domingo, 15 de abril de 2007

Hace algunas noches atrás, The History Channel me sorprendió gratamente con el documental del recital de Queen en homenaje a Freddie Mercury (aquel recital donde George Michael hiciera una versión gloriosa de Somebody to love).
Pero lo que me trae a escribir no es ese documental, ni siquiera ese recital en sí, sino la catarata de recuerdos que me trajo de golpe, verlo hablar a Brian May.

Para ordenar la historia, mi hermana mayor me lleva 8 años, así que yo crecí escuchando "música de grandes". Mientras mis compañeritos de primaria leían la revista Anteojito, yo leía (o miraba las fotos más que nada) la revista Pelo, y mientras mis amiguitas morían de amor por Tino y jugaban a los Parchís, peleando todas por ser Yolanda, yo jugaba a que era Brian May y tocaba en Queen.

Mi hermana había grabado desde la radio el recital que Queen diera en el '81 en Velez (en un casette Ken Brown, nunca me voy a olvidar), y yo con mis 7 añitos a cuestas, tomé una paleta de madera gruesa, de esas que se usan todavía para jugar pelota-paleta en la playa, y con mis marcadores le dibujé las cuerdas, los trastes, y hasta la "palanquita".
Con mi guitarra ya armada, tomaba el grabador que mi papá me había regalado (igualito al de la foto que encontré vía google) , le sacaba el cassette de Queen a mi hermana, y en medio del living me pasaba horas jugando a que era Brian May, tocando la guitarra junto a Queen. Era genial, porque además, todos esos gritos y aplausos grabados, eran para mí!!!
Además, cantaba todos los temas fonéticamente (para decir de alguna manera que cantaba lo que yo entendía), por lo que luego de un par de horas, el juego se terminaba cuando mi santa madre perdía la paciencia y mandaba a callar a mí, a Queen, y a cualquier otra cosa que hiciera ruido en la casa.

Lindos recuerdos de la infancia...

10 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Hermosos recuerdos de mi "preadolescencia".
Yo tambien me crié por la diferencia de edad con mi hermano, escuchando otra música.
Mis recuerdos sobre Queen comienzan una tard post-colegio en casa de una entrañable amiga que nos invitó a unas cuantas a "tomar la leche" y nos dio la sorpresa de que le habian regalado el disco de Queen.
Estuvimos horas.. pero horas.. aprendiendo la letra de Bohemian Rapsody y la aprendimos. Y nunca la olvidé.
Esas son las cosas que trato de inculcarles a mis hijos: que por lo pronto, la música basura que escuchan, no trascenderá JAMAS.
Muerto Freddy, disuelta la banda.. tiene casi la misma vigencia que hace 25 años atrás.
Me fui al carajo con el comment, pero lo tenía que decir (?)
Besos y que la pata siga mejorando.

Calio dijo...

Me hizo acordar! yo también cantaba cualquier verdura en inglés, sobre todo los temas de madonna o m. jackson.
Sabe la cantidad de TDK que tengo??

También vi el documental.
Pobres las madres y su paciencia

Besos

J. dijo...

regresiones? uy qué melancolía..

marle, estoy re contento, el domingo viene el ciclón para acá, ya somos muchos los que vamos.
besos solitariamente punteros

Marlena dijo...

Araña: Me encantó tu recuerdo! No te fuiste al carajo para nada, es más, me gustó muchísimo todo lo que contaste. Te mando un beso,
Calíope: Yo también tengo gran cantidad de TDK de madonna y michael jackson! jaja En mi adolescencia me encantaba conseguir las letras de las canciones para cantarlas posta, y en esa época que no había internet, era mucho más dificil. Besitos,
Javi: Cuervo querido! estuvimos haciendo números con mi marido para ver si podemos ir el finde para allá, y por ahora no cierran ni de casualidad! Si surge un milagro te aviso, así nos encontramos a alentar... Un beso grande!

Flor dijo...

Yo escuchaba Rodriguez-Milanés de pequeña... por mis viejos.
Ahora no puedo vivir sin música (ya te lo conté ¿no?).
Besos para vos :)

r.- el corre ambulancias dijo...

yo no puedo escuchar "mujer, si puedes tu con dios hablar..." y automaticamente escuchar en mi cabeza la version de pedro vargas que me hacia escuchar mi viejo

o a gardel sin que se me piante un lagrimon por el ronco

Marlena dijo...

Flor: tenemos esa feliz coincidencia de que cada instante de nuestras vidas, esté signados por la música. Tengo muchas anécdotas musicales más, y ahora que lo digo, se me ocurre que de a poco las podría ir contando... Te mando un besote,
r.-: la música evoca, nos despierta nuestra memoria asociativa, y nos lleva a revivir momentos mágicos, aunque a veces sean nostálgicos. Gracias por compartir sus tan lindos recuerdos! Besos,

Araña Patagonica dijo...

che.. marle.. estaba pensando: somos muchos los bloggers cuervos.. y si hacemos un blog del ciclón???

Marlena dijo...

Seeeeeeee Araña!!!! vos, Javi, yo... quien más puede ser que se enganche?
Avisame y lo proponemos a ver que sale. Me encantó la idea! un besote

Sebastian dijo...

Miercoles que estamos jovatos... Está bueno escuchar cosas que compartiste en tu infancia. No precisamente lo de Brian May pero hablaste de paleta de madera y me acordé de la mía, pusiste la foto de es egrabador y recordé uno que pululaba por acá. Hasta me acordé de una radio Spica con estuche marrón con agujeritos. jaaa
Besos.