viernes, 19 de enero de 2007

Yo estuve ahí

Yo recorrí esos caminos lúgubres... Me llené la boca de ron, pero la sal que lo acompañaba era la de mis lágrimas.
Yo lloré y lloré, dejé de comer, dejé de dormir, dejé de pensar en otra cosa que no fuera yo y mis circunstancias.
Yo estuve muerta por dentro, y quise estar muerta por fuera también. Y puse las pastillas en fila, una a una sobre la mesa, y volví a beber ron.
Yo llegué al fondo, y descubrí que es cierto lo que dicen, que una vez ahí no te queda otra que ir hacia arriba... porque si encallás ahí, entonces sí, más vale morirse.
Yo estuve a punto de terminar con todo, y en el último milisegundo, con el último resto de energía, me dí cuenta que con lo único que debía terminar era con el autocompadecimiento...
Yo barajé y dí de nuevo, salí a la superficie, y me llené los pulmones de aire fresco a bocanadas. Y ví que desde la superficie el paisaje es otro, con sus idas y vueltas, con sus encuentros y desencuentros, pero definitivamente es otro.
Aprendí, más que en cualquier escuela, y hoy estoy acá, agradeciendo ese instante de lucidez que me permite seguir acá y estar escribiendo esto.

7 comentarios:

ItoCuaz dijo...

No creo que haya mayor falta de respeto a uno mismo que la autocompasión... Me da mucho gusto que ahora tengas un poco de lucidez, te lo dice un tipo que tiene amistad con la locura! Saludos mexicanos

GonzaConti dijo...

otra demostracion de que la lucidez aunq sea en pocos instantes, sirve para algo

saludos

-RoDrIgO- dijo...

asi es no hay nada peor que la compasión, pero lo bueno de todo es que te diste cuenta.
Espero todo este bien, mis mejores deseos.

Marlena dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Afortunadamente esto pasó hace ya algunos años, y de esa etapa sólo quedan recuerdos y aprendizajes.
Fue más o menos para estas fechas, por eso se me antojó escribir algo al respecto.
Besos!!!!!

Prismatico dijo...

mas o menos asi me siento ahorita , tu lo escribiste? es muy bueno, parece facil per es dificl en realidad!!

Marlena dijo...

Pris: Si, yo escribí esto, en "conmemoración" (por llamarlo de alguna manera) de un momento muy malo de mi vida, y del que por suerte, pude salir ilesa (por poco).
Es difícil, no te lo niego, pero hay que ponerse la meta de salir a flote, y enfocar en eso todas las energías que quedan, aunque sean poquitas.
Lo fundamental es, como digo siempre, que si no se cuida y se quiere uno mismo, nadie lo hará por tí.
Da para largo, pero cuando quieras, escríbeme al mail, y la seguimos.
Te dejo un beso enorme!

Alexander Supertramp dijo...

Es una muestra de pelotas de la puta madre lo que la "conmemoración" recuerda...

Sinceramente, me alegro que se haya terminado (o mejor dicho que vos hayas decidido terminarlo, que tiene más valor, porque sino suena a que fue pura casualidad, cuando se ve una lucha y mucho coraje para superarlo).

Suerte marlena!