jueves, 3 de mayo de 2007

Vergüenza ajena

Debo confesar que no veo mucha TV de aire, pero lo poco que veo, suelen ser compendios "humorísticos" de los sucedido en el resto de los programas de aire y cable (TVR, RSM, Duro de domar...). Así que por suerte o por desgracia, termino enterándome de todos los devenires de nuestra fauna vernácula televisiva.
La mayoría de las veces me causa mucha gracia, pero hay cosas que directamente (tal como hace referencia el título) me dan vergüenza ajena. Este es el caso de la modelo Lara Bernasconi, que ahora conduce un programa de futbol (más precisamente, La Noche de Boca).
A ver, para hacer una analogía, diría que Karen Reichardt y sus Fanáticas, parecen Macaya Marquez y Alejandro Fabbri, al lado de Lara "la impresentable".
No sabe hablar, y no se le cae una sola idea relacionada con el futbol, interrumpe, dice pavadas... lo estoy contando y me estoy poniendo colorada de sólo recordarlo.
**** ATENCIÓN: lenguaje impropio! ****
El otro día el negro me decía "Como puede ser que una mina así conduzca un programa de televisión hablando de Boca???!!!!"
Mi respuesta mordaz, fue muy ilustrativa: "Sin lugar a dudas, debe tirar la goma como los dioses".
*****************************************

Si a este ejemplar lamentable, le sumamos a la pobrecita Cecilia Bonelli, que no tiene demasiadas neuronas activas y se la pasa diciendo barbaridades, esto hace que la imagen de la mujer relacionada al futbol sea nefasta.
Esto me indigna, como mujer que gusta de ver futbol, y sobre todo como mujer que habla de futbol sólo cuando sabe de lo que va a opinar, y si no prefiere guardar silencio (ya lo dice el dicho, preferible quedarse callado y pasar por boludo, que abrir la boca y confirmarlo).

Así que un llamado a la solidaridad: a ustedes, mujeres bellas, de físico envidiable pero cerebro diminuto, dedíquense a la moda, al varieté, a los chimentos si quieren! pero déjenle el espacio periodístico deportivo a personas que sepan, por favor! Que seguramente muchas chicas que han estudiado periodismo deportivo, y saben mucho, están esperando ese lugar...

11 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

"preferible quedarse callado y pasar por boludo, que abrir la boca y confirmarlo."

de las primeras que me enseño mi viejo

y en lo que decis, la tele apesta, y lo mas triste es que la gente se haya dejado imponer lo que sea, las tetas al aire y el culo movidito para las modelos, pero no para opinar de futbol, o politica o lo que sea

Calio dijo...

"Debe tirar la goma como los dioses" ajajajja siiiiiiiii... imposible pensar otra cosa!

Sabe lo peor, es que muchas chicas periodistas harían un programón y por no tener desórdenes alimenticios no pueden tener una oportunidad!!

hace rato q no veo tele

Besos

Henrieta R. Hipo dijo...

Pasa lo mismo en todos los programas "de hombres" conducidos por mujeres. Siempre son minas que calientan a todos los tipos, que están ahí para eso y si parecen saber algo de lo que están hablando se nota que repiten como un loro lo que le dijeron que tenía que decir. Tengo mis serias dudas Karen Reichardt tuviese (o tenga, no sé si el programa está todavía) idea de lo que estaba diciendo fuera de lo que mencioné antes. Que lo pueda disimular es algo admirable en esos casos. Ursula Vargues en El Garage fue la única conductora que vi yo que parecía tener alguna idea de autos.
Va a parecer prejuicioso, no me importa, pero cualquier mina que evidencie que pasa más tiempo ocupandose de su imagen personal que de su trabajo o "pasión", no me insipra ni un poco de confianza, para nada. Además me rompe muchísimo las pelotas que habiendo tantos estudiantes de periodismo o algunos ya recibidos hagan esos programas de mierda conducidos por modelos que solamente se ríen en cámara y calientan a los tipos para aumentar el rating.

J. dijo...

y sí... la verdad que el papel que cumplen es de producto sexual y de objeto tonto para reirse.


besos a 4 puntos

Santi Cámp dijo...

Hola!
La verdad que este caso que planteas es ya un ícono en TV.
No veo tele (no tengo)
No la conozco a Lara (sólo de nombre)
No soy futbolero.
Pero he visto a mujeres hablando de fútbol, saben y mucho, son profesionales.

Pero al día de hoy las prioridades son otras, y así como la razón nos llena de discursos imposibles de omisión, nos llena de viveza. Y eso que pasa en TV es viveza, para aumentar raiting. Y ya que es una TV machista, se llena de mierda. Por eso no me preocupa no tener TV.

Obvialas.

Saludos.-

Flor dijo...

Por mujeres como estas es que después nos dicen las cosas que nos dicen... y terminamos pagando el pato las que verdaderamente disfrutamos del fútbol.
Me sumo a la protesta.
Besos :)

Marlena dijo...

r.-: En definitiva, no tiene la culpa el chancho, sino quien le da de comer... La TV es lo que es, porque hay gente que lo consume. Besos,
Cali: Eso es lo que me da bronca, que si buscás en las escuelas de periodismo deportivo, seguro que encontrás muchas chicas con calidad para llevar adelante ese trabajo. Un beso grande,
Jes: Vale la misma respuesta que le dí a Calíope, además es como si los programas deportivos fueran sólo para hombres pajeros... No sólo que también son vistos por mujeres, sino que algunos hombres también prefieren un cerebro antes que sólo un buen par de tetas. Besotes,
Javi: Me pregunto, serán conscientes de eso? o a sus propios ojos se verán inteligentes? Besos a 3 puntos (pero no por eso menos meritorios).
sigur_yo: Como te digo una cosa, te digo la otra... No toda la TV es basura, hay programas muy buenos, sobre todo en tv por cable. Sólo basta con saber manipular el control remoto. Gracias por pasar por el bulín, un beso.
Flor: Exacto, flor! después resulta que por estos ejemplos, terminamos todas en la misma bolsa. Te mando un beso grande,

Araña Patagonica dijo...

Quisiera saber si pondrían a una "experta" en fútbol comentando en algún programa de esos.. o no, que pese arriba de los 70 kilos, sea morocha, baja, de pelo corto y no tenga las tetas hechas.. solo eso..
Besos y que la pata siga mejorando..

Alexander Supertramp dijo...

Dos cosas:

1.-Hablar de Boca y hablar de fúbtol, NO ES LO MISMO.

2.-Para hablar de fúbol, creo que (y a riesgo de quedar como un cerrado y obtuso insoportable) debería existir un examen que conste de dos partes, una teórica y otra práctica. Sinceramente, estoy cansado de escuchar pelotudeces acerca del deporte que más me gusta y uno de los que más he practicado, de gente que parecen ni siquiera haber parado una pelota con el pecho en su vida...

No tengo nada más para decir...

Solo que la espero el 9 de mayo en "Mostrando la trucha en lo de Rodrigo"

Besos...en la pata...

Marlena dijo...

Arañita: Definitivamente creo que la respuesta es NO. Porque no vende, y porque con esas características, preferirían poner un hombre. Es lamentable, lo sé...
Gracias por acordarte siempre de mi patita! Está mucho mejor por suerte. Te mando un besote.
Rodri: Según tu posición, entonces yo estoy habilitadísima para hablar de futbol! En el secundario, jugábamos futbol femenino, y paré una pelota de pecho... aunque después me arrepentí durante una semana seguida!!!
En cuanto al "mostrando la trucha", no me anoté... El anonimato me permite escribir muchas cosas que de otra forma no me atrevería.
Espero que me sigan queriendo igual...
Besos,

Alexander Supertramp dijo...

Naaaaah, nahh...si el examen práctico fuera nada más que parar una pelota con el pecho, sería una boludez hablar de fútbol, no le parece???

Y como no la vamos a querer??? Más vale que la queremos lo mismo!

Besos!