viernes, 1 de diciembre de 2006

Dificil de explicar I

Mi postura respecto a la carencia de religión es dificil de explicar, y por eso voy a tratar de tomarme un par de post al respecto (ahora se entiende el título!)
Yo creí en dios, hasta que pasé dos meses junto a una cama de un hospital viendo a mi viejo (una de las personas más buenas q conocí en mi vida) morirse de cáncer.
Ahí me dí cuenta q no existe ningún dios misericordioso, porque quizás si hubiera sido un infarto, algo sin sufrimiento, hoy pensaría distinto... pero tanto sufrimiento, por que? Entonces me empecé a dar cuenta de que cuando mueren criaturitas indefensas, o cuando son abusadas por cerdos pedófilos, no existe ningún dios tampoco...
Y por lo tanto, me puse a pensar y a pensar, y desarrollé mi propia teoría. Si hablamos de dios como el señor de barba al q le pedimos cosas, y q con un sólo movimiento de su dedo poderoso hace q las cosas cambien, entonces NO SEÑOR, NO CREO EN DIOS. Sin embargo, si tomamos y extraemos del contexto aquella frase que dice que "dios está dentro de cada uno de nosotros", entonces deduzco que dios es tan sólo la energía que desde adentro hace que las cosas a nuestro alrededor sean como son, la energía q mueve nuestra parte del mundo, y entonces sí que dios existe.
Mi filosofía es que lo único que existe, es aquello en lo que depositamos nuestra FE, porque cuanto más grande sea la fé, más grande es la voluntad y más poderosa la energía que genera, así que podremos lograr lo que nos propongamos.
Para aquel que deposite la fé en dios, entonces dios existe... para aquel que deposite su fé en su pata de conejo, entonces su pata de conejo será su dios...
Yo deposito mi fé en mis afectos, en la gente que amo, y en mí misma. El otro día me acusaron de egocéntrica, pero nada más alejado de la realidad, lo único que hago es tratar de canalizar mi energía, pero eso lo explico en otro post...

No hay comentarios.: