miércoles, 13 de diciembre de 2006

Y si no lo saben?

Hay gente mala con el absoluto convencimiento de que son buenos. Es decir, hay gente que es mala y le gusta serlo, y esos no me preocupan, simplemente los evito... A mí me preocupa la gente mala que se cree buena, que hace las cosas "por tu bien", o porque el fin justifica los medios, que es mala pero no lo sabe.
Ese tipo de gente a menudo no es conciente del daño que pueden causar, y es la que me descoloca, porque no sé como manejarme con ellos... o peor aún, y yo fuera uno de ellos y no me doy cuenta?
Siempre me consideré una buena persona, jodida en muchos aspectos, pero buena persona... pero que si tan sólo es la imagen distorsionada de mi propia realidad y resulto ser una mala persona?
En las interacciones diarias con la gente que me rodea, veo muchos casos en los cuales se podría pensar "pero que mal tipo es este fulano!", pero si se lo piensa en frío, te das cuenta de que no es voluntariamente mal tipo, sino que está convencido de que sus actos son correctos. Entonces es donde me enfrento a la dicotomía de acción, entre iniciar un conflicto o actuar comprensivamente.
En definitiva, todo dependerá de las circunstancias, los estados de ánimos, la dirección del viento y otras yerbas, porque el equilibrio perfecto es prácticamente imposible para un simple mortal como quien suscribe.

2 comentarios:

Dracula con Tacones dijo...

Está lleno de este tipo de gente... están convencidos de que su elección es la mejor y de que tienen el poder y/o capacidad de saber qué te conviene...

Se los llama necios...

Besos...

Prismatico dijo...

La gran mayoria de la gente se cree mas de lo que es, y luego estan los que no son malos si no que hacen cosas estupidas asi que luego no hay para donde hacerse!! muy cierto!!