martes, 8 de mayo de 2007

Manual de procedimiento

No puedo con la gente que viene con el librito abajo del brazo, con el manual de procedimiento...
No puedo con esa gente que no es capaz de desviarse un ápice de lo que indican las reglas...
No puedo con esos que actúan como autómatas, y que no se permiten salirse del esquema, aún sabiendo que es lo mejor para todos.
Mierda! si tenés el poder de mejorar las cosas, por qué no lo usás? será porque el manual de procedimiento dice que las cosas "deben" ser así?
No vengo acá todos los días nada más que a justificar un sueldo, pero parece que hay otros que sí...
La burocracia no es lo mío, che... A veces para solucionar los problemas con mayor fluidez, me la juego y tomo desiciones, aunque sepa que hay gente que no lo aprobaría, porque el librito dice otra cosa.

Hoy le grité a mi jefe, y después, lo dejé hablando solo... No puedo con los necios, dame otro justificativo que no sean las "reglas"...
Después me puse a pensar si habrá consecuencias, y la conclusión a la que llegué es que no me importa. No puedo con la gente que no vé más allá de sus narices...

11 comentarios:

ItoCuaz dijo...

Sé de que hablas, lo vivo casi a diario. Me voy a permitir contarte una historia:
El año pasado me salí de una escuela de paga, la más reconocida(por status) en este país y lo mandé todo a la mierda para estudiar en la Facultad de Filosofía de la Universidad estatal... Muy pocos de mis amigos entendieron mi movida, como dejar todo "eso" por una pinche carrera que no va a dar de comer? Todos creen que es puro amor al arte... Qué pavada(como dicen ustedes)...

La semana pasada, me encontraba platicando con alguno de mis ex-compañeros... Se mofaba de mí porque no hallaba la razón del porqué alguien podría estudiar "Lenguas mayas muertas"(dijo en tono sarcástico y despectivo)... Y bueno, le dije, tenemos sueños muy distintos. Tú sueñas con tener una familia, unos hijitos y una mujer que estará muy orgullosa del status que le otorgas; una empresa que te dará muchos dividendos, maximizaras recursos y hallarás la forma de explotar a tus empleados y minimizar recursos, todo, legalmente, por supuesto... Yo en cambio, agregué, sueño con tener la capacidad de adivinar y escribir la vida cotidiana que te espera; hacerte uno de mis personajes más aburridos...

Se disculpó y no dijimos nada más.

Ver más allá de tus narices... Eso suele doler, sabes??

Un beso, enorme...

ItoCuaz dijo...

*minimizar impuestos, quise decir... Bueno, ahora sí, un besoooo!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

eso cualidad es exclusiva de la gente chata, que no arriesga nada por nada, y la verdad es que, como dijo el gran Tassa una vez:

"viven 100 años sin gastar un dia"

Hurricane dijo...

El manual de procedimiento es muy útil, porque permite a quienes carecen de agallas no demostrarlo.
Pero hay otros que sí las tienen. Cuando fue emplazado el obelisco egipcio que está en medio de la plaza San Pedro, en el Vaticano, el Papa Sixto V ordenó bajo pena de cárcel que todo el trabajo se hiciera en silencio, para que se oyeran solo las indicaciones de los encargados. En el momento de izaje, las cuerdas que sostenían ese obelisco de 25 m. y 350 ton. de peso empezaron a echar humo, por la tensión que sufrían, fue allí que un obrero (saliéndose del procedimiento) gritó "agua a las cuerdas" esto se hizo para que retomaran su elasticidad y ese grito salvó todo el trabajo.

Araña Patagonica dijo...

gente mediocre y sin criterio, que le llaman..
El mundo está minado de ellos.
Pero menos mal que estamos nosotros los bloggers amigos que no somos nada parecidos..
Besos punteros

Marlena dijo...

Ito: Esos amigos que se rigen por las reglas del status, y del que dirán, probablemente sean felices a su manera, pero en difinitiva, sólo se joden ellos mismos. El problema más grande, me parece que está en los que por no jugárselas por nada, joden al resto. Te mando un beso enorme!
r.-: Como siempre, sabias palabras las del gran Tassa. Gracias por compartilas. (cada vez que hablás de Tassa, pienso "pucha! fue una de esas personas a la que me hubiese encantado cruzarme en la vida..."). Un besote.
Hurri: Excelente tu anécdota! Extrapolando, a veces me gustaría dejar que se quemen las cuerdas y el obelisco se les parta contra el piso... pero cuando me doy cuenta de que eso le rompería la cabeza a más de un inocente, es donde grito "agua a las cuerdas" y que se pudra todo. Besos miles.
Arañita: Creo que en el fondo, escribo porque sé que ustedes están ahí, para no sentirme tan sola peleando contra molinos de viento... Besos desde lo alto de la tabla.

r.- el corre ambulancias dijo...

era un pozo de sabiduria de la vida el viejo

tambien de vinillo blanco y mal humor
como lo extraño, joder

EL SENSEI dijo...

te aplaudo!!

regresare a leerte!!

se que recordare el camino!!!

Perroxido dijo...

Marlena, valiente Marlena! Perfecta su actitud. El manual se escribe únicamente para los necios sin sentido de dignidad. Es la más vieja de las herramientas de dominación, un artilugio que favorece al miedo. Hay que patear el tablero, y enfrentarse al que jode. Y el resultado es que te respetan, porque si creen que uno esta un poco loco, o es medio chispa, se la piensan dos veces.

En Rayuela Cortazar hace una parábola donde dice algo así como que, en vez de quedarse con loos brazos cruzados "debemos entrar en la fiesta y poner, en la cabeza de la dueña de casa, un lindo sapo como corona. Es eso o el abismo, tirar la casa por la ventana, y a nosotros con ella" (no recuerdo exactamente, pero la idea está)

Siga así, y hoy más que nunca...

Hasta la Victoria... Abril (aunque ya sea Mayo)

Alexander Supertramp dijo...

Mire doña Marlena, yo trabajo para el Estado, y conozco mucho de burocracia. Y creame que lo único que veo cuando miro a mi alrededor, son vidas desperdiciadas. Así que fijese, sino conviene salirse del librito y de las reglas. Porque las reglas, no las hicieron ellos. Las hicieron aquellos que pretendían que gente como ellos se quedara chatita adonde está. Yo se que ahí estoy de paso, y se los muestro todo el tiempo, se los tiro en la cara cada vez que me joden. Se que no les gusta nada, pero se que tampoco me importa mucho...

Le mando un beso grandote y si va a cambiar, que sea pensando como hasta ahora. Sería mucho pedirle que no cambie. Sería pedirle que se quede chata, y no quiero eso para la gente inteligente como usted...

Adiosito...

Marlena dijo...

Sensei: Muchas gracias! Vuelva cuando quiera, será bienvenido.
Perroxido: Creo que algo de respeto tengo ganado, pero acá las cosas están cambiando y no me gustan, la camaradería se pierde y se gana en burocracia, ya no importa la solución a un problema, sino señalar a un culpable. Esto no es lo mío, no me acostumbro, ni quiero hacerlo. Gracias por sus palabras. Hasta la Victoria... Secret. Besos
Rodri: Hay cosas que a estas alturas no podría cambiar, y no por costumbre, sino por convicciones. No puedo trabajar a reglamento, se ve que soy medio rebeldona, vió? Se agradecen los halagos. Un beso enorme,