miércoles, 17 de enero de 2007

Soltar

Saber soltar... creo que es la punta del ovillo.
Saber soltar lo que ya no nos pertenece, lo que ya no está, lo que no es... Eso, que en definitiva está ocupando el lugar de algo nuevo que podría ser nuestro, que podría estar, que podría ser.
Saber soltar y generar espacio en nuestras vidas, para lo que vendrá.
Saber soltar lo que irremediablemente no podremos recuperar.
Esa tendencia de vivir aferrandose a algo que daña, es la que no permite ser feliz; saber soltar lastima, pero son heridas que sanan...
Abrir uno a uno los dedos, casi blancos de tanto apretar, de a poco porque duele... abrir la mano de par en par y soltar, sentir que la carga se aliviana, descansar, renovarse... darse a uno mismo una nueva oportunidad de ser feliz.

6 comentarios:

ItoCuaz dijo...

Me gusto mucho, sobre todo el final... Qué dolor provoca ir abriendo los de dedos de la mano, uno a uno y poco a poco...
Por ahí hay una canción mexicana de José Alfredo Jiménez que dice:

Se me acabó la fuerza de mi mano izquierda,
voy a dejarte el mundo para tí solita;
como el caballo blanco le solté la rienda,
a tí también te suelto y te me vas ahorita

ME ENCANTA! SALUDOS MEXICANOS!!!

Lucas Efe dijo...

Me identifiqué tanto con tu texto. Así estamos, ahí vamos,... a soltar... a dejar vivir, a comenzar a vivir... a largar, a largar el dolor.

Gracias

Marlena dijo...

ItoCuaz: Cuando le escribí, precisamente recordaba las veces que despertaba con los puños apretados, las manos blancas, y las unas marcadas en las palmas de las manos, aferrando en sueños algo que ya no estaba... Es un halago para mí que te haya gustado. Besos

Lucas: Gracias a vos. Como ya te puse en tu blog, te deseo muchísimo éxito y sos bienvenido por aquí cuando gustes.

-RoDrIgO- dijo...

Creo que a veces es bueno aferrarse a las cosas que realmente se desean. Pero tambien hay que saber soltar que de plano ya estan perdidas.

Marlena dijo...

Rodri: Precisamente a eso me refería, a soltar lo que ya está perdido, y dejar lugar para lo nuevo.
Besos,

Araña Patagonica dijo...

ando poniendome al dia con tu blog
y me siento taaaaaaaaaan identificada con esto..
estoy empezando a abrir las manos..
un beso