sábado, 31 de marzo de 2007

Sensibilidad fílmica

Hay algo que me pregunto desde siempre, y por más vueltas que le dé al asunto no logro descularlo...
Me refiero a mi irremediable tendencia a llorar en los finales de las películas, que de una forma u otra, son emotivos.

No importa si la película tiene final feliz o no, si es emotivo, lloro como una criatura. Obviamente, la intensidad y la duración del llanto son inversamente proporcionales a cuan feliz sea el final.
Cuando empiezo a sentir el nudo en la garganta, me repito mentalmente "es sólo una película, es sólo una película...", pero casi nunca funciona.
Traté en vano de encontrarle el meollo al asunto, pero no hay parámetros que se puedan tomar en cuenta, no depende de mi estado de ánimo, ni de si estoy sola o acompañada, ni siquiera de la cantidad de veces que haya visto la misma película, probé de ver la misma película en varias ocasiones y en diferentes condiciones, e idefectiblemente en el final emotivo, lloro.

Justamente, el otro día viendo la película "Los Chicos de mi Vida", que tiene un final muy lindo donde casi todos son felices y comen perdices, lloré como una condenada, y cuando terminó no me podía dormir tratando de pensar cual es el chip que me falla en el cerebro... Por qué lloro, si terminó bien y todos son felices? es más, para que la ví, si iba a llorar igual sea cual fuere el final? es decir, si lloré con un final feliz, si hubiera terminado mal, creo que todavía estaría llorando.
Es por este motivo que no voy al cine a ver películas dramáticas, esas las dejo para el DVD o el cable. Al cine voy a ver las otras.
Todavía me avergüenzo de mi cara deformada de tanto llanto cuando fui a ver "Corazón Valiente" (Braveheart), de Mel Gibson, aunque en este caso fue ligeramente distinto, porque no lloré en el final, sino desde que empezó hasta que terminó!.
Tal vez sea muy sensible, tal vez sea medio pelotuda, pero cada vez que me pongo a ver una película dramática, por las dudas dejo a mano la cajita de pañuelos descartables...

8 comentarios:

Prismatico dijo...

Yo he llorado cuando he estado solo!! salu2 lacrimogenos ;)

J. dijo...

yo recuerdo haber llorado con una peli, pero no recuerdo cual, = para mi es vergonzoso hacerlo, por razones de macho alfa jaja
saludos

r.- el corre ambulancias dijo...

yo he llorado cuando el bueno de clint dice: go ahead, make my day

a veces pasa

Marlena dijo...

Pris: Bien hecho! Si amerita, por que no? Besos.
Javi: jajaj vamos! no debe ser vergüenza para un hombre, el poder de llorar. Me vas a decir que cuando salimos campeones en el '95 no lloraste en público??? Un beso grande.
r.-: jeje Esta perfecto! cada cual se emociona con lo que le llega. Un beso.

Araña Patagonica dijo...

mmm.. yo soy medio dura para llorar con las pelis.. pero he llorando a moco tendido con algunas pocas.
Una de ellas es El Principito, la cual la debo haber visto 20 veces y siempre, pero siempre termino hecha pelota.
Otra es también Corazón Valiente y supongo que mucho, pero muchísimo tiene que ver la música.
Habría que hacer la prueba de ver esas películas que te clavan la daga en el pecho en "mute" para ver que pasa..
Y si.. llorar hace bien.. es una buena terapia (de vez en cuando..)
Besos llorosos

Perroxido dijo...

Marlena: En primer lugar me ha gustado su página, con cierta sensiblilidad de pensamiento.
Y hablando de sensibilidad, aparece el segundo lugar. No soy de llorar en las películas, pero depende mis defensas sensibles puedo llorar con cualquier estupidez. No le ha pasado de llorar unas veces si y otras no con la misma película? Hoy, por ejemplo, que estaba tristón, lloré con el final del señor de los anillos...

Marlena dijo...

Araña: En mi caso, con Corazón Valiente lloro igual por más que la vea en mute y cámara rápida! jeje
Y si, llorar hace bien, pero mientras no se haga costumbre... Un besote
Perroxido: Me alegro que te haya gustado el blog! Generalmente las pelis que me hacen llorar, me hacen llorar siempre independientemente del estado de ánimo, ahora es cierto que cuando estoy triste soy capaz de llorar hasta con una publicidad de la tele.
Espero que ya no estés tan tristón!!! un beso grande,

Henrieta R. Hipo dijo...

Aaaaahh sisisi, yo soy re maricona, lloro con las películas más pedorras (y no tanto) pero Los Chicos de Mi Vida no me gustó.
Cada vez que veo el Gran Pez, lloro y también Realmente Amor, SIEMPRE en la misma escena.
Lloré con el final de Jamás Besada (cualquiera! re linda pero ni da para llorar!!), La boda de mi mejor amigo, La casa del lago, Cuando Harry conoció a Sally, Descubriendo el País de Nunca Jamás y algunas otras que ahora no recuerdo... qué tarada!