martes, 26 de junio de 2007

Esos días

Existen días en los que las energías flaquean... esos días donde a medida que pasan las horas, se confirma tu instinto inicial que te decía "no te levantes de la cama".
Existen días donde perdés el Norte, donde la perspectiva se reduce a la sensación frustrante de que no te partiste el lomo estudiando para esto... esos días donde no te dejan ser, no te permiten crear, donde te meten en una caja y no te dejan salir, te hostigan y practicamente te exigen que hagas gala de superpoderes para solucionar todo en minutos.
Existen días donde te olvidás cuanto te gusta tu profesión, y querés tirar la toalla... esos días donde sentís que el único motivo por el cual soportás todo esto, es porque necesitás un sueldo a fin de mes. Esos días donde nada te conforma ni te convence, donde las agujas del reloj se mueven más lentamente que de costumbre y donde queda en evidencia una vez más, que tu verdadera vida es la que queda fuera del lapso comprendido de lunes a viernes de 9 a 18.

Ultimamente mis días son todos de ESOS días.

9 comentarios:

ItoCuaz dijo...

He vivido esa horrible sensación... Creo que ya te he contado con anterioridad y no quiero ser repetitivo pero me la pasé 3 años de mi vida estudiando Relaciones Internacionales en el ITAM, una universidad de paga donde van hijos de políticos y grandes empresarios, la universidad que consideré era mi lugar... Si bien, mi padre, por fortuna, nunca ha carecido de nada para otorgarnos TODO a mis hermanas y a mí, yo no crecí en el ambiente que se vivía en aquella universidad. Más bien me forje en el barrio, jugando fut con mis amigos en la coladeras y muy alejado de juegos de hipocrecia y arrogancia... La vida me pasó la factura: me sentía atrapado en una jaula de oro ahíiiiiii, Marlena!!!! Me estaban enseñando a ser una máquina de hacer dinero y pisotear gente usando el argumento más falaz: la Economía...
Finalmente, el resto de la historia creo que ya la conoces, ahora estoy en la U Nacional en la Facu de Filosofía y Letras, aprendiendo a crear y ser libre!!!!! Mi consejo: el medio te ahoga mientras tú te dejas ahogar!!!! Adelante, y echele ganas en estos días!

Calio dijo...

Hace unos días me encontraba en esos días, absolutamente harta de todo y todos, deseando que un rayo redentor partiese el mundo a la mitad. Nos pasa y lo mejor es que pasa. se termina, acaba después.
Y es bueno que tener un lugar donde decirlo y recibir empatía, créame.

Aguante que no dura mucho. Le hago el aguante.

Besos grandes

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Mi querida y abandonada Marlena...Como estas tanto tiempo?(acabas de contar q para el carajo...no se por q esa costumbre de preguntar boludeces)
Como siempre y esta no es una excepción es un placer leerte y una vez mas, me siento reflejada en tus letras.
Justamente en este momento de mi vida transito ese agotamiento frustrante...Paso de la eufria al hartazgo con mucha facilidad ( sera por mi bipolaridad? jajaja)
Pero la mayor parte del tiempo estoy "FRUSTRADA", harta de todo lo que me rodea y sin encontrarle sentido a tanto esfuerzo...( y sino mira q amoroso lo ultimo en q me inspire en mi blog para escribir juassssssssssss)
Pero lo bueno es que realmente, tarde o temprano TODO PASA...la cosa es no dormirnos mientras esperamos q pase...
NO DUERMAS TU IMPETU...NO DUERMAS SOBRE TODO TU CREATIVIDAD...NO DUERMAS TU ESENCIA AMIGA!!!!
Pasa...todo pasa...Te lo digo yo que me levante 1000 veces...aguantá...yo ya voy a llegar a la 1001!!!
besotes!!!!!!!!!!!!

Hurricane dijo...

Conozco esos días, y lamentablemente no tenemos un tío Oblongo que nos diga las palabras mágica Singuí Uctumi para que nos aplaudan. No, nos las tenemos que rebuscar nosotros.
Creo que cuando se puede correr, hay que hacerlo, si el tema pasa por caminar, caminaremos. Y si por ahora solo podemos arrastrar los pies, que sea con firmeza, dejando la huella. Nunca sabemos si otro la puede seguir.
Besos.

r.- el corre ambulancias dijo...

cuando me agarran esos dias los paso de una sola forma: me proyecto llegar a casa como sea, y apenas entro me calzo la remera del glorioso San Martin, y con eso ya me siento en "mi casa"

despues, que todo me chupe un huevo*


* me permito la licencia poetica por que se que Ud es una excelsa puteadora

Marlena dijo...

Ito: Es admirable tu coraje para ir en pos de lo que realmente te permita hacer lo que te gusta! En mi caso, hoy por hoy tengo que seguir en este medio asfixiante, en pos del cumplimiento de otras metas. Para no dejar que el medio me ahogue, en mi caso en particular debería aprender a ser menos responsable, pero por más que lo intente no me sale. Te mando un beso enooooorme!
Cali: Gracias por el aguante!!! Realmente hace bien, y lo andaba necesitando... Besotesssss
Encanto: Que sensación horrible la de la frustración, la de la impotencia... Que bueno que pases por aca! tus palabras siempre reconfortan. No me olvido que nos debemos un café. Te mando un besote enorme.
Hurri: Lo embromado es cuando hacés todo para el aplauso, y a cambio recibís un cachetazo... De todos modos, me quedo con tus palabras, y trataré de dejar mi huella pese a todo. El recuerdo de Yogurtu me hizo reir mucho! Un beso grande.
r.-: Por suerte, en eso coincidimos... Yo también lo único que quiero es salir de acá y llegar a casa. Cuando salgo de este tugurio, está todo bien, el problema son las 8 hs (como mínimo, porque a veces llegan a 12) diarias que debo pasar en este lugar. Me encantó lo de excelsa puteadora, lo sentí como un halago. Besotes

Araña Patagonica dijo...

te entiendo taaaaaaanto marlenita: hace una semana que "esos días" son MIS días.. y encima, para colmo de males.. estoy con "esos días".
pero lo peor es que ni siquiera quiero llegar a mi casa.. me quedaria boyando por el camino, sentada en una plaza, mirando el cielo.
ojalà se nos pase, la verdad no es lindo estar así.

un beso grande, grande...

Pitoti2 dijo...

Es difícil decir algo en estos casos, más cuando no se tiene un acabado conocimiento del otro (si es que alguna vez se llega a conocer a alguien, pero cuando me agarra la "marincuría" me pongo en la mente a mis familia (su peladito, en este caso) y eso me da el envión para arrancar, el resto es rutina y pasa, lo mismo que los bajones.

Un abrazo.

Marlena dijo...

Ara: Te leo y pienso "que lástima que estamos a tantos km de distancia!", porque vendría bien quedarse boyando café de por medio, no? Te mando un besoteeeee
pitoti: Cuando me agarran estos "bajones laborales", aplico la misma receta! pienso en todas esas cosas que están afuera de estas cuatro paredes y me dan tanta felicidad (mi marido, mi ahijado, hasta mi pichicho!!!). Pero a veces me satura de tal forma, que ni siquiera recordando todo eso puedo zafar. Estoy en el punto donde lo único que cambiaría la situación es un cambio de trabajo, pero como decía antes, no es el momento, debo hacer un sacrificio en pos del cumplimiento de otras metas.
Te mando un besote!