viernes, 1 de junio de 2007

Consultorio sentimental

Inspirada en las búsquedas que traen a la gente a mi blog, he decidido inaugurar una nueva sección en el mismo, intitulada "El Consultorio Sentimental de la Tía Marlena".
Ya que hay gente que le pregunta a Google, cual si fuera un oráculo capaz de responder a todos los interrogantes, tomo la posta, y a ver si a alguien le resulta de utilidad.
El primer interrogante a tratar es:

¿Por qué no consigo novio?

Este es un tópico muy amplio, y que podría presentar una infinita variedad de alternativas. Es por eso que acotaré la lista a las posibilidades más comunes:

  1. Porque está Ud. muy desesperada: Este suele ser el factor más común. Sepan que así como los perros huelen el miedo, los hombres huelen la desesperación de las mujeres, y esto provoca que huyan despavoridos. Mi consejo es que se relaje, y que deje que las cosas fluyan... siempre hay un roto para un descosido decía mi madre.
  2. Porque Ud. es demasiado exitosa: Lamentablemente, existe todavía una gran cantidad de hombres que no pueden soportar que una mujer tenga un mejor puesto, gane un mejor sueldo, o tenga un mejor título. Afortunadamente, no todos los hombres piensan así, por lo tanto, no pierda las esperanzas (eso sí, también cuídese de los hombres que pretenderán vivir de su éxito, al mejor estilo Roviralta).
  3. Porque Ud. es demasiado extrovertida: El hombre suele acobardarse ante mujeres demasiado desenvueltas, supongo que por temor a quedar pagando. A veces conviene bajar un poco las revoluciones, y salir del centro de la escena por un rato.
  4. Porque ninguno es como "él": Si Usted tiene o ha tenido uno de esos amores imposibles y tóxicos, lo más probable es que ningún hombre le atraiga porque no le alcanza ni los talones a "él"; esto provoca que todos los que no se parezcan a "él" que podrían estar fijándose en Ud., sean invisibles a sus ojos. Mi consejo es, ábrase a nuevas experiencias, deje de pensar en amores no correspondidos, suelte lo que no es suyo y le intoxica el alma, y ya verá como había otros galanes que nunca había tenido en cuenta.
  5. Porque Ud. es demasiado pretensiosa: Que no se malinterprete! No pretendo que sea conformista, pero a veces pretendemos demasiado. Yo tenía una amiga que para enamorarse necesitaba que un hombre fuera lindo, inteligente, con título universitario, con un buen trabajo, de buena familia, y que supiera inglés (esto último parece exagerado pero les juro que es absolutamente cierto), entonces no se sabía si quería un novio o un empleado para una empresa. Sepan que el hombre perfecto no existe (como tampoco la mujer perfecta), así que buscándolo puede ser que se gasten toda la vida.
Esto es todo para la primer sesión, quedaron muchas cosas por decir, pero traté de hacer un compendio porque el tema es muy extenso.
Cualquier tema que deseen sugerir para ser tratado en el consultorio, será bienvenido.

17 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

¡Gracias Tía Marlena!

Creo que menos de la 4, tengo un poco de todas.
No porque me crea súper exitosa pero creo que me juega en contra el hecho de estudiar y trabajar todos los días y no tener un segundo libre para mi. Además de querer ser absolutamente independiente y casi siempre conseguirlo.
Lo de extrovertida se me va de las manos cuando empiezo a bardear con cariño. ¡¡¡¡Pero juro que es con cariño!!!

Voy a tener en cuenta estas cosas.

Calio dijo...

Siempre quise una tia como vos!! (me hago la pendeja si) que me aconseje y sobre todo que DIGA VERDADES!!!

vas a recibir mas visitas bizarras creo

besos

r.- el corre ambulancias dijo...

nahh, todo esto es verso

cuando te toca, te toca

solo que mientras mas corres, mas se alejan las cosas

Marlena dijo...

Jes: De nada! Lo de "porque te quiero te bardeo" me pasó muchas veces, yo te creo sin lugar a dudas que es con cariño.
Por otra parte, te felicito por ser independiente, laburar y estudiar! te aseguro que cuando llega, para el amor siempre hay tiempo. Te mando un beso enorme
Cali: Gracias a vos también! Todas las visitas serán bienvenidas, sean bizarras o no, y esperemos que los googleadores sigan dando material para el Consultorio jajaja. Un beso
r.-: No aplica en todo los casos seguramente, pero te garantizo que de verso no tiene nada! Por suerte, eso de que los hombres son todos iguales, es mentira... (aunque existen ciertos patrones de conducta que suelen repetirse jejeje). No sé si esa frase es tuya o no, pero me encanta, y adhiero a ella totalmente. Besotes!

Hurricane dijo...

Adhiero a la postura de r.- Cuando te toca, te toca. Aunque también creo que no hay amores "forzados".

GonzaConti dijo...

"porque ud es una hincha pelotas", no cuenta?

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Hola y JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA...
Siempre tan ocurrente Tía Marlena...me mato eso...ajajajja
Pase a ponerme un poco al día con tu blog y mandarte un besote enorme!!!!!!!!!

ItoCuaz dijo...

Jajajajajaja, qué chidoooooo!!!! Pero dile a tu amiga que el tipo de novio que está buscando si existe y vive acá en México... Dile que me llame al 0052.... jajajaja, aaaaa verdáaaaaaa! Si apenas y hablo español y ahora resulta que las mujeres incluyen en sus requisitos un idioma extra... En fin, seguiremos buscando pa´ver que encontramos. Un besooo y a ver si ya no me abandonas demasiado!!!!!!!

Flor dijo...

¡Justo lo que necesitaba!
Si hago un recuento de todas las cosas relativamente aceptables que me dijeron o que me autoadjudico como válidas me puedo quedar con todas menos con la 5.
La mamá de una amiga nos dice más o menos las cosas pero de modo menos sutil ;)
Gracias tía Marlena por pensar en tus sobrinas solteras :)

Anónimo dijo...

Tía Marlena, tengo una pregunta:

¿Por qué las mujeres siempre queremos un novio?

Basta, loco, no es lo único que existe (Mentira, mirá cómo me hago la que nunca quise tener uno jaja)

Un besote grande, Tía Marlena.

Perroxido dijo...

Che! Por qué las mujeres se adjudican la exclusividad de las dificultades noviales. A los hombres también nos cuesta! Que si somos dulces somos demasiado buenos, si somos rebeldes nos falta dulzura, etcras. A veces buscamos que nos atiendan siempre pero que nos dejen ver futbol 12 horas diarias (qué contradiccion).
El dilema y el malentendido es siempre de a dos... por eso es tan divertido todo!

Henrieta R. Hipo dijo...

¡Qué divino Perroxido!
(?)

Zorra, no vale decir esas cosas cuando una YA TIENE novio.

Marlena dijo...

Hurri: Yo no creo mucho en eso del destino, para mí cada uno tiene un gran porcentaje de responsabilidad en las cosas que le pasan, tanto buenas como malas. En cuanto a los amores "forzados", tengo un post por ahí dando vueltas... Te mando un besote.
Gonchi: naaahhhh, eso no cuenta para nada. Mirá que si hablamos de hincha pelotas, tengo uno de los primeros puestos del ranking, y sin embargo me casé! Besos
Encanto: Holaaaaa bonita! que bueno tenerte por acá! Me acordaba de vos y tus niñas cuando vino high school musical, y me imaginé que te estarían volviendo loca, no? A ver si mandás mail y me ponés al tanto de nuevo, de como van tus cosas. Te mando un beso grande.
Ito: Vos sos un candidato excelente aunque no hables inglés!!! Y como es eso de que te abandono? No, no, mira que te leo siempre que actualizas, lo que no tengo mucho tiempo es de comentar, porque estoy trabajando muchas horas! Prometo ponerme al día. Te mando un beso gigante.
Flor: Sobrinita, me preocupa que no me descartes el punto 4! Me parece que usted va a tener que tener una charla muy seria con la tía Marlena eh?! Si pienso de acá a futuro, me veo siendo esa mamá que diga las cosas con menos sutileza jejeje. Un beso grandote
Zorrita: Creo que en realidad lo que una quiere es la parte linda de tener novio, los mimos, los besos, andar de la mano por ahí... en fin, lo que nos enseñaron años de telenovelas y películas románticas! jajaja Te mando un beso muy grande!
Perroxido: jajaja coincido con vos Perroxido, el problema es de ambas partes, sólo que las mujeres lo exteriorizamos más!!! Francamente conocí pocos hombres que me dijeran "tengo ganas de ponerme de novio", y mirá que siempre tuve más amistades masculinas que femeninas... Si andás con ganas de tener novia avisame, que tengo unas sobrinas muy bonitas e inteligentes para presentarte! Besotes

Alexander Supertramp dijo...

Yo voy a tirar un comentario que al principio, es probable que les provoque (a las señoritas) ganas de golpearme.
Pero guarde el bate doña marlena y piense la cuestión más de fondo.

Para mí, uno de los motivos por los cuales las mujeres buscan más estar de novias es porque es una buena licencia (social) para tener sexo más seguido...

Ahora paso a explicarles por qué. A nivel social, nadie ve mal que un flaco se acueste con 20 minas por semana. Eso sí les pasa a las mujeres. Y más allá de que algunas me digan que a ellas no les importa lo que digan los demás, es muy probable que la mayoría se atenga a las reglas que marca la sociedad, incluso, sin darse cuenta.
Un post anterior mío, hablaba de que las mujeres tenían problemas para diferenciar tener sexo, de hacer el amor...Y yo creo que la distorsión del sentido, viene por un lado parecido. Es decir, por el lado de la cultura.

Saludos amigas (y por qué no a las nuevas enemigas también)!

Flor dijo...

¡Ahhh! ¡Pero qué pedazo de acto fallido que tuve!
Revoco mi comentario: sí, descarto el 4 también. Concientemente... para más información comuníquese con Freud.

PD: Eso me pasa por hablar tan seguido con mi ex.

Pitoti2 dijo...

Uhh! Que tema. En realidad el inconformismo es parte del caracter humano, pero parece que en la mujer tiende a ser algo más voluble. Ya lo dice el ária "La donna e' móbile, cual piuma'l vento!"
La realidad es que no se les pasa aún luego de casarse, ya que no hay forma de encajar en el molde aunque ya haya pasado uno por exhaustivos controles de calidad.
Pero si no existiera esa demanda, como podríamos mejorar como personas y como pareja, no?

Marlena dijo...

Rodri: Permitime disentir totalmente con vos. Opino que este planteo se quedó en el tiempo, yo creo que actualmente, la mujer ya no necesita novio para tener sexo. Me parece que es un tema que da para mucho más que un comment, así que iré pensando en un post al respecto. Te mando un besote.
flor: Ahora la tía Marlena se queda más tranquila. Besotesssss
pitoti: Acá hay parte de otro problema típicamente femenino, que es el de elegir un hombre con todo y sus defectos, para después tratar de moldearlo a gusto. El tema es que si el hombre no quiere cambiar, ahí empiezan los problemas. Te mando un beso grande