lunes, 2 de abril de 2007

Anécdota "literaria"

Leyendo este blog (dicho sea de paso, excelente blog al que llegué siguiendo algún link en otro blog), me acordé de una anécdota que me hizo reir durante mucho tiempo...
*-*-*-*-*-*-*-*-*
Hace algunos años atras, recorriendo con un grupo de amigos una peatonal que se extendía por unas cuantas cuadras, con un promedio de una librería por cuadra, uno de los muchachos decidió aprovechar esta característica para pedir un libro que venía buscando hace rato, y que se encontraba agotado.
Siendo así, nos encontramos ingresando a cada librería con la misma pregunta: "tenés ...y un día Nico se fue, de Osvaldo Bazán?".
Las reacciones de los consultados eran diversas, en un par de casos, lo miraron de arriba a bajo despectivamente, respondiendo un seco "no, está agotado", llevándonos a pensar que deberían estar hartos de que la gente entrara con la misma pregunta, nos imaginamos que debería ser un éxito rotundo.
Marlena:- Che X, de que trata el libro, que se está vendiendo tanto?
X:- Ah, no sé, ni idea... Lo recomendó Andy en el programa de radio, y si él lo recomienda es porque debe ser bueno.
M:- Ahhhh ok, y el autor es Osvaldo Bazán el periodista de espectáculos? o es otro que se llama igual?
X:- Ni idea, no lo conozco a Osvaldo Bazán.
M:- ..........................
Entramos en otra librería, misma pregunta. El chico del mostrador, revolea los ojo y suspira:
Vendedor:- Está agotado, pero ya salió la reedición, así que debe estar por entrar, si querés me dejás tu teléfono y cuando llega te llamo.
X:- No, está bien, gracias, no soy de acá.
V:- Pero cuanto tiempo te quedás? Porque a lo mejor entra esta tarde, o mañana a la mañana.
X:- No, no, vine a pasar el día nada más, gracias de todos modos.
V:- Seguro que no me querés dejar el teléfono? por las dudas digo...
X:- No, gracias, chau.
X fue motivo de bromas durante un rato, porque nos dió la sensación de que el vendedor tenía otras intenciones con él.
Otra librería, una chica en el mostrador, y otra vez la pregunta (debo confesar que todos los demás estábamos un poquito cansados del tema, y rogando que encontrara el dichoso libro). Esta vez, la chica lo miró con cara de "mis mejores amigos son, uno gay, uno negro y el otro judío", y le contestó la tan ansiada respuesta: "siiiiii, llegó esta mañana, lo tenés en aquella mesa que tiene el cartel de novedades".
Todos festejamos, y salimos a fumarnos un pucho (si, en esa época todavía fumaba) mientras X, hacía la compra.
Al los 2 minutos sale X, con cara de traste y las manos vacías.
Todos a coro:- Qué pasó?????!!!!!
X:- Nada, menos mal que leí el prólogo antes de comprarlo, es la historia de amor entre dos putos!!! (sic)
Todos los demás estallamos en carcajadas, y obviamente X fue el foco de todas las bromas durante el resto del viaje. A mí me quedaron varias conclusiones, además de una anécdota graciosa:
  • Si seguís a la manada, te podés llevar sorpresas.
  • Si sos un comunicador con onda, tenés un poder de convicción asombroso en todos los giles que sólo siguen a la manada.
  • Mi amigo X, a pesar de dársela de open minded, es homofóbico.

5 comentarios:

Alexander Supertramp dijo...

Es que la gente de mente abierta, está mejor vista...se ve...

Nos vemos, doña...como va el pie?

Flor dijo...

Yo leí Bucay, ¡mea culpa!
(Fue entre los 14 y los 16 ¿eso me quita responsabilidad?).
Repito la pregunta de Rodrigo: ¿cómo va el pie?
Besos :)

r.- el corre ambulancias dijo...

me indigna la gente que lee lo que le dicen que lea

despues, seguro, son los que pisan el pasto donde el cartelito pide lo contrario

Araña Patagonica dijo...

muy buena la anécdota!! y si... no hay que caer en el "coma caca: millones de moscas no pueden estar equivocadas"
en general y aunque estoy bastante alejada de la lectura, los mejores libros que he leído fueron aquellos que cayeron por casualidad (o causalidad??) en mis manos sin ningun tipo de prensa, publicidad ni boca en boca.
besos y que la pata siga recuperandose.

Marlena dijo...

Rodri: Tal cual! Si alguien se la pasa diciendo a los cuatro vientos, que es de mente abierta, sospechá jeje. La pata va mejorando por suerte, ME SACARON LOS PUNTOS!!! Nunca estuve tan contenta de volver al laburo como hoy... Un beso grande.
Flor: jajaja Mirá, yo siempre le dí con un caño a Bucay, hasta que, estando destrozada por la muerte de mi viejo, una ex-jefa me prestó El Camino de las lágrimas, y si bien no te voy a decir que me solucionó la vida, puedo decir que me aportó algunas perspectivas que ayudaron bastante.
El pie, mejorando de a poco, muchas gracias por preguntar!!! Un besote,
r.-: Absolutamente de acuerdo! Es más, respecto a gente que hace lo contrario a lo que indican los cartelitos, tengo otro post en las gateras... Un beso,
Araña: Te juro que cuando escribí el post, estuve a punto de citar el dicho de las moscas!!! jajaja En mi caso, me gustan ciertos autores y me encasillo comprando siempre de los mismos, tendría que empezar a arriesgarme un poco más. Gracias por los buenos deseos! Besossssss