sábado, 29 de diciembre de 2007

Para los amantes de los perros

Encontré un blog que es una joyita! Publica decenas de fotos por días, recolectadas de diversos lugares, y la selección que hace no tiene desperdicio...

PuppyParade

Si les gustan los perritos, no se lo pierdan.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Nobleza obliga

Todos los años pasan cosas buenas y malas... a veces las malas son tan malas, que no nos dejan recordar aquellas pequeñas cosas buenas que pasaron, y cuando llega fin de año, decimos el clásico "por fin se va este año de mierda".
A veces, afortunadamente, las cosas buenas son tan buenas, que si queremos recordar que cosas malas nos pasaron, tenemos que hacer un esfuerzo. En mi caso, este es uno de esos años.
Han pasado cosas malas, es cierto, pero las cosas buenas son tan importantes que lo malo quedó pequeñito, así que yo este año cuando levante la copa, creo que voy a pedir que el año próximo sea para nosotros, al menos tan bueno como este que se va.
En realidad, si debo ser sincera, creo que el único deseo que tengo para el 2008 es que mi hijo nazca sano y fuerte.

Para los que hayan tenido un año malo, hagan el esfuerzo por recordar las cosas buenas, por más insignificantes que hayan sido, y no piensen que se va un año de mierda, piensen que viene un año MEJOR.
Para los que han tenido un año bueno, ni siquiera le den importancia a las cosas malas, brinden por un año tan bueno o mejor aún que el que se va, y pidan por aquellos menos afortunados.

A todos ustedes, les deseo un 2008 pleno de EXITOS! Sepan que no importa que no nos conozcamos en persona, yo los tengo en mi corazón, porque son parte diaria de mi vida, porque aunque sea a la distancia con un mail, con un comment o con un mensajito de texto, me han acompañado en cada momento bueno y malo, y eso no tiene precio.

martes, 18 de diciembre de 2007

Como pez... en el barro!

La empresa donde trabaja el negro, cada tanto hace regalitos a modo de incentivo y premio por el buen desempeño.
Esta vez, le regalaron una cena para dos en El Faro, el restaurant del Hilton.
Y allí fuimos el sábado a la noche, la verdad que bastante ansiosos... convengamos que uno (o por lo menos nosotros!) no va todos los días a cenar a un restaurant de hotel 5 estrellas.
Nos pusimos lo mejorcito que teníamos en el placard - y que aún nos entra - y partimos para llegar 9 de la noche en punto, la hora a la que teníamos nuestra reservación.
De entrada, había una fiesta en algún otro salón del hotel, así que lo mejorcito de nuestro guardarropa no se acercaba ni lejos a las pilchas que lucían los invitados. Pero igual nosotros íbamos para otro lado, así que no nos preocupamos.
El restaurant estaba vacío, así que nos ubicaron en el lugar que elegimos. Sinceramente la decoración, las mesas, las sillas, la ambientación, me fascinaron...
Traen la carta, elegimos la entrada, el mozo nos pide además la elección del plato principal... "lo vamos pensando" contesto, "lo lamento señora, tengo que ordenar todo junto para que el chef pueda coordinar la salida de los platos". Marlena toma nota mental: en los restaurants "paquetes" la entrada y el plato principal se ordenan juntos, zoquete!
Segunda situación, hay varios nombres de platos que no sé que son... "Que será una roulade?" pregunta el negrito, "ni idea, pedilo y vemos jeje". Marlenita sigue tomando nota mental: la próxima vez, mirá la carta por internet e investigá que son los platos!
Tercera situación, antes de traer la entrada nos traen una especie de cucharita de porcelana con un salmón con salsita de no se cuanto. La cucharita se parecía a unas que mi mamá tenía en una repisa, decorativas, no sabía que también se usaban para comer... resultado? con la salsita dejé unas bonitas manchas en el delicado mantel (ups!).
Lo que elegimos, la verdad, riquísimo! Excelentes platos, muy bien servidos, muy ricos y en porciones generosas. Párrafo aparte para el pan, una variedad de delicatessen que incluía hasta una trenza de pan negro con pasas de uva.
La bebida la sirvieron en las copas, pero sobre la mesa no dejaron las botellas, por lo que traté de "cuidar" lo que tomaba para estirarlo lo más posible. Cuando nuestras copas estaban por vaciarse, el mozo se acercó y nos sirvió de nuevo. Marlena toma más notas mentales: el mozo no deja las botellas en la mesa porque queda feo, pero se pasa la cena observándote para que no te quedes con la copa vacía.
El postre... que momento! no entendíamos ni uno de los nombres de la carta... El negrito pidió algo llamado "composición de dulce de leche" y yo me hice la canchera y pedí Creme Brulee (muchachos, a mí no me engañan, eso era crema pastelera servida en vasitos).
Terminamos la velada, y partimos con la panza llena hacia nuestro dulce hogar.
Conclusión: fue una linda experiencia, muy bien atendidos, comimos cosas riquísimas y la velada fue de lo más romántica. Pero cuando uno no se siente en su elemento, en su ambiente, no la pasa del todo bien.
Con el negro coincidimos en que nos sentimos un poquito incómodos, y que pasamos toda la velada, básicamente, tratando de no ser nosotros mismos. La high society no es lo nuestro, sin lugar a dudas.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Cagazos memorables (II)

De cuando el día se hizo noche en 5 minutos

Mismo viaje del post anterior. Esta vez, haciendo campamento agreste en Lago Escondido (una ciudad que queda aprox. a 60 km de Ushuaia).
Tres de los "grandes" (mi mamá, mi tío y mi tía) se iba a Ushuaia a buscar provisiones, y los "chicos" (mis tres primos y yo) quedábamos a cargo de mi papá, que además tenía que preparar el chivito... Pobre el viejo, era una máquina de generar anécdotas!
La curiosidad que descubrí ese año, es que en esa zona se hace de noche muy tarde (a eso de las 22hs más o menos), y que de la claridad de la tarde a la oscuridad de la noche, se pasa en no más de 15 minutos. Eso hacía que tuviéramos los horarios cambiados, porque uno cuando está de vacaciones no mira mucho el reloj, así que siempre terminábamos cenando a las 2 de la madrugada!
La cuestión es que estábamos aburridos y le dijimos al viejo que íbamos a dar una vueltita.
"No se vayan muy lejos eh?! que yo tengo que vigilar el chivito" nos dijo papá.
Después de pastorear por ahí un rato, decidimos tomar el camino que llevaba a la ruta desde el lugar donde acampábamos a orillas del lago, para ir a esperar al resto de los grandes.
Llegamos a la vera de la ruta, y nos sentamos en unos troncos a charlar y a esperar, cuando de pronto descubrimos que estaba empezando a caer la noche. No nos dió tiempo, luego de recorrer un corto tramo del camino de regreso, cayó la noche... Yo sentía que me temblaban las piernas, no sabía si correr para adelante o volver, no podía llorar para no asustar a mi prima la más chica, pero me moría de miedo... Mi primos iban a escuela religiosa, por lo que lo primero que propusieron fue tomarnos de las manos, y rezar (yo en esa época creía en dios, así que rezamos todos juntos).
Caminabamos en la oscuridad, tomados de la mano y rezando, la única iluminación era las estrellas (y no es una licencia poética, es literal), cada tanto nos sobresaltábamos cuando una liebre cruzaba corriendo delante nuestro. Realmente pensé que me iba a quedar dura ahí del ataque de pánico.
Por suerte, al rato de caminar a oscuras, un auto se aproximó por el camino, y eran los "grandes" que volvían con las provisiones. Nos subieron al auto, y volvimos a las carpas todos juntos.
Cuando llegamos mi viejo estaba histérico! Ahí acuñó la frase con la que la gastamos durante muchísimos años... "Vos perdoname anita*, pero estos pendejos... son una manga de hijos de puta!!!".

*anita es mi tía, y la madre de 3 de los 4 hijos de puta jejeje

jueves, 6 de diciembre de 2007

Cagazos memorables (I)

Conversando con gente respecto a mi enorme tendencia a sobresaltarme (soy de las que pegan el saltito en la silla ante un ruido inesperado), me decían que si no hacía algo al respecto, un día se me iba a parar el corazón del susto.
Y así fue como empezó el recuento de todos los cagazos que he vivido (o sobrevivido?), para llegar a la conclusión de que del corazón debo estar muy bien, caso contrario no estaría contando esto.
Otra conclusión a la que llegué es que en su gran mayoría, los mayores sustos me los pegué estando de viaje, por lo que, siendo anécdotas dignas de perpetuar, se me ocurrió que podría ser entretenido postearlas en el blog.
Ergo, acá va la primera:

De cuando casi no sobrevivimos al Cañadón de la Mosca

Hace muchos años, siendo aún adolescentes, hicimos con mis viejos y mis tíos un viaje fabuloso, recorriendo en carpa, casi todo el sur argentino (llegamos hasta el canal de Beagle!). De este viaje en realidad se desprenden un par de cagazos memorables, pero el peor sin dudas fue cuando hicimos la parte del viaje entre El Bolsón y Bariloche.
El itinerario marcaba que debíamos hacer ese tramo de tarde, pero un desperfecto mecánico nos retrasó, llegando a esa ruta de noche.
El Cañadón de la Mosca es una ruta de montaña es decir, de un lado montaña, del otro precipicio, de puras curvas, y en esa época era de ripio (no sé si ahora estará asfaltada) , por lo que hacerla de noche, ya de por sí implicaba un riesgo muy grande.
Ibamos con una marcha muy prudente, nosotros adelante y mis tíos atrás. En determinado momento, el camino se ensanchaba, y mi papá aprovechó para despegarse un poco de la ladera de la montaña, pero mis tíos empezaron a hacer luces de manera muy insistente, por lo que mi viejo optó por detener la marcha.
Frenamos y mi tío se bajó en una carrera loca hasta nuestro auto.
"Que hacés loco de mierda! te querés suicidar??? Bajá del auto y fijate lo que casi acabás de hacer".
Nos bajamos y a escasos metros adelante, estaba el precipicio nuevamente... La ruta no se ensanchaba, era un mirador panorámico, del cual por la oscuridad de la noche no habíamos visto la señalización.
Yo tuve un ataque de nervios, pensé que me moría ahí mismito, me hice un bollito en el asiento de atrás y no volví a levantar la cabeza hasta llegar a Bariloche.

martes, 4 de diciembre de 2007

El valor de la palabra

Ejemplo de la vida real:
Fulana:- Mañana te llamo y te confirmo si está todo ok.
Marlena:- Ok, espero tus novedades.
Pasa mañana, pasa pasado mañana, pasa el día después de pasado mañana y preocupada ante la ausencia de novedades, llamo a Fulana.
M:- Disculpá, te molesto porque me dijiste "te llamo mañana" y eso fue hace tres días.
F:- Si no te llamé, fue porque no tuve novedades (tono claramente disgustado).
M:- Bueno, entonces la próxima vez, si te comprometés a llamar, hacelo aunque sea para decirme "no tengo novedades".
F:- tu tu tu tu tu tu

Ok, adonde apunto con el ejemplo? A que me molesta que en la actualidad, la palabra empeñada carezca de valor. Se perdió el compromiso de la palabra en sí, ya no importa lo que te dije ayer, me olvidé, no seas literal, no tomes todo al pie de la letra...
Tal vez sea "chapada a la antigua", tal vez no esté amoldada a los tiempos que corren, tal vez jamás pueda acostumbrarme a que las palabras se las lleva el viento.
Cuando algo no se puede, no se puede, es comprensible... lo que no comprendo es por que importa tan poco dejar al otro divagando en la incertidumbre de no saber que no se puede. En la era de las comunicaciones, con miles de formas de hacer llegar un mensaje, aun así, hay gente a la que le cuesta horrores mantener el valor de su palabra.

jueves, 29 de noviembre de 2007

El guardián


Él fue nuestro primer "compromiso" como pareja. Decidimos comprarlo a los 2 meses de convivencia, y para eso nos sentamos y hablamos largo y tendido sobre la responsabilidad que acarrea tener una mascota. Cuando estuvimos de acuerdo, el Negro se ocupó de todas las averiguaciones y un día me llamó al trabajo para decirme que nos encontrábamos en la veterinaria.
Cuando llegué, me pusieron al "lechoncito" de casi dos meses y panza rosa en los brazos, y él giró su cabecita y me llenó de besos mientra no paraba de mover la cola como un ventilador.
Fue amor a primera vista...
De chiquito rompió cosas como todo cachorro, y lo fuimos educando a base de "premios" hasta que hoy con sus 2 años y medio, se porta muy bien. Tiene sus cositas de eterno adolescente, propias de su raza (labrador dorado), pero es un sol...
A las pocas semanas de quedar embarazada, pareciera que se había dado cuenta, porque se transformó en mi guardián, permanentemente. Él que nunca ladraba, si estoy sola en casa y siente ruidos en el pasillo, se le erizan los pelos y se pone a ladrar en la puerta como queriendo ahuyentar a cualquier extraño que se acerque.
Incluso cuando el negrito juega de manos, él enseguida se pone en el medio, para que no me moleste.
Cuando me pongo en el sillón a ver tele, él apoya el mentón sobre mi panza, para que le acaricie la cabeza, y a mí me dan ganas de comérmelo a besos!
El otro día ya estábamos pensando en como "presentarle" a Poroto cuando llegue a casa, y ojalá se convierta en su compañero de aventuras...

martes, 20 de noviembre de 2007

Serie-adicta

No lo puedo evitar, soy absolutamente adicta a las series de canales estilo Sony, Warner o Universal.
Muy por el contrario, no me puedo enganchar con programas vernáculos, por más que al principio me gusten... no puedo mantener la continuidad, antes o después terminan por aburrirme.
Ahora están empezando las nuevas temporadas, y algunas nuevas series con las que ya me enganché. Este año, a diferencia de otros anteriores, fui más de Warner que de Sony, y Universal me dió algunas gratas sorpresas.
Aquí va mi lista y recomendaciones:
- Los lunes son de Without a Trace y Cold Case. Lamentablemente no hubo nueva temporada de Close to Home, porque el trío de series me dejaba hipnotizada durante 3 hs frente a la tele.
- Los martes tenemos Smallville que después de un par de temporadas de desencuentro, me volvió a enganchar. Para divertirme un rato está Two and a Half Men, y la nueva The Big Ban Theory que por ahora viene "medio pelo" pero todavía no le bajamos el pulgar.
- Los miércoles tenemos la nueva Chuck. Recién pasaron dos capítulos pero me gustaron mucho, humor, acción, vamos a ver que decanta, pero le puse todas las fichas.
- Los jueves vamos con Gossip Girl, no es de lo mejor pero por ahora se deja ver. Pero la estrella de los jueves vuelve esta semana con el estreno de la nueva temporada de Dr. House!!! (Curiosidad: hace muy poco me dí cuenta de que House es el padre de Stuart Little y uno de los "malos" de los 101 dálmatas... eso es lo que yo llamo un actor multifacético!).
- Los viernes por ahora están vacantes, pero esperando ansiosamente el estreno de la segunda temporada de Heroes (cuando??? cuando????).

Estas son las fijas... A diferencia de temporadas anteriores, este año voy más a las serias "serias" que a las sitcoms, y como no siempre hay tiempo de verlas en la semana, siempre nos quedan las repeticiones de los fines de semana.
Este año me desilucionó Sony, que optó por una programación más "rebelde" (¿?) que no me gusta para nada.
Nadie entiende como no me enganché con Lost, pero bueno... compré la primer temporada completa en DVD y aún no encontré la oportunidad de verla. Veremos si me engancha o no.
Por último, quedan las que veo de tanto en tanto, sin continuidad pero que de todos modos recomiendo, como pueden ser Ghost Whispperer o The New Adventures of Old Christine.
Con todo este listado, y todavía me parece que me olvido de alguna...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Quien me entiende?!

Ayer escribí un post, larguísimo...
Hoy lo borré... No sé, lo releí y sentí que reflejaba cosas que no son "yo".
Sentí que estaba latente ahí, para recordarme cosas demasiado dolorosas. Me sentí escupiendo rencores, echando en cara cosas que en su momento hice de corazón. Y yo no soy eso.
Cada cual elige que camino seguir en la vida... Ella eligió el suyo y yo el mío, caminos muy distintos, que dieron por tierra quince años de amistad. Y quizás así debía ser, yo aprendí cosas, espero que ella también.
Pido disculpas a aquellos que habían comentado (Perla, Ade, Ani), cuando ví que había comentarios tuve dudas, pero leí el post una y otra vez, y me dí cuenta que me hacía mal. Me sirvió para hacer catarsis, cumplió su cometido al menos...

jueves, 8 de noviembre de 2007

Extraña casualidad

Ayer, en la fila para pagar la comida, confundí a la persona detrás mío con un antiguo compañero de trabajo. Amagué a saludar, y cuando me miró extrañado, me dí cuenta de que no era, así que me hice la tonta y no dije nada.
La persona con la que lo confundí es un compañero del trabajo anterior a este, hace más de 7 años que no sé nada de él. Un excelente compañero, y aunque no teníamos una amistad, nos llevábamos muy bien.
Hoy tuve una reunión temprano en la consultora, y mientras esperábamos que lleguen todos, ví pasar por un pasillo a un chico igualito al mismo ex-compañero de trabajo. Me empecé a preocupar, no podía ser que de ni recordarlo, haya pasado a verlo 2 veces seguidas!
Bueno, por suerte no me estoy volviendo loca, y el chico que ví la segunda vez, sí es mi ex compañerito! Hace unos meses empezó a trabajar en la consultora a la que pertenezco. Que chico es el mundo!
Lo que realmente me llamó la atención es la casualidad del día anterior, loco, no?

miércoles, 31 de octubre de 2007

Gastronómicamente hablando

Uno de mis sueños es llevar adelante un emprendimiento gastronómico propio, y seguramente a este deseo aún no cumplido, se debe mi lado "quisquilloso" gastronómicamente hablando.
Para mí, ir a comer afuera, es algo que debe ser difrutado desde que uno llega hasta que se va, es una especie de ritual que debe satisfacernos no sólo desde el aspecto de lo que consumimos, sino también desde el clima, la atención y hasta los mínimos detalles.
Algunos de esos detalles mínimos y no tan mínimos, que me resultan imperdonables, a continuación:
- El queso rallado en paquetitos (ni que hablar si la especialidad del restaurant son las pastas), esto es casi una herejía.
- Hablando de pastas: los ñoquis (o gnocchis, como prefieran) sin "rulito", no son ñoquis, son bolitas de masa. Sépanlo.
- Siguiendo con las pastas, los lugares donde sirven las pastas con un golpe de microondas.
- Los lugares que cobran cubierto, y no ponen algo para "entretener el estómago" hasta que llegan los platos (p.e. las clásicas mantequitas).
- Los mozos sin oficio. Es notoria la diferencia entre el mozo de profesión, y el mozo al que no lo quedó otra que trabajar de mozo; no me quejaría si los segundos intentaran aprender de los primeros, pero me molesta la actitud de "es-lo-que-hay".
- Siguiendo con los mozos, aquellos que no avisan cuando el plato es para compartir.
- Los lugares donde, sin ser pubs ni similares, te ponen la música que debiera ser funcional a un volumen que imposibilita la conversación.
- Los lugares con baños impresentables.

Estos son algunos, aunque no todos. La combinación de varios de estos factores seguramente harán que mi visita al restaurant sea "debut y despedida".
De más está decir que la propina que dejo no es un porcentaje del monto de la cuenta, sino que es directamente proporcional a la atención recibida. Es decir, el que quiere propina, que se la gane!

lunes, 29 de octubre de 2007

El tiempo pasa rápido...

...cuando uno se divierte! O por lo menos eso dicen.
Y así es como hoy, casi sin darme cuenta, Otra Gota en el Mar cumple 1 añito!!! (y 190 posts)

Otra gota... me sirvió para expresarme, para volcar sentimientos, y principalmente para conocer a un grupo de gente increíble, a la que (a pesar de no entender muy bien como es posible todo esto) aprecio muchísimo aún sin conocer personalmente a ninguno de ellos.
Ese grupo de gente que me acompaña, me alienta y se preocupa por mí... Sepan que los quiero mucho. Ojalá algún día podamos vernos las caras, y sobre todo, darnos un gran abrazo.

domingo, 28 de octubre de 2007

Domingo electoral

Domingo, 9 a.m., tomo mate frente a la PC mientra protesto sola porque en un rato tengo que ir a votar... y encima cuando el negrito venga de trabajar hay que ir hasta morón para que vote él porque todavía no están actualizados los padrones.
Trato de darme ánimo diciéndome que mejor votar, a no poder hacerlo, no?
Si, pero en seguida me acuerdo que en realidad es siempre lo mismo, y que mi voto no cambia nada. Recuerdo que no voy a votar a alguien que me convece, sino al que considero "menos peor"; que es un grupo de gente que promete cosas que luego no cumple, y que en este caso en particular, ni siquiera prometieron nada, porque las campañas no fueron del tipo "acá están mis ideas", sino "te digo por qué no tenés que votar al otro". Me parece a mí o esta vez ni se gastaron en choripán y vino para llenar estadios?
Para colmo, me viene a la mente la última vez que fui a votar contenta, esa vez que pensé que mi voto contribuía al cambio, que mi voto iba a ser el granito de arena en la contrucción de un país mejor. Y como festejé cuando mi candidato ganó! Mierda, fue la vez que voté a De la Rua para presidente...
Ya tengo menos ganas de ir a votar que antes.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Probabilidades

Necesito algún experto en probabilidad y estadística que me ayude a resolver el siguiente problema:

Si una persona sostiene en su mano izquierda un vaso de aprox. 7 cm de diámetro lleno de agua, y sostiene en su mano derecha un celular de aprox. 5 cm de ancho: que probabilidades hay de que, al resbalarse el celular de la mano derecha, caiga en forma perfectamente vertical, ingresando al vaso, y sumergiéndose por completo en el agua del mismo?
Tienen un punto extra si además logran deducir el coeficiente de boludez de la persona que sostenía los elementos.

Para todos aquellos que se lo están preguntando, la respuesta es: NO, mi celular no era anfibio...

Me verás volver

Y si, la frase me venía como anillo al dedo. Tengo muchas ganas de volver a escribir con asiduidad, espero poder...
En realidad nunca me fui del todo, porque siempre le robaba unos minutos al trabajo para pasar a leer los blogs amigos, pero el tiempo nunca era suficiente como para, además, dejar comentarios, y ni hablar de escribir un post completo.
Ahora me estoy empezando a sentir un poco mejor, cuando llego a casa ya no me voy directo a la cama, así que de a poquito voy recuperando el ritmo de vida "casi normal".
Quiero escribir, no sé específicamente que, aunque sean pavadas de proporciones monumentales, no me importa, tengo ganas de escribir lo que salga, como en las viejas épocas.

Pucha! no sé si es normal, pero como se extraña todo esto!

domingo, 30 de septiembre de 2007

Decisiones

La vida está hecha de decisiones... yo no creo en eso de que está todo escrito, creo que vamos escribiendo minuto a minuto.
Somos lo que somos, gracias a lo que decidimos cada vez que se nos presenta una disyuntiva (me vino a la mente el recuerdo de los libros "Elige tu propia aventura").
Y si bien no me arrepiento de mis decisiones, siempre me asalta la duda de "que hubiera sido si...", sobre todo en cuanto a una cuestión en particular: que sería de mí hoy, si en aquel febrero de 2002 cuando se me presentó la oportunidad, me hubiese quedado a vivir en Estados Unidos?
Trato de imaginarlo, y el abanico de posibilidades es tan grande, que me pierdo en el intento...
Creo que fue uno de los momentos más cruciales de mi vida, era un vuelco de 180 grados, y tenía una decisión tomada, pero sobre la hora reculé y mi subí al avión de vuelta.
A la distancia siento que fue una buena decisión, hoy soy feliz de ser quien soy, de haber conocido al negrito de mi corazón y estar construyendo esta familia; pero no puedo dejar de sentir esa curiosidad.
De todos modos, a lo largo de todo este tiempo transcurrido, hubiese tenido que tomar tantas decisiones, que las posibilidades son infinitas, acá, allá, o donde fuere...

jueves, 20 de septiembre de 2007

De la vida real

Escena tomada de la vida real: consultorio del médico, ingresa una chica con un bebé en brazos, acompañada de su marido, y la mamá de él.
En el consultorio hay dos sillones de dos cuerpos libres, en ángulo recto. La chica con el bebé se sienta en uno, la señora se sienta en el otro... ambas miran al muchacho como indicándole que se siente a su lado. Él mira a su mujer, luego mira a su madre, quien le sonríe y pegando unas palmaditas en el espacio libre del sillón, a su lado, le indica tiernamente que se siente.
Él se sienta al lado de mamá y la toma de la mano, mientras su mujer pone cara de traste y mira hacia bajo como diciendo "me casé con un mamerto..."
Hasta ahí, es gracioso. Pero luego, el mamerto empezó a hablar en tono estruendoso dejando escuchar frases como "no, mami, ella no es como vos", o "callate tarada, por que no aprendés de mamá?".
En ese momento fue cuando tuve el impulso de pararme y caerle a golpes al papanatas en cuestión, pero el negrito que observaba a mi lado la escena en silencio, me agarró del brazo como si hubiera intuido que yo estaba por estallar.
Ellos entraron a un consultorio (si, la pareja con su bebé recién nacido, y la mamá de él!), y nosotros dos a otro, y no volvimos a verlos.

Un mensaje para todos los hombres que puedan leer este blog: si se sienten identificados con este muchacho, o si de alguna forma están tratando de buscarle justificativos, háganle un bien a la humanidad toda, cómprense una muñeca inflable, y nunca, nunca vuelvan a acercarse a otra mujer que no sea su propia madre.
Gracias.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Cansada de tanto oportunismo

No está mal aprovechar eventualmente el devenir de los hechos en nuestro propio beneficio, no.
Pero una cosa es saber aprovechar una circunstancia favorable, y otra es ser un oportunista hecho y derecho.

No veo mal que algunos de mis colaboradores aprovechen que en este momento sea muy dificil cubrir todos los puestos necesarios (debido a la oferta y la demanda, muchas ofertas laborales para poca gente con la capacidad necesaria para cubrirlas) para pedir aumento. No está mal. Es más, se lo aconsejé a más de uno.
Pero de ahí a aprovechar esta misma circunstancia para llegar a cualquier hora, irse temprano, hacer la mitad del trabajo, y encima plantarse con actitud de "hago lo que quiero porque si no, me voy y a vos te va a costar conseguir otro", todo eso aún habiendo conseguido el aumento de sueldo solicitado, eso me parece oportunismo sucio y barato.
Esta gente se olvida que alrededor tiene un grupo de trabajo al que perjudican con sus actitudes y su negligencia. Estos oportunistas se cagan en la gente que tiene que salir a tapar los agujeros que dejan.
Se plantan con la actitud amenazante de "mirá que me voy, eh?!", y si por mi fuera les diría "ok, andate". Pero si bien soy responsable por su trabajo (es decir, recibo los cachetazos de cada cagada que se mandan), no tengo la autoridad para prescindir de sus servicios.

Me parece bien aprovechar las carencias del mercado para obtener mejores condiciones laborales, si.
Pero de ahí a aprovecharlas para trabajar poco y mal, me parece lamentable, poco profesional, bajo y despreciable.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Nace un nuevo blog

Así es... Finalmente, decidí hacer un blog separado para contar como evoluciona el porotito.
No sé si podré postear seguido o no, no pienso obligarme a nada, las cosas fluirán como deban. Por ahora está bastante peladito, y tiene sólo el post inicial (que para los que leen esto puede resultar un poco reiterativo), pero quería inaugurar de alguna manera ese pequeño lugarcito donde volcar todo esto que estamos viviendo.
Sin más preámbulos, los invito a darse una vueltita por:

Diario de un Poroto

Aviso: para aquellos que tienen los parlantes conectados, les aviso que tiene una musiquita, regalo de Perroxido.
Después me cuentan que les pareció, si?

lunes, 10 de septiembre de 2007

Cuando casa y hogar no es lo mismo

El primer departamentito que compré, lo sentí mi hogar desde el primer pie que posé en él... fue el resultado de años de mucho laburo, de ahorrar hasta la última monedita, de no gastar un centavo de más (y de un par de familiares copados que me prestaron los últimos manguitos que faltaban, lo cuales retorné en tiempo y forma, como correspondía).
Tardé 5 meses en mudarme a ese departamento luego de haberlo comprado, porque no tenía nada, entonces de a poquito hubo que empezar a comprar las cosas en millones de cuotas con tarjeta. Y cuando por fin quedó como yo quería, me mudé definitivamente. Era chiquito, de un ambiente sin divisiones, pero con un balconcito a cielo abierto, que me permitía ver el atardecer.
Entonces, no había cosa que me diera más placer que en los días de verano, llegar a horario del trabajo, y ponerme la sillita playera en el balcón, y así sin prender ninguna luz, poner música, preparar alguna bebida acorde y quedarme sentada ahí viendo el atardecer.
Eso me hacía sentir en mi hogar.

Y un día llegó el momento de progresar, y de pasar a algo un poquito más grande, así que puse en venta mi hogar, y compré lo que hoy es mi departamento. Desde que abandoné mi hogar, hasta que finalmente pude establecerme en mi casa, pasaron los peores 9 meses de mi vida, porque hubo problemas y no me lo entregaban, así que me ubicaron en una cajita de zapatos sin agua caliente ni calefacción, y allí pasé todo un invierno, bañándome con agua helada en días de 0 grados, cenando con la campera puesta, durmiendo con un colchón en el piso.
Hubo amenazas de juicio de mi parte, hubo amenazas de que me iba a quedar sin nada, de parte de los otros, hubo mucha pero mucha angustia.
Y cuando por fin me pude mudar a donde correspondía, se enfermó mi viejo y a los dos meses falleció.
Al poquito tiempo apareció mi negro adorado, y me ayudó a seguir poniéndole garra a esta casa, porque se le levantaron los pisos, y se encontraron otra variedad de defectos que nadie nos reconoció. Y así llegamos a lo que el departamento es hoy, con muchas cosas por arreglar, con faltante de muebles, pero habitable al fin.
Sin embargo, sigo queriendo un hogar... sobre todo ahora, que se agranda la familia. Sigo queriendo ese lugar donde llegar y sentirme absolutamente convencida de que no hay mejor lugar en el mundo.
Este departamento es nuestra casa, y no tengo lugar a dudas de que es mejor que nada, pero sigo sin sentirlo mi hogar.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Acá estoy!

Acá estamos, con ganas de escribir sin saber demasiado que, envuelta en un torbellino de emociones... y de síntomas!
Estuve un poco alejada de la PC, porque la verdad, cuando llego a casa voy derechito a recostarme... los síntomas están haciendo estragos: náuseas las 24 hs del día (por suerte sólo quedan en náuseas...), cansancio físico y sueño como si me hubiera pasado el día entero hombreando bolsas en el puerto, ganas de hacer pipí cada 10 minutos, y algunos dolores físicos que primero me asustaron, pero luego me enteré que supuestamente son normales.

La ansiedad me devora, quiero que se cumplan los 3 meses ya para poder contárselo a todo el mundo! por suerte hoy por fin voy a ver a mi doctora por primera vez, desde que tuvimos el resultado positivo, estaba esperando este día con muchos nervios... quiero que me dé las órdenes para los estudios, que me dé todas las indicaciones correspondientes, y principalmente necesito una voz idónea que me diga que viene todo bien...

El negro está como loco! le habla a la panza aunque adentro sólo haya un porotito mínimo que por ahora no entiende nada, y ya me preguntó seriamente que posibilidades tengo de conservar el tamaño actual de las "amigas" luego del embarazo (sí, señoras... un día me levanté y tenía un talle más de busto! jejeje)

Estoy pensando seriamente en abrir otro blog, donde contar todas estas cosas, y postear paso a paso lo que me va pasando al respecto, para dejar que Otra Gota vuelva a la "normalidad" (¿¿¿???), así que leo sus opiniones...

Gracias a todos por las cosas lindas que me han estado dejando, incluso a los nuevos visitantes a los que en breve devolveré la gentileza de la visita.

jueves, 30 de agosto de 2007

martes, 28 de agosto de 2007

Asociación libre

No sé por qué razón, leyendo este post de Hurri, me acordé de mi viejo....
El viejo fue una de las personas menos demostrativas que conocí en mi vida. Arrancarle un abrazo o un beso, era casi casi una hazaña.
Tanto es así, que de adolescente me pasé casi un año sin hablarle porque estaba segura de que no me quería (por suerte la vida, y la madurez, se encargó de demostrarme cuan equivocada estaba).

Pero se resarció de todo aquello que no me había demostrado, cuando me recibí y él solo, por iniciativa propia, me compró una tarjeta y escribió en ella algo que me desmotró todo su amor: primero me felicitaba por el título obtenido, por el esfuerzo, y cerraba la tarjeta diciendo "ojalá en el mundo hubiera más personas como vos".

Hoy todavía, con sólo recordarlo, no puedo evitar llorar mares...

viernes, 24 de agosto de 2007

Y si no quiero, que?

Hace unos años, luego de haber tocado fondo (como ya he contado en algún viejo post), una de las motivaciones para volver a salir a flote fue la férrea decisión de no hacer cosas por obligación (salvo contadas excepciones, dentro de las que podría nombrar por ejemplo, el hecho de trabajar).
Me cansé de tener que ir a tal o cual lugar por obligación, de tener que llamar a tal o cual persona para quedar bien.
Decidí hacer sólo aquellas cosas con las cuales me sintiera bien, cómoda, satisfecha.
El problema con esta decisión, es que no es comprendida y mucho menos aceptada por casi nadie más... y lo que más me asombra de todo esto, es que no me importa.
Al fin y al cabo la vida es una sola, que sentido tiene provocarse uno mismo las incomodidades, si ya bastantes malestares inevitables nos regala la vida en sí?
Un ejemplo real:
El negro trabajando en el turno de la noche un sábado... decido aprovechar para quedarme en pantuflas y pijama, tirada en mi sillón predilecto, comiendo chocolate y mirando una película romántica, con la única compañía de mi perro recostado a los pies. En paralelo, hay una reunión en casa de amigos, mucha gente a la que realmente aprecio, buena comida, buena bebida, buena música... pero así y todo, prefiero mi plan original. Consecuencia? unos cuantos amigos ofendidos, y una noche mía y sólo mía, absolutamente placentera.

Es por eso que mi círculo de amigos se redujo notablemente los últimos años, porque sólo me quedaron los amigos que comprenden que uno debe hacer las cosas porque le surgen naturalmente, y no por obligación, para evitar que alguien se enoje.

A veces nos preguntamos con el negrito, si estamos tan mal, tan equivocados... Su respuesta luego de mucho disertar, siempre es la misma: "somos felices? Si. Entonces todo lo demás, no importa".

martes, 21 de agosto de 2007

Reseña del finde largo

Acá estoy, volviendo a la rutina, pero con una tranquilidad que espero mantener por lo menos durante todo el día de hoy...
El finde fue maravilloso, aún a pesar del mal tiempo y el frío. Voy a hacer un breve resumen de las cosas más destacadas:

  • Como salimos un día antes, y volvimos el lunes pero temprano, evadimos todos los atascamientos del tránsito. De todos modos, nos cruzamos con unos cuantos loquitos al volante, pero gracias a la sensatez de mi marido, nos limitábamos a pasarnos al carril lento y dejar que los apurados siguieran su camino. Para nosotros el viaje en la ruta también forma parte de las vacaciones, y lo disfrutamos como tal.
  • Debido a las inclemencias del clima, según palabras del negro, lo que nosotros hicimos no fue una escapada de fin de semana, sino un tour gastronómico. Es decir, nos comimos todo! Algunos ejemplos: comida mexicana, cazuelas de mariscos, rabas, asado al asador, y hasta una pizza de panceta con huevos a la plancha...
  • Gracias a que estamos acostumbrados a cenar relativamente temprano (tipo 20:30 hs), encontrábamos mesa con facilidad, pero era fija que a los 10 minutos de estar sentados, afuera del restaurant se empezaba a hacer cola.
  • El hotel elegido no fue la gran cosa (eso pasa por querer gastar poco! jejeje). Pero debo destacar un desayuno buffet impresionante... La gordita que les habla, desayunó café y huevos revueltos con jamón todos los días! Ahora si sacamos una radiografía de mi organismo, se podrá ver al hígado con una banderita blanca pidiendo tregua.
  • Saqué muchas fotos, casi todas de paisajes. Hay unas cuentas que quedaron lindas, y que de a poco podrán ir viendo haciendo click AQUI.
  • Voy a volver a insistir: que linda es Mar del Plata en invierno!!!!

jueves, 16 de agosto de 2007

Yo soy de esas

El otro día me acordaba haber leído en algunos blogs, posts muy cómicos referidos a la gente que se va a la costa en invierno...
Y bueno, como reza el título del post, yo soy de esas.
En realidad, debería corregirme, no es que me guste ir "a la costa" en invierno, me encanta ir a Mar del Plata en invierno!
Amo esa ciudad, más en invierno que en verano (es decir, en verano también me gusta, lo que me molesta es la gente jejeje), y siempre dije que el día que me jubile, me voy a ir a vivir allá.
Afortunadamente, ese es otro de los gustos que compartimos con el negrito, así que quien dice, algún día seamos ciudadanos marplatenses por opción.

La cuestión es que hace rato que tenemos ganas de hacernos una escapadita a ver el mar, aunque sea cagándonos de frío, y se nos dió para este fin de semana. Tanto laburar tuvo sus frutos: me pedí el viernes libre, lo empalmé con el fin de semana largo, y esta misma tarde, me estoy yendo a disfrutar de 4 días de merecidísimo descanso.

Me llevo mi cámara, así que quien dice, tal vez consiga alguna buena toma para actualizar mi blog de fotos. El martes cuento como me fue.

Extrañenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

martes, 14 de agosto de 2007

Personajes Molestos III

Hoy: El Mucho Peor

De todos los personajes que de una u otra forma me molestan, este es al que menos simpatía le tengo.
El "mucho peor" es aquel al que, no importa cuan graves sean tus problemas, sus desgracias son siempre MUCHO PEORES!!!!
Se regodea contando lo mal que le va o le fue, y cuando otro empieza a contar algún problema, no escucha, sino que apenas puede interrumpe con una frase del estilo "eso no es nada! no sabés lo que me pasó a mí!!!".
Si uno está contando algo bueno, probablemente interrumpa argumentando "vos porque tenés suerte, yo en cambio...".
Lo peor del Mucho Peor (con perdón de las redundancias), es que disfruta de que el otro le tenga lástima, y muchas veces utiliza esta técnica para ganarse el "cariño" de los que lo rodean (cariño fue entre comillas, porque muchas veces el Mucho Peor confunde esa lástima que genera, con cariño auténtico, lo que me parece lo más patético del caso).
Al Mucho Peor, nunca nunca NUNCA le va bien... y esto es porque cuando no ha sufrido ninguna desgracia, cuando no tiene ningún problema, se lo inventa.
Aquí va un ejemplo extraído de la vida real:
Hace un par de años tenía a mi vieja internada, y un día llegué totalmente arruinada al trabajo porque me había quedado en el hospital hasta tarde; fue entonces que se dió la siguiente conversación entre un Mucho Peor y yo...
MP:- Que te pasa Marle?
M:- Estoy hecha pelota, dormí poco porque me quedé en el hospital hasta tarde.
MP: - Uhhh yo estoy peor! ni te imaginás, me caigo a pedazos, no dormí en toda la noche (todo esto con cara de tragedia, agarrándose la cabeza)
M:- Que garrón! que te pasó?
MP:- ehhhh... mmmm.... salí con los chicos...
M:- Y les pasó algo????
MP:- estemmmm... no, no, dió para largo la joda y me vine a laburar sin dormir.
M:- Vos sos un hijo de puta....

Que no se entienda mal, el que tiene problemas y los comparte, no entra en esta categoría. La historia es aquel al que los problemas de los demás siempre le resultan vanos porque los suyos son los únicos que importan, aquel que apela a la lástima para justificarse. Ese personaje, es Mucho Peor que cualquier otro!!!

domingo, 12 de agosto de 2007

Cuando el libro lo elige a uno...

Había estado esperando cobrar, entre otras cosas, para cruzarme a la librería y abastecerme de lectura suficiente para todo el mes.
Tenía un par de títulos en mente, uno que me debo hace rato, y un par de recomendaciones, así que terminada la jornada laboral, me crucé a Distal, y directamente sin pérdidas de tiempo, encaré a uno de los empleados para solicitarle que me indique donde encontrar los títulos que pensaba comprar.
Me llevé una gran decepción cuando el muchacho en cuestión se lamentó de no poder ayudarme, porque los tres títulos solicitados, están agotados (es que soy poco original? o a todo el mundo se le antojó leer lo mismo al mismo tiempo?).
Ya era tarde, y no estaba con tiempo para caminar un par de cuadras hasta la próxima librería, así que con un poco de mufa, me encaminé hacia la salida, resignada a que mis ganas de leer esperen hasta el otro día... pero como siempre, dada mi torpeza natural y a que no sé por qué extraña razón suelo andar por la vida cargada como el ekeko, en mi camino a la salida casi tiro una pila de libros de las mesas centrales. En mi afán por arreglar el desorden ocasionado, me topé con esta joyita:

Recién editado, desconocía su existencia. Cuando lo ví, en principio no entendí de que se trataba, y estuve a punto de acomodar la pila y seguir viaje, pero algo me hizo volver a tomar un ejemplar y prestarle más atención.
Fue así que, ejemplar en mano, volví sobre mis pasos y le dije al muchacho (quien aún me miraba con actitud desconfiada), "me llevo este".

Debo decir que me estoy encontrando con un libro absolutamente delicioso, donde al mismo tiempo que aprendo que es un lipograma o un lapsus linguae, me muero de risa con las referencias a las obras de Les Luthiers, y me deleito con historias del grupo que no conocía, todo esto contado desde adentro.

Estoy feliz con mi nueva adquisición, y de paso voy calentando motores para la expo que arranca el 16 de agosto.

Costó, pero acá está

Hace rato que vengo luchando para armarme un template absolutamente desde cero... Y me costó, porque en el camino fui aprendiendo un poco de CSS, un poco de Flash, otro poquito de Fireworks y de Photoshop.
Y acá esta el fruto, caserito hasta el último pixel!
Probablemente algunas cosas necesiten un poquito de afinación en los próximos días, y la casa acepta de buen grado cualquier tipo de sugerencias.

Es cierto lo que decía Ito en su último comment, andaba todo medio abandonado por acá estos días, pero me resarcí con una lavada de cara.
Ahora espero poder postear más seguido, para hacerla completa.

martes, 31 de julio de 2007

Post bajón

En realidad no sé si es bajón, o es furioso... Lo que pretendo es avisar que mi lado "chistoso" hoy se quedó en casa.
Es que hay cosas que no entiendo, no me entran en la cabeza, y quizás mi craso error sea buscarles explicación; porque si uno busca explicaciones, te pueden dar algunas que enervan más que la incertidumbre en sí. Como si eso fuera poco, tampoco soy muy amiga de los dogmas, por lo que todo se reduce a cuestionamientos sin respuesta, frustración por no entender y furia de que algunas cosas sean como son.
Por ejemplo, no encuentro explicación a que una mujer premiada por la dicha de ser madre abandone a su criatura, mientras que otras que desbordan de amor para dar, no tienen la fortuna de un hijo que lo reciba. No entiendo por que en esta puta vida, hay niños sometidos al maltrato, y hay criminales que viven como reyes. No puedo comprender por qué llegan criaturas no deseadas a este mundo como consecuencia de un "accidente" (las comillas son irónicas por si no se entiende), mientras que hay parejas que buscan denodadamente un hijo y no lo consiguen.
Simplemente no lo entiendo...

miércoles, 25 de julio de 2007

Otra Gota al servicio de la cultura general

Revisando las estadísticas del blog, descubrí que alguien llegó aquí buscando lo siguiente:

¿que personaje dijo "eureka" y en que circuntancias?

No pude evitar reirme durante un largo rato, imaginando una monografía donde alguien explicase que quien dijo "eureka" fue la gallinita, y las circunstancias tenían que ver con poner un hijo... tener un huevo... TENER UN HIJO! (quien no entienda este post, remitirse aquí)

martes, 24 de julio de 2007

Contra la corriente...

Si, así parece ser a veces... que siempre voy contra la corriente. No sé si es bueno o malo, pero suelo ir en contra del malón.
Esta vez particularmente me refiero a que soy "anti día de...". Me molesta que se instaure el día de "algo" por motivos meramente comerciales, y sobre todo que ese "día de/l ..." me obligue a hacer algo que probablemente ese día no tenga ganas de hacer.
Por ejemplo: El día de la madre. A mi mamá la llamo todos los días para saber como está, si necesita algo, o simplemente para charlar; cuando necesita algo o veo algo que le puede gustar, si tengo un mango se lo compro, a veces vamos a comer a la casa, a veces la invitamos a casa, y muchas otras veces la invitamos a comer afuera. Ahora digo yo, con todo este precedente, por qué cornos el consabido Día de la madre tengo que agasajarla especialmente, si la agasajo siempre sin necesidad de un motivo específico??? Eso sí, si llego a hacer otros planes para el día de la madre, soy una mala hija, no sólo para mi madre, sino para la sociedad toda.

Si bien el primer ejemplo utilizado fue el del día de la madre, en realidad todo esto surge a partir del día del amigo (utilicé otro ejemplo sólo a fines de ampliar el concepto, porque soy anti-cualquier-día-de).
Cuando era más chica, los días del amigo salíamos todo el grupo de chicas y que lográbamos?
SIEMPRE había una enculada porque no le gustaba el lugar elegido.
SIEMPRE había otra enculada porque se quería sentar al lado de fulana, y fulana había preferido sentarse al lado de mengana.
SIEMPRE había alguna enculada porque habían traído a una amiga de una amiga que no se bancaba.
SIEMPRE había una enculada porque este año aquella había decidido salir con el otro grupo de amigas.
En fin, siempre en algún lugar atiborrado de gente, sin poder escuchar lo que dice la que tenés enfrente, con la atención propia de un lugar desbordado.... Las cosas que me he bancado en pos del día del amigo!
A medida que uno se hace más grande, va decantando y por lo menos en mi caso ya no tengo esos grandes grupos de amigos, sino amigos selectos, los cuales no necesariamente son amigos entre sí, y con los que no nos hace falta salir el día del amigo para festejar nuestra amistad.
Sólo hice un par de llamados especiales, de amigas que sé que pueden llegar a dejar de hablarme si no les digo feliz día del amigo...
El negro hizo asado, y llamamos a algunos amigos para invitarlos... unos trajeron vino, otros trajeron postre. Nos matamos de risa hasta la madrugada, y la verdad, no tuvo ninguna diferencia con otros asados con amigos. Es más, recordando la velada, brindamos varias veces por motivos distintos, pero no recuerdo que nos hayamos dicho "feliz día"... simplemente porque no hacía falta.

En contraposición, mucha gente que no considero más que conocidos o compañeros de trabajo, me han dicho feliz día, y sólo atiné a decir "gracias" (seré apática, pero no puedo ser falsa).
Y hay mucha gente a la que no conozco, y que sin embargo aprecio muchísimo, a la que si no fuera porque soy anti-día-de, le hubiera dicho feliz día.

martes, 17 de julio de 2007

... el profesor Longaniza!*

*Haciendo referencia al Chavo del 8, cuando sus compañeros hacían silencio y él quedaba solito, metiendo la pata...

Yo tengo el síndrome del "profesor Longaniza", es decir, tengo la habilidad para decir a viva voz una barbaridad, y que todo el bullicio reinante se apague en ese preciso instante.
No es dificil que esto ocurra, dado que mi nivel de voz es bastante potente (creo que ya comenté alguna vez, que mi madre me apodó de chica como "voz de trueno"). Trato de manejar el caudal, pero cuando el ambiente se pone ruidoso, me olvido de ejercer ese control y si el ruido se apaga de golpe (como puede ser que 20 personas decidan dejar de hablar al mismo tiempo? se ponen de acuerdo???), lo más probable es que quede mi vozarrón en el eter, diciendo algo impropio (porque además, nunca me pasa eso cuando estoy expresando una idea brillante, no... siempre me pasa cuando estoy diciendo barbaridades).

Hablando acerca de esto, es que mis compañeros de trabajo me hicieron caer en cuenta de que tengo el síndrome hasta cuando escribo...
Hace un tiempo, se había descompuesto la impresora del piso, y como ésta era usada tanto por nosotros como por la gente del piso superior, el día que quedó reparada mi jefe envió un mail con copia a todos (aprox. 50 personas) avisando que ya estaba otra vez en funcionamiento.
Le respondí el mail a mi jefe:
Por favor, ya que estás, podrías pedirle a todos que no manden a imprimir cualquier cosa porque sí? Todos los días estamos tirando a la basura cualquier cantidad de impresiones que la gente manda y luego no viene a buscar, esto es desperdiciar los insumos simplemente porque son "gratis", pero después cuando hay que imprimir cosas importantes, resulta que la mitad de las veces no hay toner y/o papel. Ni hablar de que después nos embanderamos todos contra las papeleras, pero desperdiciamos toneladas de papel y eso no le importa a nadie.

El mail me pareció correcto... lo incorrecto fue que en lugar de pulsar Responder, había pulsado Responder a todos, es decir que no sólo recibió el mail mi jefe, sino también el resto de las 50 personas, muchas de las cuales a partir de ese momento, comenzaron a mirarme muy mal cada vez que nos cruzamos.
El lado positivo del asunto, es que ya casi no tiramos impresiones olvidadas al final del día.

martes, 10 de julio de 2007

Personajes Molestos II

Para beneplácito de Araña que quiere seguir criticando, va otra entrega de mis personajes molestos.

Hoy: El completador de frases

Este personaje es el que, compulsivamente tiende a completar la frase que uno está diciendo.
Existen diversas clases de completadores, y algunos me irritan más que otros, a saber:

* El que te completa la frase arrancando con un "si, ya sé...". Por ejemplo
M: - Fulanito, por que no te fijás si...
Fulanito (interrumpiendo mi frase): - Si, ya sé, me fijo si el proceso de recuperación terminó correctamente.
M: - eeeemmmm, no. Te iba a pedir que te fijes si se enfrió la gaseosa que dejamos en la heladera.
Supongo que esta clase de completador, desea demostrar que sabe, que no necesita que le indiques nada, que es autosuficiente. Y es la clase que más me revienta, tanto así, que soy capaz de cambiarle sobre la marcha lo que le pensaba decir, con tal de no darle la razón (perra yo??? naaahhhh)

* El que espera el momento justo para completar la frase al unísono con uno. Este es el típico caso de mi madre, que evidentemente gusta de demostrar que somo igualitas! Lo peor de todo es que cada vez que acierta, la remata con un "si yo a vos no te parí, te cloné!". Me cago en los conocimientos científicos al alcance de todos...

* El completador implícito. El que no espera que termines la frase y ni siquiera se dá el lujo de terminarla explícitamente por vos, sino que sigue el curso de la conversación como si efectivamente vos hubieses dicho lo que él pensaba que ibas a decir. Deduzco que este tipo de completador de frases, se hizo toda la conversación en la cabeza, y ni siquiera está escuchando realmente lo que uno dice, por lo que en estos casos suelo usar una de mis frases de cabecera: "si me hubieras dejado terminar de hablar, cuanta saliva te hubieses ahorrado!".

Tenemos cada vez más problemas de comunicación... Algunos están tan apurados que no se detienen a escuchar lo que el otro tiene para decir...
Por eso si me dan a elegir, prefiero escribir antes que hablar.

martes, 3 de julio de 2007

Personajes molestos

He llegado a la conclusión de que los años me están volviendo un poco intolerante, y cosas a las que antes no le daba importancia, ahora llegan a crisparme los nervios.
Como resultado de esta conclusión, nace un nuevo label para este blog, intitulado Personajes Molestos. Cabe aclarar, que muchos de estos "personajes" a veces encarnan en personas a las que quiero muchísimo, por lo tanto, a pesar de que a veces me saquen de mis casillas, no queda otra que aguantarlos...
Hecha la explicación, voy con el primer personaje molesto de la lista.

Hoy: El expectador científico

A mí me gusta mucho el cine, pero a pesar de las críticas que pueda adjudicarme, a mí me gusta el cine "liviano" o lo que yo denomino, películas pochocleras.
El que yo llamo "expectador científico", es el que te hace un comentario del tipo:
- La Guerra de los Mundos? malísima! como se explica que después del pulso electromagnético, la filmadora siga funcionando, eh?! EHHHH?!

Por favor!!!!!! estamos hablando de una película de extraterrestres!!! Si quisiera datos científicos, me pongo a ver un documental del Discovery Channel...
Es decir, puede que no te guste la película por infinidad de otros motivos, pero de ahí a criticar una película porque no se ciñe a los principios de la electrónica/física/química o lo que fuera, me parece lisa y llanamente molesto.

Otra variedad de este personaje, igual de cinéfilo pero no tan científico, es el que te dice durante una comedia o película romántica:
- Ay claaaro, mirá si justo de todos los lugares de la ciudad, él va a entrar donde estaba ella!

Sabés lo que pasa, corazón? QUE EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA LE DIJO "DALE KEANU, ENTRÁ POR ESA PUERTA Y DECÍ TUS LINEAS"!.
Es una película, ni más ni menos que eso... ni un documental, ni una de esas que dicen "basadas en hechos reales", no... Es más, creo haber leído al principio que decía "cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia". Te lo avisaron de entrada, así que no te quejes y dejame disfrutar de mi película tranquila.

domingo, 1 de julio de 2007

Limpieza general

Soy de las personas que por las dudas, guarda... eso provoca que de tanto en tanto, mis armarios y cajones, desborden y sea imposible abrirlos o cerrarlos.
Es entonces cuando decido vaciar, revisar, y sincerarme conmigo misma para poner a un lado lo útil y otro lado lo que no sirve a conciencia.
Así mis armarios y cajones, quedan generalmente con la mitad de su capacidad disponible, para que pueda volver a guardar de todo en ellos... hasta que no quepa nada y la historia se repita.

Hoy necesito hacer eso, pero con mi cerebro... necesito sacar todos los pensamientos, poner los útiles a un lado, y los que no sirven en otro, para luego descartarlos, y dejar a mi pobre y cansado cerebro, con la mitad de su capacidad para llenarlo de ideas nuevamente.

jueves, 28 de junio de 2007

Eso no se presta!

Leyendo este post de Jes, se me ocurrió postear la explicación de una actitud tomada a la fuerza, y por la que muchos me tildan de egoísta.

Entre mis actividades favoritas, la lectura y la música ocupan lugares más que destacados. Como consecuencia se desprende, que los libros y los CDs son muy valorados por mí, independientemente de su valor económico real.
Asimismo, no sé por que extraño motivo, la gente tiene la tendencia de no devolver los libros y/o CD que piden prestados (no es mi caso, cabe aclarar, que no sólo retorno lo que me prestan, sino que también lo hago en excelente estado de conservación).
Entonces me he encontrado con situaciones como: prestar un libro y que esa persona a su vez se lo preste a otro, y que el libro termine en manos desconocidas e imposible de recuperar, prestar un CD y que la persona se olvide de que se lo había prestado y no lo encuentre nunca más, prestar libros/CDs y que me los devuelvan sucios/rayados, prestar libros/CDs a personas de las cuales me terminan separando las circunstancias de la vida, y por ende nunca recuperar lo prestado.
Por lo expuesto, es que hace algunos años atrás, tomé la decisión de NO PRESTAR LIBROS NI CDs, no importa a quien, ni a mi madre siquiera.
Con los CDs es más sencillo, porque cuando me piden alguno prestado, lo copio y presto la copia (no estoy violando las leyes de copyright... si el destinatario después no se compra el original es su problema y no el mío!).
Pero con los libros, he tenido más de un problema ante mi negativa. No me importa, aplico el quesecurtismo en su máxima expresión, si no entienden mis motivos que se curtan!
TODOS prometen que lo devolverán a tiempo y en condiciones, pero muy pocos cumplen...
Así que ya lo saben, el marido, los libros y los CDs, NO SE PRESTAN!

martes, 26 de junio de 2007

Esos días

Existen días en los que las energías flaquean... esos días donde a medida que pasan las horas, se confirma tu instinto inicial que te decía "no te levantes de la cama".
Existen días donde perdés el Norte, donde la perspectiva se reduce a la sensación frustrante de que no te partiste el lomo estudiando para esto... esos días donde no te dejan ser, no te permiten crear, donde te meten en una caja y no te dejan salir, te hostigan y practicamente te exigen que hagas gala de superpoderes para solucionar todo en minutos.
Existen días donde te olvidás cuanto te gusta tu profesión, y querés tirar la toalla... esos días donde sentís que el único motivo por el cual soportás todo esto, es porque necesitás un sueldo a fin de mes. Esos días donde nada te conforma ni te convence, donde las agujas del reloj se mueven más lentamente que de costumbre y donde queda en evidencia una vez más, que tu verdadera vida es la que queda fuera del lapso comprendido de lunes a viernes de 9 a 18.

Ultimamente mis días son todos de ESOS días.

domingo, 24 de junio de 2007

Les Luthiers

En épocas donde el humor y el entretenimiento, se encuentran bastardeados por tinellis y grandes hermanos, por suerte todavía podemos contar con un grupo de personas que hacen humor inteligente y de calidad, que no necesitan recurrir a mujeres semi-desnudas o al insulto vulgar, para hacerte reir a carcajadas.
Hoy encontré con beneplácito que la revista Viva les dedica la nota de tapa, dado que este año están festejando sus 40 años de existencia como grupo.
Desde muy chica me enamoré absolutamente de su humor, los tengo en DVD y en mp3, los voy a ver al teatro en cada nuevo espectáculo, y no me canso de ver una y otra vez los mismos sketchs, porque me muero de risa como si fuera la primera vez.
En agosto realizarán una muestra en el Centro Cultural Recoleta, como parte del festejo de estos 40 años, y por supuesto ahí estaremos (si, el negro es casi tan fanático como yo...)

Si tienen ganas de divertirse un rato, les dejo algunos links a YouTube para que disfruten:
La bella y graciosa moza
La gallinita dijo Eureka
Esther Píscore
Payada de la vaca
El explicado

jueves, 21 de junio de 2007

Paciencia...

"Puede ocurrir al primer intento, o pueden pasar tres meses... cinco, seis, un año! Lo importante es tener paciencia y relajarse."


Me lo habían anticipado, pero aún así, siendo las ganas tan intensas y el amor tan grande, estábamos seguros de que sería inmediato.
Hicimos cálculos, hicimos la tarea... e incluso hicimos la tarea cuando no daban los cálculos.
Y nos convencimos y fuimos los más felices sobre la tierra, y llegó el día D sin novedades, así que nos pusimos de acuerdo para ver cuantos días sería conveniente esperar para hacer una comprobación... y acordamos la media entre los convenientes y los que nuestra ansiedad nos permitiera aguantar.
Pero no hizo falta esperar, hoy hubo novedades y tal parece que el primer intento no nos va a traer la noticia tan esperada.
Fue un día un poco triste, pero ya lo dijeron los que saben... Lo importante es tener paciencia y relajarse.

lunes, 18 de junio de 2007

Gracias pitoti!!!!

El viernes pasado, el amigo pitoti posteó su receta de la carbonada. El lunes, feriado patrio, aprovechando el frío y que el negro estaba de franco, puse manos a la obra.
Seguramente no habrá salido tan rica como la que hizo pitoti, pero de todos modos quedó para chuparse los dedos!!! Con decirles que el negrito se comió ni más ni menos que 3 platos...


He aquí una muestra (la presentación es humilde, pero lo que vale es el gustito, no?).

Acotación de último momento: me olvidé de aclarar, que semejante manjar estuvo acompañado de un Carrascal Weinert, traído de Mendoza oportunamente.

jueves, 14 de junio de 2007

Sueño recurrente

Durante muchos años, tuve un sueño recurrente.
Cada tanto soñaba que se juntaba Soda Stereo, y yo corría de un lugar a otro buscando entradas, y en cada lugar al que llegaba me decían que estaban agotadas... Corría y corría, sudaba a mares, me empezaba a agitar, y preguntaba en todos lados, kioskos, puestos de revistas, en los lugares más inverosímiles, hasta que de tanta agitación me empezaba ahogar y ahí era donde me despertaba, casi como si realmente hubiese estado corriendo esa carrera desaforada, empapada en sudor, agitada.
Cuando empezamos a "noviar" con el negrito, un día hablando de los sueños, le conté este sueño extraño, y que se repetía idénticamente cada tanto.
Él me dijo "no te preocupes más, porque si algún día Soda se reúne, ahora estoy yo para conseguirte las entradas aunque tenga que remover cielo y tierra".
Después de esa conversación, nunca más se repitió el sueño...
Hoy tengo las entradas frente a mí, y todavía no lo puedo creer.

martes, 12 de junio de 2007

DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!


Se sintió raro el festejo del campeonato sin el viejo al lado...
Gracias Ciclón por este nuevo campeonato!!!!

viernes, 8 de junio de 2007

Debo aprender a callar?

Cuando posteé Desamores, se revolvieron un montón de recuerdos y reflexiones. Y leyendo por ahí un comment a un post que en este momento no recuerdo (por eso es que no lo linkeo), me quedó la frase "y esas que escudándose en que son francas, te dicen cualquier barbaridad", y me pregunté si yo puedo llegar a ser uno de esos especímenes.
Es que cuando se da una conversación, yo doy mi opinión. Siempre aclarando que es mi punto de vista, y que obviamente no soy la dueña de la verdad, pero no puedo evitar opinar (de no hacerlo, no sería conversación, sino monólogo).
El problema se dá principalmente cuando damos una opinión que no es la que nuestro interlocutor quiere escuchar. Ahí se pueden dar distintas situaciones, siendo la más sana - a mí entender - la discusión racional, es decir, el intercambio de opiniones. Pero cuando la otra persona te cuenta algo sabiendo y esperando lo que quiere escuchar, al escuchar otra cosa probablemente se enoje y te reclame.
Entonces es donde me pregunto si debo aprender a callar, y no opinar a menos que así se me requiera.
Me ha pasado en un ámbito tan relativo como este de los blogs, que se haya reaccionado ante un comment mío, pero no por estar en desacuerdo con mi opinión, sino aduciendo que no era eso lo que se esperaba que yo comentara (siendo que es uno quien elige aquí hasta donde exponerse y si desea, o no, que le dejen comentarios).
Esto también me recordó al acuerdo explícito que habíamos hecho con mi mejor amiga (a quien lamentablemente ahora tengo del otro lado del océano, a miles de kilómetros de distancia). Cuando ella quería contarme algo sólo para desahogarse, me decía directamente "te voy a contar algo, pero no quiero que opines, ok?!" (sería algo así como deshabilitar los comments para un post en particular jejeje).
Siendo que la obsecuencia me resulta imposible, y mentir es en vano porque mi cara me delata (soy muy expresiva!)... callar será la alternativa correcta?

jueves, 7 de junio de 2007

Preparate el 7, que te cuento mis 8

Arañita me ha convocado para este juego, así que aquí voy!!!
1. Cada jugador cuenta con 8 cosas de sí mismo
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego

  1. Tengo una percepción masculina del doble sentido de las frases. Es decir, siempre que alguien dice algo que puede ser interpretado con doble sentido, me cago de risa a la par de los hombres, y si hay otras mujeres, se ríen 10 minutos después o hasta a veces, jamás entienden el chiste.
  2. Supongo que derivado también del punto anterior, soy extremadamente bocasucia.
  3. Si se habla de algo que no sé, no opino. Si se habla de algo de lo que tengo dudas, opino pero no discuto. Si se habla de algo de lo que sé, y tengo absoluta seguridad, te lo discuto a muerte.
  4. Soy absolutamente frontal, y por eso la mayoría de la gente no tiene grises conmigo. O me quieren mucho, o me detestan.
  5. Me cuesta dominar mi caudal de voz, para hablar en un tono que no moleste, tengo que prestar mucha atención porque en cuanto me descuido, estoy hablando muy fuerte (me estaré quedando sorda????).
  6. Me pasé casi toda la vida rodeada de mucha gente, reuniones de amigos todo el tiempo, cuando me mudé sola mi casa era el cuartel central; pero hace cosa de tres años, me volví absolutamente anti-social, no soporto más de dos ó tres horas en una reunión con demasiada gente.
  7. No soy vengativa para nada, pero soy al extremo rencorosa. Si me hiciste algo que me dolió, cada tanto te lo voy a recordar sutilmente.
  8. Cuando quiero a una persona, doy absolutamente todo de mí, soy capaz de cualquier sacrificio; pero cuando no quiero a alguien, directamente no existe, le puedo pasar por adelante como si fuera invisible.
Estos son mis ochos... Ahora tengo que elegir a 8 blogueritos para pasarles la posta, así que sin obligación de compra, va para:

Ito, Encanto, Calíope, MaryPoppins, Perroxido, Javi, Sebastián, y Antonio.

miércoles, 6 de junio de 2007

Desamores

Te inventaste un amor, y lo soñaste tanto tanto... que terminaste por creerlo cierto.
Decís que tu amor es suficiente para ambos, y morís de dolor envenenada por tu propia falacia.
Como podés quererlo a tu lado a cualquier precio, si ya sabés que su corazón le pertenece a otra?
Cual sería la emoción de una caricia mentirosa, de un beso por compromiso?
Sembras soledades para terminar cosechando desamor a manos llenas.
Le inventás metáforas a las frases literales, cada vez que la realidad te hace daño o te resulta inconveniente.
No ves que el amor verdadero es de ida y vuelta? La pócima mágica que buscás no existe...
Y si exitiera, te estaría otorgando un amor de mentira, tan sólo un títere que cumpla tus deseos.
No pretendas condescendencia de mi parte, prefiero que me insultes, que me digas mala amiga, prefiero que me apartes, y que un séquito de obsecuentes ocupe mi lugar.
Prefiero todo eso a mentirte, y verte sufrir día tras día, cuando al caer la noche terminás quedándote sola.
Te miro desde lejos, por si en alguna de tus caídas, todavía seguís necesitando que esta amiga, te ayude a levantarte.

viernes, 1 de junio de 2007

Consultorio sentimental

Inspirada en las búsquedas que traen a la gente a mi blog, he decidido inaugurar una nueva sección en el mismo, intitulada "El Consultorio Sentimental de la Tía Marlena".
Ya que hay gente que le pregunta a Google, cual si fuera un oráculo capaz de responder a todos los interrogantes, tomo la posta, y a ver si a alguien le resulta de utilidad.
El primer interrogante a tratar es:

¿Por qué no consigo novio?

Este es un tópico muy amplio, y que podría presentar una infinita variedad de alternativas. Es por eso que acotaré la lista a las posibilidades más comunes:

  1. Porque está Ud. muy desesperada: Este suele ser el factor más común. Sepan que así como los perros huelen el miedo, los hombres huelen la desesperación de las mujeres, y esto provoca que huyan despavoridos. Mi consejo es que se relaje, y que deje que las cosas fluyan... siempre hay un roto para un descosido decía mi madre.
  2. Porque Ud. es demasiado exitosa: Lamentablemente, existe todavía una gran cantidad de hombres que no pueden soportar que una mujer tenga un mejor puesto, gane un mejor sueldo, o tenga un mejor título. Afortunadamente, no todos los hombres piensan así, por lo tanto, no pierda las esperanzas (eso sí, también cuídese de los hombres que pretenderán vivir de su éxito, al mejor estilo Roviralta).
  3. Porque Ud. es demasiado extrovertida: El hombre suele acobardarse ante mujeres demasiado desenvueltas, supongo que por temor a quedar pagando. A veces conviene bajar un poco las revoluciones, y salir del centro de la escena por un rato.
  4. Porque ninguno es como "él": Si Usted tiene o ha tenido uno de esos amores imposibles y tóxicos, lo más probable es que ningún hombre le atraiga porque no le alcanza ni los talones a "él"; esto provoca que todos los que no se parezcan a "él" que podrían estar fijándose en Ud., sean invisibles a sus ojos. Mi consejo es, ábrase a nuevas experiencias, deje de pensar en amores no correspondidos, suelte lo que no es suyo y le intoxica el alma, y ya verá como había otros galanes que nunca había tenido en cuenta.
  5. Porque Ud. es demasiado pretensiosa: Que no se malinterprete! No pretendo que sea conformista, pero a veces pretendemos demasiado. Yo tenía una amiga que para enamorarse necesitaba que un hombre fuera lindo, inteligente, con título universitario, con un buen trabajo, de buena familia, y que supiera inglés (esto último parece exagerado pero les juro que es absolutamente cierto), entonces no se sabía si quería un novio o un empleado para una empresa. Sepan que el hombre perfecto no existe (como tampoco la mujer perfecta), así que buscándolo puede ser que se gasten toda la vida.
Esto es todo para la primer sesión, quedaron muchas cosas por decir, pero traté de hacer un compendio porque el tema es muy extenso.
Cualquier tema que deseen sugerir para ser tratado en el consultorio, será bienvenido.

jueves, 31 de mayo de 2007

Inevitable

No importa cuantas veces al día viaje en el mismo ascensor, jamás me daré cuenta con tan sólo un golpe de vista, cual es el botón para mantener la puerta abierta y cual es el botón para cerrarla...

A todos aquellos a los que les cerré la puerta del ascensor en sus narices, sepanlo, en realidad quise ser cortés pero no entiendo los dibujitos de los botones a simple vista.

martes, 29 de mayo de 2007

El que busca, encuentra...

Mientras espero que comience una implementación que me tendrá en la oficina hasta altas horas, me dedicaré a postear el exhaustivo (¿?) análisis realizado respecto a la gente que llega al blog a través del buscador.

1.- Mucha gente llega a través de búsquedas relacionadas con el Diocam. A ellos les digo, me lo recetaron por el stress, y por problemas para dormir: con media pastillita duermo como un tronco. Igual lo abandoné por completo el día que decidimos procrear; así que ya no duermo, pero por lo menos es más divertido que antes.
2.- Otro gran porcentaje de personas llegan buscando frases (sobre el amor, sobre el mar, etc.). La gente está perdiendo la espontaneidad...
3.- Poner nombres de modelos en un post, es una buena manera de traer visitantes. Eso sí, aquel jeropa que buscase fotos, a mal puerto llegó por leña!
4.- Una increíble cantidad de gente llega mes a mes buscando la foto de la enfermera pidiendo silencio. Les juro que tengo ganas de buscar una y postearla, nada más que para darles el gusto!
5.- El último grupo numeroso, llega aquí buscando "cositas sucias". Si señores, descubrí que me gusta el dirty talk, pero ni a palos esperen que les dé ejemplos porque me da vergüenza jeje.

Por último, hay ciertas búsquedas específicas que merecen su párrafo aparte:

  • apretalo: y yo te contesto, chupala!
  • bolitas dolorosas en el pene: ay ay ay, me dolió a mí, y eso que no tengo pene.
  • boludeces: si señor! si busca boludeces, ha llegado usted al lugar indicado.
  • como cambiar la frase de regalar en efectivo: no sé, regalar en cheque???
  • como crei en dios: yo sólo puedo contarte como dejé de creer en él...
  • imagenes del tamaño promedio de un un pene adolecente de 15 años cumplidos: este me enterneció... se vé que le dijeron que lo tiene chiquito y lo quiere corroborar.
  • porque hago boludeces: seguramente porque sos medio boludo...
  • tettona amici: JAMAS entendí por que esta persona llegó a mi blog.
  • no me rompas las pelotas: bueno, y vos a mí tampoco!
  • oraciones cientificas para materializar cosas: si yo las supiera, ya hubiese hecho aparecer un bate de baseball!
  • sumisa y feliz: capaz que tengas mejores resultados buscando "sumisa infeliz".
  • tamaño promedio: otro que quiere saber si la tiene grande o chiquita...
  • tendencia a llorar: esta es de las mías!!!
  • gastar enormes cantidades de dinero en vicio: si tenés enormes cantidades de dinero, gastalo en lo que quieras!!!
  • persona mala suerte argentina etimologia: este lo estaría buscando al patilludo de la rioja???
  • por que no consigo novio: seguramente, porque te la pasás boludeando en los blogs.
Eso es todo por hoy, me voy a resolver los quilombos que dejó la implementación!

lunes, 28 de mayo de 2007

Un descuelgue...

Hace casi una semana que no escribo (el laburo me está consumiendo... casi 12 hs diarias es mucho me parece), y sé que la tardanza ameritaría algo más elaborado, pero no, voy con algo muy descolgado.
Camino a la oficina, me entretuve mirando los carteles de la calle, que por estar en época de elecciones, en su mayoría corresponden a los partidos políticos, y descubrí que hay un candidato a legislador de nombre Helio Rebot... El nombre me sonó más a un personaje de los Transformers, que un legislador porteño.

Luego indagando, me enteré que fue uno de los impulsores de la ley anti-tabaco, así que tiene cara de nabo, tiene un nombre impresentable, pero parece que por lo menos labura (igual mi voto no se lo lleva, porque está en la lista de Telerman).

martes, 22 de mayo de 2007

Ser padres...

Ser padres implica un sinfín de responsabilidades... Significa que va a haber una personita que va a estar más allá de todas nuestras necesidades individuales, que va a ocupar el lugar más importante de nuestras vidas.
Ser padres a conciencia, implica amarse con todas las fuerzas, y saber que no importa lo que pase en nuestras vidas, va a existir un ser que de una forma u otra, nos unirá para siempre...
Ser padres significa que no importa cuan cansados lleguemos de trabajar, va a haber una persona que nos estará esperando ansiosa, y que no es la culpable de todo lo que nos pasó durante el día... para esa persona deberemos ser siempre pacientes y cariñosos.
Ser padres implica que alguien estará observando todos nuestros movimientos para copiarlos, así que tendremos que estar pendientes para educar con el ejemplo.
Ser padres implica que tendremos que hacer sacrificios, en pos de la felicidad de nuestros hijos.

Lo sabemos, y decidimos que estamos listos para intentarlo.

viernes, 18 de mayo de 2007

De como todo cambia, en una fracción de segundo

Esta semana fue una de esas donde mi deseo de tener un bate de baseball, se hizo más intenso que de costumbre.
La gente que está cada día más loca, el caos de tránsito, el paro de subtes, el paro de aeronáuticos, el trabajo desorganizado, más caos de tránsito y la gente que se pone más loca, más desorganización en el trabajo y te tenés que quedar apagando incendios hasta cualquier hora, el colectivo que se desvía y te deja a más cuadras que de costumbre, y más caos de tránsito...
Hoy llegué a la oficina y estaba mal, agotada de tanto caos generalizado, anhelando el bate de baseball, y en medio de un "intercambio de opiniones" laboral, me suena el celular y atiendo: una vocecita dulce que grita "holaaaaaaa maninaaaaa!!! cuano menís? tengo un cuetito nuevo de capeducita y uno de aladino, menís a leed comigo?" (la traducción de esto sería "hola madrina, cuando venís? tengo un cuentito nuevo de caperucita y uno de aladino, venís a leer conmigo?").
Estuve como 5 minutos hablando con mi ahijado de 3 años, me contó todo lo que estuvo haciendo y lo que quiere hacer cuando venga a casa, en su idioma propio pero que casi entendí por completo, y al final me tiró besitos... Luego me pasó con su mamá, que me contó que el nene se pasó toda la semana hablando de mí, y que capaz me lo traiga el finde.
Cuando corté, me vinieron dos cosas a la cabeza, primero me acordé de algo que posteó Hurri hace poco, y después reaccioné, y por suerte, pude volver a darme cuenta cuales son las cosas que realmente importan.
Estoy de excelente humor! y cada vez que alguien se empeñe en cambiarlo, trataré de recordar la llamada que recibí hoy, la mejor conversación telefónica de mi vida, por lejos...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Suerte

Tengo un tema con esto de la suerte. Para mí la suerte está asociada pura y exclusivamente con el azar. Todo lo demás, es causa-efecto...
Y este post me viene dando vueltas hace rato, porque siempre que se habla del tema, mi postura provoca reacciones negativas en la gente, pero no lo voy a seguir esquivando.
Creo que de todas aquellas cosas que le achacamos a la suerte, sólo un escaso porcentaje tiene que ver realmente con una cuestión de suerte; el amplio porcentaje restante, son meras consecuencias de cosas que nosotros mismos generamos.
Quizás algunos ejemplos sirvan para clarificar mi postura:
* Una frase que escuché millones de veces es "vos porque tuviste la suerte de poder comprarte tu propio departamento"... Suerte???? Ok, si tener dos trabajos y no comprarme ni un par de medias para no gastar, si irme de vacaciones a la costa cuando el resto de mis amigas se iban al exterior (era la época del 1 a 1) o a veces hasta ni siquiera irme de vacaciones, si todo eso es suerte, entonces sí, tuve suerte (¿?).
* Tengo un caso familiar muy cercano, al que las cosas le van para atrás, y mi querida madre utiliza a menudo la frase "y que querés? pobre, tiene mala suerte!". NO, si cada vez que conseguís un trabajo, te peleás con tu empleador cuando no se hace todo según tu criterio; si cuando a los 17 años no obtuviste tu permiso para casarte, a propósito hiciste que te dejaran embarazada para salirte con la tuya; si los médicos te dicen que hagas una cosa y vos hacés absolutamente lo opuesto, eso señores, NO ES MALA SUERTE, es consecuencia de actos negligentes. A mí no me jodan con la suerte.

Entonces, creo que muchas veces es una salida simplista echarle la culpa a la suerte de las cosas que hacemos mal. Es mucho más fácil decir "tuve mala suerte", en lugar de decir "pude hacerlo bien, pero la cagué".
También es más fácil para los demás decirte que tuviste suerte, en lugar de reconocer que obtuviste lo que te merecías por tu gran esfuerzo.

De todos modos, creo que a veces también pasa por expresiones idiomáticas usadas por costumbre y no realmente siendo literales. Es decir, infinidad de veces cuando me preguntan como estás?, contesto "bien, por suerte", y no es que crea que es por suerte realmente. Pero en tal caso, también digo "por dios!" muy a menudo, y yo no creo en dios, así que no aplica...

Suerte, amigos míos, sería ganarse el Telekino, que esta semana tiene pozo vacante!!!

viernes, 11 de mayo de 2007

Get a life!

Cuando después de 4 meses de novios decidimos convivir, nos trataron de locos...
Cuando después de 2 meses de convivencia, decidimos comprar el perro, nos tildaron de nenes caprichosos...
Cuando después de convivir durante más de un año, anunciamos de un mes para el otro que nos casábamos, no hubo uno que no se pensara que estaba embarazada...
Cuando avisamos que nos casábamos sólo por civil, y que no había fiesta porque preferíamos usar la plata en la primer cuota de un auto, nos acusaron de egoístas...

Una de mis frases de cabecera es "hacé lo que quieras, de todos modos te criticarán", y la otra es "arriesgate, total el no, ya lo tenés".
A toda esa gente que prefiere gastar su valioso tiempo criticando lo que hacen los demás, en lugar de procurarse a sí mismos una vida un poco más feliz, vaya esta frase:

GET A LIFE!

*va en inglés, sólo porque no encontré la versión en español que me represente el sentimiento exacto que me genera la versión anglosajona.

jueves, 10 de mayo de 2007

Frases célebres IV

Hace tiempo tenía una amiga (el motivo de que use el verbo "tener" en pasado, algún día será otro post), a la que quería mucho. Ella permanentemente me decía "soy linda, inteligente, simpática, tengo dinero... por qué no consigo novio?!". Pero esa no es la frase célebre, obviamente.
Un día conversando con un amigo que la conocía, sacamos el tema, y él fue quien me dijo esta frase célebre que nunca me voy a olvidar:

"El problema con tu amiga, es que vos la invitás a tomar un café, y ella viene con el vestido de novia en la cartera."

No sé si la inventó en el momento, o se la robó a otro... sólo sé que pasaron años y todavía me hace reir.

martes, 8 de mayo de 2007

Manual de procedimiento

No puedo con la gente que viene con el librito abajo del brazo, con el manual de procedimiento...
No puedo con esa gente que no es capaz de desviarse un ápice de lo que indican las reglas...
No puedo con esos que actúan como autómatas, y que no se permiten salirse del esquema, aún sabiendo que es lo mejor para todos.
Mierda! si tenés el poder de mejorar las cosas, por qué no lo usás? será porque el manual de procedimiento dice que las cosas "deben" ser así?
No vengo acá todos los días nada más que a justificar un sueldo, pero parece que hay otros que sí...
La burocracia no es lo mío, che... A veces para solucionar los problemas con mayor fluidez, me la juego y tomo desiciones, aunque sepa que hay gente que no lo aprobaría, porque el librito dice otra cosa.

Hoy le grité a mi jefe, y después, lo dejé hablando solo... No puedo con los necios, dame otro justificativo que no sean las "reglas"...
Después me puse a pensar si habrá consecuencias, y la conclusión a la que llegué es que no me importa. No puedo con la gente que no vé más allá de sus narices...

lunes, 7 de mayo de 2007

Fragmentos

... Y sentados en un desnivel de la pared, con la vista hacia adelante pero mirando sin mirar, se encontraron con que se habían agotado las palabras (o tal vez las excusas).
Él rió nervioso y con un dejo de frustración le dijo:
- Lo que pasa es que me gustás mucho, pero no sé como decirtelo...
- Mirá si será fácil, que acabás de hacerlo!
- Cierto! ja, que loco...
Su expresión denotaba asombro realmente, como si no se hubiera dado cuenta de lo que acababa de hacer, y como si se hubiera sacado de encima un peso muy grande. Despertaba ternura verlo...
- A mí también me gustás mucho.
- Entonces, te puedo dar un beso?
- Todos los que quieras....

jueves, 3 de mayo de 2007

Vergüenza ajena

Debo confesar que no veo mucha TV de aire, pero lo poco que veo, suelen ser compendios "humorísticos" de los sucedido en el resto de los programas de aire y cable (TVR, RSM, Duro de domar...). Así que por suerte o por desgracia, termino enterándome de todos los devenires de nuestra fauna vernácula televisiva.
La mayoría de las veces me causa mucha gracia, pero hay cosas que directamente (tal como hace referencia el título) me dan vergüenza ajena. Este es el caso de la modelo Lara Bernasconi, que ahora conduce un programa de futbol (más precisamente, La Noche de Boca).
A ver, para hacer una analogía, diría que Karen Reichardt y sus Fanáticas, parecen Macaya Marquez y Alejandro Fabbri, al lado de Lara "la impresentable".
No sabe hablar, y no se le cae una sola idea relacionada con el futbol, interrumpe, dice pavadas... lo estoy contando y me estoy poniendo colorada de sólo recordarlo.
**** ATENCIÓN: lenguaje impropio! ****
El otro día el negro me decía "Como puede ser que una mina así conduzca un programa de televisión hablando de Boca???!!!!"
Mi respuesta mordaz, fue muy ilustrativa: "Sin lugar a dudas, debe tirar la goma como los dioses".
*****************************************

Si a este ejemplar lamentable, le sumamos a la pobrecita Cecilia Bonelli, que no tiene demasiadas neuronas activas y se la pasa diciendo barbaridades, esto hace que la imagen de la mujer relacionada al futbol sea nefasta.
Esto me indigna, como mujer que gusta de ver futbol, y sobre todo como mujer que habla de futbol sólo cuando sabe de lo que va a opinar, y si no prefiere guardar silencio (ya lo dice el dicho, preferible quedarse callado y pasar por boludo, que abrir la boca y confirmarlo).

Así que un llamado a la solidaridad: a ustedes, mujeres bellas, de físico envidiable pero cerebro diminuto, dedíquense a la moda, al varieté, a los chimentos si quieren! pero déjenle el espacio periodístico deportivo a personas que sepan, por favor! Que seguramente muchas chicas que han estudiado periodismo deportivo, y saben mucho, están esperando ese lugar...

lunes, 30 de abril de 2007

Quiero mi bate de baseball!

Yo quiero hacer la de Michael Douglas, quiero tener mi día de furia, quiero tener mi bate de baseball y repartir batazos a todos aquellos que se cagan en el prójimo impunemente. Sobre todo en el tránsito, poniendo en riesgo sus vidas, la mía, la de todo el mundo...
No quiero pegarle a la gente, que no se malinterprete! Pero por ejemplo: al pelotudo que el domingo andaba por la autopista del oeste en una moto blanca llevando una criatura, ambos sin casco, y que nos obligó a cederle paso siendo que nosotros íbamos a 120 km/h y al pasarnos nos puteó de arriba a abajo, y no contento con eso, como el negro le hizo luces por inconsciente, en una rápida maniobra se nos puso al lado para poder golpearnos (y abollarnos) el auto, y luego cruzó la autopista de lado a lado poniendo en riesgo su vida y la de la criatura, para salirse en la primera bajada (que valiente eh?!), a ese pelotudo, cuando yo tenga mi bate de baseball, le agarro la moto a batazos y cuando termine con ella, no le va a servir ni para venderla pieza por pieza como repuesto. Se entiende?
Ya lo saben, cuando en Crónica aparezca la placa roja que diga: "La loca del bate siembra el terror entre los impunes del tránsito", estarán hablando de mí...

jueves, 26 de abril de 2007

Sensibilidad fílmica - Parte II

Retomando el tema de este post, mi patética sensibilidad fílmica a veces me hace pensar que tengo algún chip en corto. Y a las pruebas me remito...

Ayer llegué a casa desde el trabajo, muerta de frío, y aprovechando que el negro no llegaba de trabajar hasta las 11 de la noche, decidí regalarme un rato de ocio haciendo una de las cosas que más me gustan: ver una película.
Así entonces, me preparé una sopita Quick, introduje en el DVD la película "El Descanso" (The Holliday), me arropé en el sillón con la manta de polar (hurtada oportunamente a Mexicana de Aviación), tomé los controles remotos, y me dispuse a disfrutar de la película.
Debo decir algunas cosas; la primera es que la película me encantó, es una película romántica sin demasiado trasfondo, pero me pareció muy linda, me encantan los actores, sobre todo Jack Black y Kate Winslet, y me llevé una sorpresa muy grande con Jude Law a quien siempre consideré sólo una cara bonita (muy bonita, por cierto), y a partir de esta película, lo considero también un buen actor.
Pero el tema en cuestión es... como lloré, por favor!!! Y si lo pienso, no es para llorar tanto, pero hubo tres escenas que me dejaron a moco tendido! (estaba tentada de contar cuales fueron las escenas, pero si alguien no la vió y quiere hacerlo, le estaría develando algunos datos fundamentales).
No puedo entenderlo, lo sigo pensando y todavía sigo sin entender si es un exceso de sensibilidad, o si vine fallada de fábrica... De todos modos, debo reconocer que disfruté mucho la película, y si les gustan las románticas, se las recomiendo.

martes, 24 de abril de 2007

¿Por qué callamos?

Porque te sentís sucia y culpable... si, culpable, infinidad de veces pasa por tu mente que algo habrás hecho y las consecuencias no son más que causa y efecto.
Porque sabés que siempre habrá alguien que lo defienda y te defenestre, haciéndote sentir la peor mierda del universo.
Porque tenés miedo a las represalias... porque tenés miedo de que te llamen mentirosa, y tenés vergüenza a la exposición.
Porque tenés miedo de la reacción que van a tener aquellos que saben que no mentís.
Porque cuando uno es chico, no tiene la claridad mental suficiente para manejar la situación.

Por suerte algunas se animan y hablan, por suerte a veces la justicia castiga ejemplarmente, por suerte a veces la vida reivindica a los que callan...

Etimología de la puteada

ATENCION!!! El presente post, contiene lenguaje procaz y soez, que podría herir la sensibilidad del lector. Aconsejo omitir la lectura del mismo, a toda aquella persona que pudiera sentirse ofendida ante el lenguaje inapropiado.
Yo avisé, así que no acepto comentarios quejosos al respecto!
*******************************

El otro día, hacía un repaso mental de los improperios que suelo proferir en momentos donde escasea la calma, y me preguntaba cual sería el origen de los mismos, porque ninguno de ellos ha sido invento mío, y tomados en forma literal, carecen de sentido totalmente. Por lo cual, traté de entenderlos en forma metafórica o figurativa exclusivamente.
Aquí, algunos ejemplos:
  • Haceme reir los pelos del orto: sería la versión ordinaria de "ni lo sueñes!" o la más cool "seguí participando". Se utiliza por contraposición, es decir, lo que se solicita es tan imposible de conseguir, como que la vellocidad mencionada se ría.
  • Sopapeame la papirola: siempre la usé como la versión femenina de "chupame un huevo", luego me enteré lo que venía a ser la papirola, y tampoco aplica a una mujer, pero la sigo usando porque no todo el mundo sabe a que hace referencia la papirola, y por lo tanto, no lo cuestionan.
  • Tu vieja en tanga! (o la todavía más enfática "tu vieja en tanga de leopardo!"): utilizado como la versión sutil del ya clásico "andá a cagar". Carece de todo tipo de sentido (ya sea figurado o literal), sólo pretende ofender tocando la fibra íntima del destinatario.
  • Hijo de un vagón repleto de putas: esta no requiere explicación, pero todos sabemos que por más putas que haya en el vagón, la madre es una sola. Pretende apelar a la exageración para dejar en evidencia la calidad de persona del detinatario.
Es probable que este artículo sea editado en cuanto vengan a mi memoria más ejemplos. Por ahora, espero que esto sirva para exponer la idea.