jueves, 28 de junio de 2007

Eso no se presta!

Leyendo este post de Jes, se me ocurrió postear la explicación de una actitud tomada a la fuerza, y por la que muchos me tildan de egoísta.

Entre mis actividades favoritas, la lectura y la música ocupan lugares más que destacados. Como consecuencia se desprende, que los libros y los CDs son muy valorados por mí, independientemente de su valor económico real.
Asimismo, no sé por que extraño motivo, la gente tiene la tendencia de no devolver los libros y/o CD que piden prestados (no es mi caso, cabe aclarar, que no sólo retorno lo que me prestan, sino que también lo hago en excelente estado de conservación).
Entonces me he encontrado con situaciones como: prestar un libro y que esa persona a su vez se lo preste a otro, y que el libro termine en manos desconocidas e imposible de recuperar, prestar un CD y que la persona se olvide de que se lo había prestado y no lo encuentre nunca más, prestar libros/CDs y que me los devuelvan sucios/rayados, prestar libros/CDs a personas de las cuales me terminan separando las circunstancias de la vida, y por ende nunca recuperar lo prestado.
Por lo expuesto, es que hace algunos años atrás, tomé la decisión de NO PRESTAR LIBROS NI CDs, no importa a quien, ni a mi madre siquiera.
Con los CDs es más sencillo, porque cuando me piden alguno prestado, lo copio y presto la copia (no estoy violando las leyes de copyright... si el destinatario después no se compra el original es su problema y no el mío!).
Pero con los libros, he tenido más de un problema ante mi negativa. No me importa, aplico el quesecurtismo en su máxima expresión, si no entienden mis motivos que se curtan!
TODOS prometen que lo devolverán a tiempo y en condiciones, pero muy pocos cumplen...
Así que ya lo saben, el marido, los libros y los CDs, NO SE PRESTAN!

10 comentarios:

Hurricane dijo...

Coincido en un 200%. Con respecto a los CD's, a las únicas a quienes les presto (en realidad me los sacan) es a mis niñas, que tienen la costumbre de quitarle las letras y dejarlas tiradas por allí y romper alguna que otra caja.
En cuanto a los libros, hay una frase muy vieja y sabia que dice "libro prestado: perdido ó estropeado"

ItoCuaz dijo...

Jajajajaja, cuando me piden un libro prestado le saco fotocopias para no prestar el original... Ya sé que es egoísta pero es que, de verdad, como tú dices, no devuelven nada. Voy a ventanear a alguien acá: Jaime, mi primo, (el wey que anda emocionadito por los boletos de Soda) le he prestado mis cd´s y, el muy cabrón, SIEMPRE los presta a una tercera persona y esta tercera persona, a su vez, NO lo devuleve ni a uno ni a otro!!! Así que, publicamente, NO le vuelvo a prestar un cd a ese wey! jajajajaaj

Un beso Marlena!

ani. dijo...

Hola Marlena! Adhiero calurosamente al asunto, yo tampoco presto. Sólo tratándose de algunos que ya sé probadamente que devolverán todo en tiempo y forma, como yo. Me han cagado muchas veces en el pasado, así que no entro así nomás.
Saludos

Sebastian dijo...

Es verdad que siempre sucede eso con esos dos objetos en particular.
Yo tengo una solución un poco radical: no tengo amigos así no tengo que prestarles!!. No, en realidad tengo la ventaja de que la música que me gusta a mí no les gusta a ellos y libros de astronomía... Nop.
A mis dos mejores amigos les presto porque comparten el mismo código que yo en cuanto a devoluciones. No se olvidan. Creo que el problema reside en los conocidos o no tan amigos, porque los conocés suficiente como para que te pidan el libro y a la vez no tenes tanto en común como para poner las manos en el fuego porque te lo vayan a devolver...

Besos.

Henrieta R. Hipo dijo...

Con prestar los libros no tengo problema... en realidad con los cds tampoco, con nada.
Perdí un CD por eso, fue algo bastante cómico por decirlo de cierta manera. Habíamos ido a la casa de un compañero, al cumpleaños, para esto ya habíamos terminado el colegio (EGB) pero manteníamos contacto. Llevamos varios cds, entre los míos llevé En Directo, de Los Redondos y como fue de los últimos que escuchamos, quedó adentro del equipo y me olvidé.
Después de unos días una amiga que tenía en ese momento me dijo que lo tenía ella pero como casi nunca la veía no me lo podía dar enseguida. Cuando por fin fui a la casa se lo pedí y me dijo "ah, se lo llevó Nacho" (¡¿Cómo que se lo llevó Nacho?!). Podían pasar AÑOS hasta ver a Nacho de nuevo, pero no... pasaron meses primero y cuando nos encontramos me dijo: "Yo tengo un CD tuyo" (ya sé, me lo podrías haber traído). Después de aquella vez pasaron aproximadamente cinco años hasta que los volví a ver a todos, al que nunca volví a ver fue a mi CD de Los Redondos.
Igual... yo los presto.

Zeb dijo...

En primer lugar gracias por pasar por mi blog...soy nuevito en esto y no estaba siendo muy concurrido que digamos, serás bienvenida todas las veces que quieras pasar :o)

En segundo lugar...totalmete de acuerdo con los libros y los cd's. En gral con los cd's hago lo mismo que vos...copiarlos y pasar la copia.
Con los libros, he llegado a comprar 2 ediciones de algún libro, para usar una de ellas para "préstamos"... las ediciones lindas, quedan en mi biblioteca...y después ediciones de bolsillo, usadas (amo revisar estantes de librerías q venden usados) son las que presto...pero no a cualquiera, como mucho a mejores amigos, a mi novia a mi vieja y a mi hermano (q saben q después tiene q volver a colocarlo en mi biblioteca).

Estoy de acuerdo: Mi novia, los cd's, los libros, no se prestan...y te agrego una: LA GUITARRA tampoco! (y la mía, menos!)

Así q vivis cerca de "volviste clara"? El primero que abrieron se llama "cómo te extraño clara", y se ve q tanto la extrañaba q consiguió que vuelva jaaja...es un lindo bar, y las tartas q se comen ahí son lo más!

Veremos como sigue la nostalgia de la etapa universitaria...

Nuevamente gracias por pasarte...ahora te agrego a mis links!

Besos

Zeb

r.- el corre ambulancias dijo...

los CDs no me calientan demasiado, pero los libros, mmmmmmm

solo a cierta gente que se que los va a devolver, o los puedo ir a buscar, y ni siquiera es para todos los libros

veni a pedirme "el vizconde de bragelonne" de dumas", o alguno de los otros que busque durante 2 años, y vas a ver la respuesta

Oenezeta dijo...

Yo soy responsable, y suelo devolver bien las cosas.
También me ha pasado que no me devuelvan o me arruinen algo, pero siempre doy otra oportunidad, asi que si me piden prestado es seguro que voy a prestar.
No, buen tipo no soy, soy boludo.

Alexander Supertramp dijo...

Es una cagada lo que leo. Justo le iba a pedir prestado al negro, para que me ayude a mover unos modulares en casa.
Pero ya veo que no lo presta. Será cuestión de seguir buscando supongo, pero sepa que mis suelas van a estar un poco más gastadas, y todo por su actitud egoísta...

Como no va a prestar al marido??

Habráse visto...

Marlena dijo...

Hurri: No sabía la frase, pero adhiero a ella totalmente! Los libros que presté y logré recuperar, siempre venían un poquito estropeados. Besotes
Ito: jajaja me hiciste matar de risa! no sabía que tú y Jaimico eran primos. Ya sabes la técnica, préstale CDs copiados! jeje. Un beso grande.
ani: Entonces ya somos varios! Lástima que he perdido gran cantidad de cds y libros antes de tomar esta decisión jeje... Besitos
Sebas: jaja no te creas! una de las que prestaba mis CDs a terceros era una amiga de años! A mí me gustan muchas de las cantantes que te gustan a vos, así que capaz te garroneo unos CDs ;o) Besotesssss
Jes: jajaj un caso típico! O sos demasiado buena, o todavía no perdiste la cantidad necesaria para tomar la drástica decisión ;o) Te mando un beso grande.
Zeb: Llegué a vos por el lado de MaryPoppins, me gustó lo que leí así que me tendrás por ahí a menudo. Creo que si yo tuviera una guitarra, tampoco la prestaría!!! pero es una materia pendiente la de aprender... Un beso y se te espera por acá cuando gustes.
r.-: por supuesto, si resultaron dificiles de conseguir, todavía con más razón el asunto del préstamo queda fuera de discusión! Un beso grande.
feehitoo: jajaja no seas así! no creo que seas boludo, capaz sea que te gusta confiar demasiado en la gente, no? Besotes!
Rodri: Al marido no lo presto para otros menesteres! Es decir, si lo quiere sólo para hacer fuerza y no le va a hacer ninguna propuesta indecente, se lo presto. Es más, voy yo también y les cebo mate mientras corren los modulares jejeje. Un beso enorme!