jueves, 30 de noviembre de 2006

Losing my religion

A decir verdad, no tengo una religión. Creo en ciertos "preceptos" personales pero para ser franca, no sé si correponden o no a alguna religión en particular... tal vez pienso que no tengo religión y alguien lee esto y diga, "como no? si esto corresponde a la doctrina de la Sarlanga?"
No lo sé... lo único que tengo claro es que no creo en dios, que creo que la iglesia es una gran mentira, y que en lo único que creo fervientemente es en la FE. No importa en que, lo importante es la fé...
Yo creo que en esta vida todo es un tema de flujo de energía, y por eso la fé es tan importante.Los milagros no los hace dios o un santo o una virgen, los milagros los hace la fé en que dios/santo/virgen van a cumplir nuestro anhelo; eso genera una voluntad tan grande, una energía tan imparable, que provoca que ese anhelo se haga realidad.
Para conseguir algo, todo es cuestión de enfocar nuestra energía, de encausarla, pero no desde lo verbal solamente, desde el interior... cuando uno cree con todas sus fuerzas, con toda su energía, las cosas suceden.
Muchas veces he discutido con fervientes católicos que me piden explicaciones de por que tal o cual cosa; y sinceramente me parece una tontería proveniendo de alguien que para explicar lo inexplicable, inventó los dogmas cristianos.
Ok, hay cosas que no sé explicar, porque no saqué mis preceptos de ningún lado en particular, entonces tomemoslo como que tengo mis propios "dogmas" y listo.
Durante toda mi niñez y adolescencia, creí en dios... visitaba a la virgen de lourdes, o la del rosario, rezaba cada noche antes de dormir... hasta que los hechos de mi vida me llevaron a darme cuenta de que todo eso no existe.

De verdad, me causa mucha gracia cuando hay gente que opina que las desgracias son pruebas que le pone dios a nuestra fé... POR FAVOR!!!! donde se ha visto que alguien que te quiera taaaaaaanto, te haga sufrir como un condenado para probar tu fé???? en serio hay gente que cree eso??? insisto, me parece un argumento inaudito para explicar lo inexplicable.

Me gustaría extenderme más, pero tengo que seguir trabajando. En algún otro post tal vez......

2 comentarios:

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

en esto no coincidimos mucho pero si entiendo tu punto de vista....yo si creo...no creo en la iglesia y en lo q el hombre destructor toca y manosea...pero si creo en Dios y en la virgen, si rezo cada noche o cada mañana o cuando necesito agradecer o pedir...
mi vida fue durisima y muchas veces si me pregunto por q ...pero si miro para atras me doy cuenta si no hubiera pasado por todo lo q pase seguramente hoy seria una tilinga insoportable y no sabria valorar las cosas q hoy valoro...
q se yo...es muy complicado el tema...igual no soy una chupasirios ni mucho menos...soy de las q cree q usar habito no ew ser monje...
te mando un besote!

Marlena dijo...

Todo bien Encanto! cada cual elige en q creer, y creer en aquello q uno eligió es lo que hace bien, y realmente logra algo bueno en esta vida. Por eso yo digo que lo que importa es la FE, y la voluntad que ella genera. Respeto tu postura obviamente... yo pienso utilizar algunos otros post para expresar más claramente cual es la mía.
Te agradezco q sigas pasando por el blog! un beso grande