jueves, 4 de enero de 2007

Geografía cambiada

Estoy indignada... hace una semana estaba por postear esto, y por una razón u otra, se me pasaba por alto.
Desde sus inicios, fui seguidora de la serie SMALLVILLE, la que cuenta la historia de Superman cuando era adolescente. La temporada anterior no la pude seguir por problemas de horarios y la semana pasada recordé poner Warner Channel nuevamente para ver en que andaba una de mis series favoritas.
El capítulo estuvo bueno, me perdí en algunos tramos por temas de continuidad, pero la gran desilución, la indignación, vino al final... La escena transcurría en unas cataratas, y para mí sorpresa, el sobreimpreso decía (en inglés y castellano) "Cataratas del Iguazú, Patagonia Argentina"...
COMO?????????????????????
Estaba sola en casa, y me encontré de golpe insultando al televisor... Cuanta gente revisó eso antes de su televisación? Nadie de producción, post-producción, edición o lo que sea, sabe que las Cataratas del Iguazú están en el litoral argentino y no en la patagonia???
Y después nos tratan a los sudamericanos de brutos e ignorantes.... si, como no.

Navegando por ahí, me indigné aun más, cuando ante la protesta de una argentina en un foro de la serie, un gringo le contestó que agradeciera el hecho de que por lo menos, habían puesto que era Argentina, porque en el google earth figuraba que pertenecían a Brasil.

Capaz que alguna vez se cumpla la profesía del gran Tato Bores en la "Argentina de Tato", y la gente se pregunte si Argentina existió realmente, o sólo fue un mito.

3 comentarios:

Prismatico dijo...

chin, somebody save me!! has de haber gritado no? pues si los americanos se creen los dueños del mundo y antes y di que dijeron Argentina como dicen ya que en realidad no les importa pero que se le va hacer!! por cierto ya puedes irte a ver a la pestaña del blogroll no se por que no aparecias a lo mejor no actualice antes , salu2 ;)

GonzaConti dijo...

vamos quien no se confundio alguna vez.... quien dice patagonia dice mesopotamia o selva misionera...

igual siempre fueron tristes los yanquis

ItoCuaz dijo...

Imáginate... Los imbéciles gringos creen que América es sólo su país de paranoia!!! Un escritor mexicano decía:

"Estados Unidos, donde la libertad es sólo una estatua".... Pinches gringos, los tenemos que soportar más de cerquita que ustedes, como dijera Porfirio Díaz, dictador mexicano: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos"... Así que no se queje... jajajajaja

Saludos desde América del Norte(y no precisamente desde Estados Hundidos)