viernes, 9 de marzo de 2007

Cuestión de fondo

Me irrita cuando la gente no entiende cual es la cuestión de fondo de un asunto, y se queda en la superficialidad de lo que no está más allá de sus narices.
Me molesta porque se quedan con eso, y no importa cuanto te empeñes en explicar cual es la raíz del problema, porque ya no escuchan, se quedan con un preconcepto y minimizan el resto.
Así es facil tildar al otro de exagerado o intolerante, pero si tan sólo se detuvieran por un segundo a analizar la cuestión de fondo, todo quedaría más claro.

Por dar un ejemplo nomás, si te abro las puertas de mi casa, y luego descubro que hiciste uso de algo sin permiso, no me sirve que me digas "uh, me olvidé de avisarte, decime cuanto es y te doy la plata", porque mi confianza NO ESTÁ EN LA LISTA DE PRECIOS. Y me tildarán de exagerada, porque hago un mundo por algo que se soluciona con $2.-, pero nadie entiende que la cuestión de fondo es otra... acá lo que molesta es que te abrí mis puertas, te ofrecí mi confianza, y en lugar de actuar en forma consecuente, te hiciste el vivo (porque si nadie se daba cuenta, pasaba), y para mí, eso es traición.

Muchas discuciones y peleas ocurren, porque alguna de las partes no entendió el trasfondo del asunto. Es la diferencia entre escuchar y oir...

10 comentarios:

montt dijo...

Supongo que eso responde a que vivimos una época de inmediatez idiotizante, en donde nada sirve si no es entendible o provoca una satisfacción en los primeros 2 sefundos.

Salud

Valeria dijo...

Detenerse a pensar? A escuchar? A analizar? Parece difícil en estos tiempos de tanta vorágine...Igual creo que una de las tantas formas de "resistir" a eso es escribir...Es darse un tiempo, dejar una marca, crear un espacio, ir al fondo...Es eso, lo que hacés en tu blog!
Es mi primera visita y seguramente no será la última!
Saludos!

J. dijo...

claro, es como que me invites a ver a san lorenzo y yo te diga "y que me vas a hacer de comer en tu casa" jajaja
entendí la onda. pasa mucho, la gente no se escucha, todos creemos que lo que tenemos para decir es mas importante que lo del otro.
saludos

Prismatico dijo...

Asi es estoy de acuerdo contigo, te mando grandes salu2 digna de confianza

Marlena dijo...

Montt: Es cierto, creo que estamos en un punto en el cual, si no bajamos todos unas cuantas revoluciones, nos vamos a terminar matando entre nosotros mismos. Bienvenido!
Marypoppins: A veces me cansa y me frustra lidiar con ese tipo de actitudes, pero como vos decís, escribiendo al respecto hago catarsis y me sirve para seguir adelante. Sos bienvenida cada vez que gustes!
Javi: Me hiciste reir con tu ejemplo! Igual hoy lo importante es que estamos solitos en la punta, no?! jeje un beso grande
Pris: Ya te estaba extrañando! gracias por tus palabras y por volver. Un beso,

Araña Patagonica dijo...

Ese es otro de los valores que dia a dia también se va perdiendo.
No sabemos escuchar y si de algo se puede sacar ventaja, adelante.
Importantísimo hacerlo ver cuando ocurra y no callarlo.
No se si se podrá cambiar la actitud, pero por lo pronto, que los desubicados vean que todavia hay gente ubicada.
beso grande

Araña Patagonica dijo...

y si me invitas a ver a san lorenzo, también me prendo!!!!!!!

Marlena dijo...

Arañaaaaaa!!! cuando quieras, estás invitada. Es más, se ponen de acuerdo con Javi y se vienen los dos.
Ofrezco alojamiento, visita al estadio, festejo post partido, y lo enganchamos al negro para que haga un asado jeje
Ustedes avisen nomás.
Besos!

Sebastian dijo...

Yo creo que no entiendan la cuestión de fondo, sólo que les conviene hacerse los que no entienden porque es obvio que se mandan cagadas. Y entre ellos (léase ellos = la mayoría de gente a la cual todo le da lo mismo y tienen 400 mil amigos porque todo es igual y vale todo) está todo bien así, así que si vos armás bardo o exigís algo, sos la loca.
Pero es así, la confianza no se compra y confiar en gente que no lo merece no vale la pena.

Besos.

ItoCuaz dijo...

Holaaaa... Tenía un poquitín que no me paseaba, lo bueno es ver que no me he perdido de mucho. Ya estoy en línea de nuevo. Dos comentarios:
1. Respecto al post anterior.... WAOOOO, que bueno es conocer esa nueva faceta. Yo también tuve una época de fotógrafo, me encantaba y ya revelaba mis rollos y mis fotos pero cuando entre a la U, todo acabó... Lo voy a retomar, ojalá algún día puedas experimentar con una reflex, la cámara digital le quita la magia artística a la fotografía... Creo yo...
(me encantó la de la mariposa, hasta parece fotomontaje... Que lindo cielo argentino, ahora ya entiendo los colores de su bandera)
2. Respecto a este post, imaginate!!!! Me sali de una escuela de paga donde me enseñaban a aplastar gente, a vender mis conocimientos, a ser una maquina de hacer dinero para cambiarme a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Estado... ¿Qué me dijeron mis padres, mi familia y la mayoría de mis amigos? Imaginalo, pero yo te puedo decir que ellos no ven de fondo, eso de ver "más allá" muy pocos lo tienen y he aprendido a convivir con esas personas...

Un fuerte abrazo!!!!!
Saludos mexicanos