguna desgracia, cuando no tiene ningún problema, se lo inventa.
Aquí va un ejemplo extraído de la vida real:
Hace un par de años tenía a mi vieja internada, y un día llegué totalmente arruinada al trabajo porque me había quedado en el hospital hasta tarde; fue entonces que se dió la siguiente conversación entre un Mucho Peor y yo...
MP:- Que te pasa Marle?
M:- Estoy hecha pelota, dormí poco porque me quedé en el hospital hasta tarde.
MP: - Uhhh yo estoy peor! ni te imaginás, me caigo a pedazos, no dormí en toda la noche (todo esto con cara de tragedia, agarrándose la cabeza)
M:- Que garrón! que te pasó?
MP:- ehhhh... mmmm.... salí con los chicos...
M:- Y les pasó algo????
MP:- estemmmm... no, no, dió para largo la joda y me vine a laburar sin dormir.
M:- Vos sos un hijo de puta....

Que no se entienda mal, el que tiene problemas y los comparte, no entra en esta categoría. La historia es aquel al que los problemas de los demás siempre le resultan vanos porque los suyos son los únicos que importan, aquel que apela a la lástima para justificarse. Ese personaje, es Mucho Peor que cualquier otro!!!

11 comentarios:

ItoCuaz dijo...

La verdad te viste "mucho mejor" al nombrarles "mucho peor", yo los habría nombrado pusilánimes y habría escrito una diatriba poniendo de manifiesto la idiotez de gente tan pendeja(pendeja, en el más puro sentido mexicano)... Habría escrito algo Crack, jajajaja, respondiendo a tu pregunta es la literatura de la nada; se dirige a la propia posición del lector y provoca en él, según sus propios prejuicios, risa, asqueo, conmiseración. Se caracteriza por tener una voz satírica, irónica, sarcástica y, por momentos, burlona.

Bueno, un saludo... y te dejo de tarea que leas a los GRANDES de la literatura latinoamericana: Borges, Márquez, Onetti, Benedetti, Sabato, Fonseca, Lispector y, por supuesto, a un mexicano excepcional: Juan Rulfo! Creéme que no te vas a arrepentir...

ItoCuaz dijo...

(me faltaron algunos nombres, por supuesto... También será tu tares descubirlos; hay una argentino, por cierto)

Perroxido dijo...

La respuesta para esos siempre es "y a mi que carajo me importa".
Dan bronca. Creo que están dentro de la macro-categoría (faaaaaa!) de los "Comparadores". Estos son comparadores paradójicos (otro faaaaaa!) porque utilizan un superlativo negativo para sobredimensionarse como centro de atención, generando en cabio un movimiento empático centrífugo, en vez de centrípeto como desearían (ja, chomsky un poroto...)

Mejor me voy antes de que el boludómetro me de un electroshock y se me queme la ultima neurona.

Besos, y de nuevo, alegría de leerla again.

ani. dijo...

Me parece que lo único que deberían producir es conmiseración, evidentemente necesitan sentir que sus asuntos están siempre peor que los de los demás, no importa la magnitud. Es un modo triste de conseguir atención, que además dura muy poco, a nadie le gusta que lo estén confrontando para ver cuáles miserias son más miserables. Pero además, como te llenan enseguida, terminan obteniendo lo contrario de lo buscado: yo los dejo hablando solos, mientras pienso ¿será que tus boludeces siempre tienen que ser más terribles que los dramas del resto?
Saluditos

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo conozco de estos! son insoportables!!!
Tenía una compañera que es una mezcla entre este y el que se ahoga en un vaso de agua, no sé cuál será peor.
Besos

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Ajajajajaj Hola Marlena!!!!!!!
Ya que te contaba las pálidas te cuento las buenas...mañana empiezo a laburar otra vez, en una agencia de publicidad...después te cuento mejor.

Con respecto a estos personajes molestos por excelencia...Ayer justamente estuve con uno...El soruyo no dejo en toooooda la tarde de quejarse...todo lo q otro contaba el tenia una peor, este si tenia algo peor para contar...pero SIEMPRE retrucaba con...

"HA NOOOO...ESO NO ES NADA...LO MIO ES PEOR..."
Quien te pregunto???????? No me intereeesa...

Al final de la charla (Al tipo le decían Bill, mas bien le dicen perdón...)llegado un momento puse cara de fastidio, por q no lo soportaba mas...Y me pregunta...

Bill:Que te pasa?

Encanto:Nada...tengo ganas de ver "Kill Bill"...me levante de la mesa y me fui...(Creo q de Encanto no me quedo nada no?)

Y bueh! hay gente que se gana este tipo de insultos...
Te mando un besote!

Marlena dijo...

Ito: Gracias por desasnarme! jejeje. Bueno, uno de los libros que iba a comprar y no conseguí, era el de Rulfo que me recomendaste! Así que en cualquier momento, empiezo con mi tarea. Un besote
perroxido: A la pelota! me ha dejado boquiabierta... Lo del movimiento empático centrípeto sería algo así como pretender ser el ombligo del mundo, no? jeje Un beso enorme!!!
ani: A mí este tipo de personajes me dan pena, pero no por sus miserias, sino porque nunca lograré entender como hay gente que encuentra gozo en el sufrimiento. Te mando un beso.
Jes: jajaja que combinación explosiva! La tía Marlena cada vez pierde la paciencia con más rapidez, así que a los que se ahogan en un vaso de agua, tiendo a cagarlos a pedos para que se avispen jeje. Besotessssssss
Encanto: jajaja me mató la de Kill Bill, ídola! Son un fastidio, por eso decía que de todos los personajes molestos, a estos sí que no les tengo ni un poquito de simpatía... Después contame del laburo! Besotes miles

Hurricane dijo...

También he conocido algunos que me rompieron la paciencia con sus problemas y también con sus merecimientos, porque también eran de esos que, si vos escalaste el Everest, ellos lo hicieron de noche y de espaldas.
Saludos

Araña Patagonica dijo...

Perróxido dijo lo que se me habia ocurrido comentar, sin más ni menos..
Cuando uno cuenta algo, que necesidad hay de igualar o ganar??.

Bien, Perróxido!

Y A MI.. QUE MIERDA ME IMPORTA?? ESTOY HABLANDO YO, CARAJO!!

Perdón, hoy estoy como desbordada.. debe ser el frio..

Besos

(Damian!?) dijo...

Simplemente pateticos, porque encima de ser los "mucho peores", a veces cuando vos les contas las cosas, se les nota la milesima de segundo en que inventan algo infinitamente peor, y que si no les sucedio a ellos, les sucedio a una prima del tio de la madre, y que obviamente sufrio mas que vos y por lo tanto no tenes derecho a quejarte... AHHHHH les partiria la cabeza cuando dicen esas cosas...

un beso marlene! voya psar mas seguido por tu blog, la verdad que me gusto mucho mucho ^^

Marlena dijo...

Hurri: jajaja mirá, yo prefiero a los que les gusta ser el ombligo del mundo en base a sus "hazañas" y no los que quieren ser el centro de todo a través de la lástima. El auténtico "mucho peor", si vos escalaste el Everest te va a decir, "claro, vos tenés suerte porque podés viajar, yo en cambio..." y ahí nomás te larga todas sus penurias. Besotessssssss
Arañita: Desbórdese tranquila! Confieso que a veces tengo ganas de dar esas respuestas, pero la mayoría de las veces me contengo, porque al "mucho peor" algo así le serviría para seguir victimizándose jejeje. Te mando un beso grande y abrigadito
Damián: Siiiii! tal cual... si no lo sufren se lo inventan, y si el invento no les aplica, se lo inventan y se lo achacan a otro jejeje. Me alegro de que te haya gustado el blog, sos bienvenido cuando gustes. Un beso