miércoles, 29 de noviembre de 2006

Y el respeto????

Ok, va un post indignado... Me cansa la falta de respeto al que tenés al lado... me agota el "me cago en el resto".
Y lamentablemente, me encuentro a diario ante este tipo de situaciones, que me dan mucha bronca! porque no sé si esto es un problema a nivel argentino, sudamericano o SER HUMANO!!!
Esto pasa sólo acá o es en todo el mundo igual? en todas partes pasa que la mayoría de la gente hace lo que se le antoja y el que viene atrás que se joda???
No sé, hay millones de ejemplos, el que va a un baño público y lo deja todo sucio, el que en la oficina termina el agua y no repone el bidón, miles de millones de ejemplos... cosas que parecen insignificantes, nimiedades, pero que no por eso son menos molestas.
A mí me han educado bajo el precepto de "no hagas lo que no te gustaría que te hagan a tí" y trato de regirme por el mismo en todas mis acciones. Seguramente haré algo que moleste a otro, pero nunca a propósito.
En fin, necesitaba decirlo. Son cosas que sé que no van a cambiar, pero por lo menos hice catársis y ya me siento un poquito mejor.

1 comentario:

cenci6 dijo...

Mi padre me decia de pequeño
" la sociedad es un gallinero, los de arriba les cagan a los de abajo"
Realmente es asi, pero entre iguales existe una falta de altruismo enorme. Ya nadie piensa en el otro, cada uno piensa en porque el otro no piensa en el pero no es capaz de actuar de forma altruista.
Es un problema de educacion?
Cuantos accidentes de trafico ahorrariamos?
Yo comienzo a dudar de la bondad innata de la naturaleza humana.