domingo, 24 de diciembre de 2006

Buenos augurios!

Yo no festejo la navidad, porque no soy religiosa, y la navidad ES una fiesta religiosa! Es curioso como se ha tergiversado el significado de estas fechas, porque no se puede negar que cuanto menos la mitad de la gente que festeja la navidad, ni se acuerda que conmemoran el nacimiento de Jesús... Para cuantos la navidad es una fecha de recogimiento y reflexión? y para cuantos es la fecha en la que se juntan a comer, beber y quemar la plata en pirotecnia?
(Nunca entendí por que la gente enciende pirotecnia en navidad... lo entiendo en año nuevo aunque no lo comparta, pero en navidad???)
En fin, hasta tengo amigos de religión judía que festejan navidad con arbolito y todo (sin pesebre, eso sí), porque no encuentran la forma de explicarle a sus hijos pequeños por que para ellos no viene Papá Noel.
Yo misma he sido presa del consumismo navideño, lo confieso... es que tengo ahijado y sobrinos pequeñitos, que no están en edad de entender que la navidad es otra cosa más allá de papá noel y sus regalos.
Somos tan incoherentes que hasta comemos almendras, nueces y avellanas con 40º C!!!

En realidad, no voy a desearle a nadie "feliz navidad", porque yo quiero que la gente sea feliz siempre, no sólo hoy y mañana. Voy a desearles simplemente Felicidad, y que el próximo año sea como ustedes quieran que sea, que concreten sus proyectos, que cumplan sus sueños.
Si creen en las navidades y las festejan, entonces les deseo que la pasen SUPER BIEN, en compañía de la gente que quieren.
Y si no las festejan, sean felices igual, y disfruten de que mañana es feriado!!!!

4 comentarios:

Dracula con Tacones dijo...

Me pareció sumamente coherente tu explicación... por lo que te deseo Felicidad para vos también.

Besos!!

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

ajajajajajaj...hola mi elocuente amiga bloggera! sos un personaje...me encanta leerte...
Obviamente tenes el 100% de razon...justamente el jueves pasado estaba hablando eso con mis hijas...de la importancia de lo q festejabamos siendo catolicas. Por supuesto tambien para mis hijas solamente me volvi consumista e invitamos al pagano papa noel a invadir nuestra noche despues de las 12 jajajajajaj. pero como ya te habia dicho antes...detesto las fiestas...al menos de la forma q estan planteadas...con respecto ala comida...el domingo estaba comentando lo mismo...pero la verdad? q buenoslos frutos secos de navidad...jajajaj la gran comilona!
Igual por suerte esta navidad lapase muy bien...lejos de lo q esperaba...
besitos !!!!!!!!!!

Florencia dijo...

Gracias por los halagos. Estoy de acuerdo con vos, acerca de eso justamente había escrito. Los argentinos especialmente deberíamos recordar el verdadero significado de la Navidad, cuando hay tanta gente necesitada. Acá en Noruega a veces se dificulta pensar en eso, es una realidad absolutamente ajena a los noruegos, quienes muchas veces parecen vivir en una burbuja de cristal. Pero los argentinos no tenemos excusa, convivimos con la necesidad ajena día a día, no podemos mirar al otro lado.

limakaliente dijo...

que viva el GRINCH!!!